Origen

Asi es.

Toda la vida, usando brocha.

En 2012, descubri el doble filo. He probado multitud de maquinillas, y una vez mas volveria a la primera.

A pesar de mi barba, cerrada, y sombra perenne, siempre, acabo volviendo al cabezal 89, cuchillas Guillette, y locion Brummel, o Aqua Velva.

Y vosotros?

Habeis evolucionado con el paso del tiempo?

Haceis como yo, y siempre, volveis a casa?

Postead!

7 Me gusta

Os pongo, un ejemplo.

Si tengo una cena, o comida, siempro tiendo a usar la 89, y las Guillette.

Suelo ir, a tiro fijo.

A mi me ha pasado eso con las maquinillas.

Despues de haber probado casi todo lo disponible en el mercado, he vuelto a la primera que tuve, la R89 y es lo que uso a diario. Si por alguna extraña circunstancia no me afeito algun día, con barba de dos dias uso la R41. Y con esos dos cabezales no me hace falta más.

Cuchillas tambien he probado tropecientasmil y al final uso casi en exclusiva las Gillette Silver Blue. De vez en cuando una Perma Sharp, Astra Verde o Gillette 7 O´Clock Amarilla.

Lo de los jabones va por otro lado :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo Rafa. Tu mismo, eres un buen ejemplo.

Te vi, usar navajas, la 41, y tu amiga, la Fatip.

Al final, abonado al 89.

A Sandro @HarryLime, parecido. Le ha pasado, lo mismo. Le he visto usando la Slant 37 y 39. Al final, cabezal 89.

1 me gusta

A mi me pasa un poco igual. Entre la Slant y la Edwin Jagger me quedo con la EJ. Y sobre las cuchillas he probado decenas de ellas pero hay una que destaca sobre el resto en todos los sentidos, y es la Astra verde. EJ+Astra verde para mi, lo mejor.

1 me gusta

Interesante.

Salvo para barba de 2 ó 3 dias, que se estila Slant, o Peine abierto, para el dia a dia, a lo mejor, el cabezal 89.

Muchas alforjas, para tan corto camino.

Al final, todo el mundo, usando cabezal 89. Y Guillettes o Astras.

En cuchillas es curioso, en mi primera semana de afeitado con maquinillas de doble filo, en un bazar que iban a cerrar me cobraron 3 euros por 12 ó 13 cajas de cuchillas BIC (todas las que tenían). No las conocía, fueron prácticamente las primeras que probé, y a día de hoy siguen siendo de las que más me gustan (aunque a veces sale alguna rana).
En jabones, siempre que tengo prisa se me va la mano a los latoja. Reconozco que no son los mejores y que han cambiado mucho a lo largo del tiempo, pero no sé, lo conozco de toda la vida y supongo que me inspira confianza. Lo mismo me pasa con el aqua velva.

4 Me gusta

No son malas cuchillas, esas Bic.

Siempre las vi, en el barrio, en la drogueria. 1.70€͵ el blister de dos cajetinas.

En mi bella cara, me parecen mellizas de las Shark. Tres afeitados, como maximo.

1 me gusta

Pues como ya comentó el amigo @Ruben ,después de Slant(37 y 39C),R41 y alguna otra más,me quedo con la R89.
Cargada con una cuchilla que me dé confianza,no necesito ninguna más.

1 me gusta

A mi me ha pasado con la Guillette Sensor, la usé casi 20 años con espuma de bote y me iba muy bien

Cuando empecé con la brocha y el jabón me hice con una Muhle R89, una Guillette New, una Merkur 41C, una Slant y la Wilki Negra. Después de un tiempo de uso, conseguí buenos afeitados con todas ellas, pero el apurado y la suavidad de la Sensor ha hecho que vuelva a ser la que uso el 99% de las veces.

Eso sí, a la espuma de bote no vuelvo “ni harto a vino”

4 Me gusta

A mí tp me convencen. La primera afeitada mal, despues mejoró pero…no.

Mitica la Sensor.

La suelo utilizar, para completos de cara y calva. (Soy del 71).

1 me gusta

Jajaja yo del 79 y empezando XD.
Y eso que las desechables de Bic las he estado utilizando hasta hace 3 meses.
Menos mal que llegué a esto del ac y me encanta. Probando todavía cuchillas del set.

2 Me gusta

Yo todavía soy un poco novato, pero teneis razón, con dos cabezales hay suficiente. Pero el problema es que esos cabezales llevan mangos diferentes, y pocos he visto feos, al que le guste las colecciones, es un camino abonado.
Las cuchillas, para mi, al final me he quedado con Feather y Personna, y estoy en la fase de gastar las que tengo de otras marcas, por que no caben por le desagüe, dos afeitados y fuera.
De jabones-cremas, no puedo decir, estoy en fase de querer probarlo todo.

2 Me gusta

Yo también compañero.
La Sensor fue la que sustituyó a la Guillette Contour que nos regalaban a los chavales a la puerta del instituto a mediados de los '80 (y que todavía conservo) para engancharnos, jajaja

1 me gusta

Aun asi, pude sacar la EGB, por los pelos.

Siempre fui mas de la FP.

1 me gusta

Esa fase no se acaba nunca, ya te aviso…

2 Me gusta

Si y no.

La de probar jabones no creo que se me pase nunca, o al menos en un futuro proximo.

La de probar cuchillas y maquinillas si que se me ha pasado.

Me refería a jabones y cremas claro, como decía el compañero en su Post

1 me gusta