Parker 55 SL Vs Parker 26C?

Hola compañeros!!

Aunque hace tiempo que os leo, hasta no hace mucho no me registré y es esta mi primera intervención en el foro.

Llevo poco menos de 5 años en esto del afeitado clásico.

Cómo muchos, con barba dura, de rápido crecimiento y piel sensible.

Además para mejorar las cosas, cuando trabajo me afeito a diario y si no es un afeitado bien apurado no quedo contento…

Cómo es lógico he probado bastantes cuchillas y unas cuantas maquinillas, si no me fallan las cuentasba la octava he dado con la que en estos momentos puedo considerar mi maquinilla de cabecera y que no es otra que la Parker 26C.

Me encanta esta maquinilla. Suave pero apura que da gusto. La uso con Perma Sharp y me he llegado a afeitar con ella a 3 pasadas 6 días seguidos sin irritaciones.

Entre las que he ido probando también me encanta la R41 pero está ya la veo más para barba de al menos 2 o 3 días.

La verdad es que no me parece tan temible como la pintan… la uso también con Perma Sharp a 3 pasadas y el apurado es espectacular y en mi caso sin irritaciones.

Eso sí, la probé para afeitado diario y sólo pude usarla 3 días seguidos…

Bueno, la tema, que me voy por las ramas… :sweat_smile:

La cosa es que últimamente me están llamando la atención las Slant…

Con lo contento que estoy con la Parker 26C pues lógicamente me llama la 55 SL.

Mi duda es… ¿Merece la pena o quizá no haya apenas diferencia entre las 2??

Si alguien las tiene o las ha podido probar/comparar pues me encantaría saber su opinión.. A ver si hay suerte… :smiling_face:

Un saludo!!!

3 Me gusta

Hola compañero ! Yo he tenido las dos por un buen tiempo y me terminé quedando con la de peine abierto. Vendi la Parker semi slant.
No es mala en absoluto la 55SL,pero no afeita igual de bien que la de peine abierto. Yo te diria que la semi slant apura menos y sin dudas la Parker de peine
abierto apura mas y es mas suave asi que es mucho mejor.

Edito: para responder tu pregunta..Si tienes la 26c ,no merece la pena comprarse la semi slant

1 me gusta

Muy buenas Jorge :waving_hand:

Es un placer tenerte entre nosotros :clinking_beer_mugs:

Por favor, si eres tan amable pásate por el hilo que te adjunto que es el de presentaciones de nuevos usuarios y coméntanos lo que quieras de tí para darte la calurosa bienvenida que te mereces al foro SCNHG :face_savoring_food:

Muchas gracias.

Recibe un saludo muy cordial! :clap::clap::clap::clinking_beer_mugs::clinking_beer_mugs:

2 Me gusta

Hey!! Muchas gracias por la respuesta!!

Pues fíjate que me había hecho a la idea que la Slant apuraría más que la peine abierto…

1 me gusta

Es lo mismo que pensé yo cuando compré la semi slant. Pero en mi caso las probé muchas veces y sin dudas la Parker de peine abiero afeita mas apurado y suave que la semi slant.
Y piensa algo compañero…puedes ver en este foro miles de afeitados diarios.. cuántos con maquinillas slant?

1 me gusta

CitaY piensa algo compañero…puedes ver en este foro miles de afeitados diarios.. cuántos con maquinillas slant?

Hey!! Buena apreciación ¡Sí señor!!

Pues mil gracias de nuevo. Que ya sabes cómo somos… Enseguida nos calentamos y luego muchas veces nuestro gozo en un pozo.

Me pasó en su momento con la Muhle R89. Por mi barba y demás, en el fondo tenía bastantes dudas de que me fuese bien pero como la ponían tan bien pues acabó cayendo. Y bueno, menudo chasco. Sí, muy suave y tal pero a mí no me apura nada.

La sigo teniendo porque me da pena venderla. Es la de mango negro y estéticamente me encanta pero al final sé que acabaré vendiendo esa y alguna otra pues es tener por tener…

4 Me gusta

Yo iría directamente a por una Merkur 37C. La Parker semi slant se queda algo corta y si eres capaz de darte tres pasadas con la R41, con la Parker ni te vas a enterar

1 me gusta

Tomo nota!! Gracias!!

1 me gusta

Hola, totalmente de acuerdo con el comentario de Francisco @Pacocrom .
La Parker semislant es una delicia afeitando, pero la Merkur 37C slant es más deliciosamente efectiva. Tengo ambas. Aparte de que también varían en tamaño, la Merkur más pequeña.
Saludos.

2 Me gusta

Ok!! Mil gracias por la respuesta… Si acaba cayendo una Slant creo que va a ser la Merkur :sweat_smile:

1 me gusta

Más información, aunque @Hosay18 no es muy partidario personalmente de las slant, pero siempre se aprende leyéndole.
Habla de la Razorock pero también menciona la Merkur 37C, bastante similares, ésta ultima más suave , la Razorock un poco más apuradora.

Saludos

2 Me gusta

Muy interesante lectura… :+1:

Por cierto… Al final he caído… :see_no_evil_monkey::sweat_smile:

La cosa es que echando una ojeada en Wallapop me he encontrado con una 37C nueva que al final me ha salido por tan sólo 25 euros contando envío y todo.

