Organización de los afeitados diarios

Cuando empecé por estos lares, visto el acumulo de cuchillas, maquinillas, brochas y jabones de ese momento (pardillo), me hice una plantilla para poder organizar un poco la rutina diaria, e ir viendo progreso de los diferentes materiales.
Cuando ayer pasaba los datos de diciembre al listado, me pensé la utilidad y el tiempo invertido en ello, y teniendo en cuenta que es una valoración muy subjetiva, )el mismo jabón y brocha pueden dar resultados muy diferentes en función del estado en el que me levante)
Por lo que os pregunto, ¿lleváis algún tipo de control del afeitado diario? ¿O bien seleccionáis los diferentes materiales según os apetece?

2 Me gusta

Según me apetece. A veces uso de seguido un jabón o crema por gastarlo o por parecerme más adecuado el aroma a la temperatura del día, pero por lo general, uso el que se me antoja

1 me gusta

Yo cuando empeze en esto (casi 4 años) si llevaba un control, pero porque todo era nuevo para mi
entonces apuntaba como me iban los afeitados con esta cuchilla, la otra, cuanto duraban, si el
jabon/crema me gustaba, espumaba facil…etc…etc.

Pero deje de hacerlo, en cuanto me fui familiarizando con los utensilios de afeitado…:wink:
ahora en cuanto a materiales utilizo los que me apetece en ese momento.

1 me gusta

Lo que me pida el cuerpo.

1 me gusta

Yo me afeito 2 veces por semana. Al tercer y al cuarto día. Tema cuchillas si voy anotando los resultados de si me afeitan mejor o peor y el uso de cada una. Mañana tendré 4 cremas, alterno y reservo las mejores para determinadas ocasiones. Mañana me llega la 2a brocha, empezaré por esa hasta dejarla fina y alternaré. Maquinilla solo una y le queda muuucha vida jajaja

1 me gusta

Yo no, simplemente abro el armario y lo que me apetezca.

2 Me gusta

Desde hace 2 años manejo una excel donde voy insertando todos los dias los materiales utilizados en cada afeitado, con un resumen de las sensaciones y resultado. Para finalizar asigno un color (rojo, verde y amarillo) y una palabra (alto+, alto, bueno, normal y malo).

Con toda esta información, incluidas las palabras que pongo en el resumen del afeitado, he creado un algoritmo que me dice cuales son los mejores materiales y su mejor combinación. También unas gráficas que se alimentan de toda la información que inserte en la excel.

Por otro lado tengo otra excel donde valoro las cuchillas, jabones/cremas, pre’s, afters, etc, que voy probando y como resultado obtengo una nota y un color.

El objetivo de esta excel es probar todo lo que pueda para obtener lo mejor de lo mejor para mis afeitados diarios.

7 Me gusta

Joeeer. Eso es un estudio en profundidad. Interesante…

Gaztela, me ganas, y con nota

Yo según me sale el dia.

1 me gusta

A lo loco. Aunque ahora voy a acabar una muestra de portus cale y luego ya veremos.

1 me gusta

Por la noche, suelo prepararlo todo antes de acostarme… y por la mañana cojo lo que más me apetece en ese momento.
Un caso.

1 me gusta

Yo elijo según tenga el día, aunque intento usar todos los jabones más o menos por igual, y una vez elegido el jabón, elijo el after y la brocha

2 Me gusta

Por norma general lo decido el mismo día o el día anterior, pero nunca “justo antes” siempre con cierta antelación. También lo que hago a veces es hacer “temporadas por temática”, yo me afeitado entre 2 y 3 veces por semana y a veces hago lo de “Vale, ahora usaré todos los Mé que tengo”, “Ahora todos los americanos”, “Ahora todos los franceses”, “Ahora solo cremas” y así según me de :wink:

3 Me gusta

Ya llevo 6 años en foros de afeitado clásico y ya me ha pasado la fase de compras compulsivas. Ya se mas o menos que me va mejor y cuales son mis gustos, por lo que ya no compro apenas jabones ni afters.
Actualmente solo uso una brocha (solo espumo en cara), y solo tengo en rotación unos 3 jabones para el tiempo frío y otros 3 para el tiempo caluroso.
El problema es con las navajas, que sigo comprando (algunas solo las pruebo un par de veces y luego las vendo y otras ya me las quedo temporadas mas largas o definitivamente). Las tengo colocadas en una caja y voy de izquierda a derecha cada día eligiendo una diferente.
En el tema de jabones/after como tengo tan poca variedad cada día elijo uno aleatoriamente, intentando no repetir el que elegí en el afeitado anterior.

Un saludo: Arturo

1 me gusta

Yo al principio si que llevaba un orden en las rotaciones de jabones y maquinillas.

Al final eso paso a la historia ya que he terminando usando casi en exclusiva la misma maquinilla con la misma cuchilla, y por otro lado he podido comprobar que los jabones si se conservan bien no se estropean, por lo que no tengo prisa por gastarlos. Además, es mas que probable que con la cantidad de jabones que tengo no llegue a gastar jamás ninguno, de modo que no tiene sentido organizar nada.

Asi que se podría resumir diciendo que elijo el jabón sobre la marcha.

3 Me gusta

Buenas a todos:

Yo llevo el control en mi cabeza y lo más relevante intento plasmarlo en una revisión para compartirlo o para saber con funciono en su día para la próxima vez que me afeite con los mismos materiales.

@Crimson y @anon76556303, tienen información muy valiosa y muy interesante. ¿Por que no la comparten con nosotros en forma de revisiones, no sería una pasada?

Un saludo a todos.

3 Me gusta

Usualmente lo pienso la noche antes del afeitado que combinación brocha/jabón usar , pero a veces me levanto y uso otra :grin:
Misma cosa con la maquinilla , unica diferencia es que si es mas de un dia que no me afeito usaré una maquinilla mas agresiva .
Una cosa que he sistematizado es un excel desde el inicio para tener unos datos de como me funcionan diferentes cuchillas en diferentes maquinillas , el proposito es de identificar cuales son las mejores para mi cara.

1 me gusta

Yo voy a lo loco. Primero me lo pienso y después la mano hace lo que quiere. Ayer mismo preparé el bol para espumar y después de cargar la mano se fué sola a espumar en la cara. Volví a guardar el bol.

3 Me gusta

Lo que tengo organizado es el tema de las navajas. En una Excel tengo puesto la marca de la navaja, la cantidad de usos que le he dado, afilados, pasta roja, pasta negra y pasta verde y en esas casillas registro la fecha del último afilado o de cuando le he dado las pastas.
Como curiosidad diré que de las 17 que tengo en estos momentos en rotación hay 4 que nunca las afile ni pase por pasta y me dan unos afeitados estupendos, son la Beter Mano Negra, la Iberia 14 DT, una Imperial y una Novodur 13.

Jabones y brochas los uso de manera aleatoria, pero no se porque en la mitad de la semana siempre uso el Portus Cale y el Me Costa Dorada los fines de semana.

1 me gusta