Claro… A ese precio, como comprenderéis, no podía dejarla ahí… :smiling_face_with_sunglasses:

Cuando me llegue está próxima semana y la pruebe os cuento mis impresiones :wink:

2 Me gusta

Buena compra :+1:t2:
Ya comentarás, a mi me gusta mucho esa maquinilla.
Saludos.

2 Me gusta

Buenas compañeros!!

Mi gozo en un pozo… :head_shaking_vertically:

He recibido hoy la maquinilla y resulta que cuando la saco casi me da algo… No es una 37C, es una 34C…

En las fotos del anuncio tampoco se veía muy claro pues no había justo una que la sacase directamente de frente…

Pero vamos que cuando le he enchufado el Google Lens al código de barras de la caja… confirmado, la 34C.

Acabo de abrir disputa en Wallapop. A ver en qué acaba la cosa…

Menos mal que acostumbro a grabar siempre la apertura de los paquetes y he adjuntado, entre otras cosas ese vídeo… Así ya lo de esa no es la que mandé ya no sirve… :sweat_smile:

En fin, ya os contaré…

2 Me gusta

Bueno pues ya que os he contado la historia os cuento también en qué ha acabado la cosa… Realmente mucho mejor de lo que me esperaba.

El vendedor ha resultado ser un tío de los que ya no quedan y que le ha dejado realmente impresionado.

Me ha devuelto el dinero y me ha dicho que me quede la maquinilla por las molestias. Increíble!!

Lo malo es que me da a mí que por mi barba y tipo de piel, esta maquinilla dudo que me vaya a ir muy bien.

Cómo ya comenté la R89 no me apura y me da que esta va a llevar el mismo camino.

En fin, mañana me afeitaré con ella a ver qué tal

1 me gusta

Si la 89 no te apura, la 34C tampoco lo hará, pero es una muy buena maquinilla. A mí, de hecho, me gusta más que la otra.

1 me gusta

Sí, es lo que me suponía pero habrá que probarla para confirmarlo

1 me gusta

Métele cuchillas de las que vienen muy afiladas, tipo Feather, Bic…
Saludos.

2 Me gusta

Buenos días!! Bueno pues maquinilla probada :slightly_smiling_face:

Cita Métele cuchillas de las que vienen muy afiladas, tipo Feather, Bic…

Precisamente eso fue lo primero que pensé pero después decidí que mejor usar una Perma Sharp, que en general son las que mejor me van y para mí podrían ser unas “todoterreno”, y ver así cómo se desenvuelve con ella.

Y bueno… contra todo pronóstico he de decir que la cosa ha ido bien, bastante bien de hecho… Me ha funcionado mucho mejor que la R89.

Muy suave y cómoda de usar y se la ve bastante permisiva. Vamos que no es de las que te hace estar bien centrado en lo que estás haciendo.

¿El apurado?? Pues mucho mejor de lo que me esperaba y cero irritación y eso que era una cuchilla de segundo uso (me ha dado pereza abrir una nueva con las pocas expectativas que tenía)

Mañana la probaré con una cuchilla más cañera.

De todas formas esto confirma lo que tantas veces se ha dicho, que cada cara y yo añadiría cada persona, es un mundo y que todo esto es muy subjetivo y personal.

En mi caso por ejemplo, la R89 que tan bien va a tanta gente conmigo no funciona nada bien.

La R41 que tanto miedo da en general, a mí.e va increíblemente bien.

Soy de manos grandes y casi me apaño mejor y me resultan más cómodos los mangos cortos que los largos.

Y bueno, ya on el tema de las ajustables… Empecé con una Gillette Slim y tras meses con ella me pasé a una Merkur Progress pues con la Slim no hacía carrera. En un número se me quedaba corta y en el siguiente me irritaba… Había algunos días que bien y otros que no tanto…

Con la Progress algo mejor pero en la linea, así que para ver si a la tercera iba la vencida, algo más de año y medio después me compré una Pearl Flexi. Para mí la mejor de las 3 pero tampoco me acabó de funcionar del todo.

Y es que al final lo de que tengan tantos posibles ajustes, junto con varias cuchillas que probar, para mí son demasiadas opciones y posibilidades y quizá ese sea el problema.

Con las no ajustables la maquinilla es lo que es y te va o no te va y punto. Muchas veces lo mejor es lo simple :sweat_smile:

Venga, no me enrollo más, que cuando me pongo…

2 Me gusta

Que bueno que te haya ido bien compañero. Yo tuve la R89 , la Merkur 34 y la King Gillette , y digo “tuve” porque me gustan mas apuradoras y las vendí para que las disfrute otro y yo comprarme otras. Pero de lo que recuerdo es que la Merkur 34 si me parecia mas apuradora que la R89 ..y la King Gillette mas apuradora que estas últimas dos. Con la King C recuerdo que con cuchillas afiladas y usando la técnica “blade buffing” , conseguia afeitados muy decentes.
Con respecto a la Gillette ajustable, fijate bien, te puede haber tocado una que tuvo algun desajuste y el gap no está correcto.
Pero bueno, me alegra que te funcione la Merkur 34, de hecho en sitios como Amazon está primera en ventas y es una de las maquinillas clásicas más reconocidas del mundo. Por algo será, pese a que a muchos de nosotros nos gusten mas eficientes.

1 me gusta