Pasar un día en Valencia

Pues eso compañeros. En Agosto veranearé con la familia en Gandia y nos gustaría pasar un día en Valencia. Ya hemos estado en el oceanografic y en la ciudad de las artes y las ciencias y dimos un breve paseo por allí.
Se aceptan sugerencias :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Hola Luis Miguel, el jardín botánico es digno de ver. El Barrio del Carmen y el cauce del rio Turia te gustarán también. Almorzar en algún templo del “almorçaret” como la Pascuala también es muy recomendable.

2 Me gusta

Buenas, no me prodigo mucho, pero la ocasión lo merece.
Mi plan perfecto sería:
Primera hora visitar la Estación del Norte y después almorzar en el Trinquete de Pelayo, un básico, escondido y fuera de los principales circuitos turísticos. Después recorrer el centro, Plaza del Ayuntamiento, tienes que entrar al edificio de Correos, uno de los edificios más bonitos de la ciudad, después pasear hasta el Mercado Central (esto es totalmente obligatorio, los puestos de encurtidos son de otro nivel) además enfrente hay una cuchillería :slight_smile:
Visitar la Lonja (Patrimonio de la Humanidad) al salir recorrer el barrio del Carmen hasta la plaza de la Reina y visitar la catedral y la Basílica, tomar un granizado frente al edificio de las Cortes Valencianas, si os quedan fuerzas subir a las Torres de Serrano y pasear hasta el Centro del Carmen y ver alguna de sus exposiciones, merecen la pena, no es el típico museo, para acabar el día, pasear por el Jardín del Turia…a Gandía creo que vuelves, pero te aseguro que dormir vas a dormir bien.
Para otra visita dejamos, la ruta Modernista, Mercado de Colón, Cabañal, salir por Ruzafa, visitar heladerías, etc…

7 Me gusta

Hace mucho que no voy pero recuerdo alguna cosa.

No te puedes perder La Lonja, impresionante
La catedral, La Casa de los Caramelos,
aprovecha y compra unos petardos
:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

yo solo me acuerdo de la horchata con fartons :rofl: que rico

2 Me gusta

Un par de aportaciones.
Museo fallero.
Iglesia de San Nicolás

3 Me gusta

Para la próxima en Gandía, date una vuelta por Xativa y Guadalest :wink:

2 Me gusta

Guadalest sale siempre en la lista de pueblos más bonitos de España.

2 Me gusta

Está chulo, es diferente

2 Me gusta

No dejes de pasar por el Café de las Horas.

2 Me gusta

Muchas gracias @Guzman @Rhojas @lealdecatral @anon62962727 @Fernan @Pedro843cc
Habíamos visto también el bus turístico y los guías gratis. Hay que considerar que mi hija (8 años) tan pronto aguanta todo como se cansa. Estudiaremos todas las opciones :+1::+1::+1:

4 Me gusta

Si vas a la catedral de Valencia no puedes perderte el Santo Caliz, és más diría que es visita prioritaría en Valencia.

https://catedraldevalencia.es/el-santo-caliz/sobre-el-santo-caliz/

No es una cuestión religiosa solamente, es uno de los elementos fundamentales de la fe cristiana, ha sido inspirador en la literatura universal, en la música, el cine, su historia es apasionante y hay suficiente evidencia cientifica para asegurar que esa copa es contemporanea en lugar y tiempo a Jesús, si estuvo o no en sus manos la ciencia no lo puede determinar, pero que así ha sido considerado y tratado desde la antiguedad si, y eso es lo importante. Además de forma sorprendente puedes acceder a el sin colas ni aglomeraciones, y es posible incluso que sientas una emoción intensa ante su presencia. En mi caso, aunque siempre fuera de temporada, he podido incluso estar a solas con él, sorprende el recogimiento con el que todos en general acceden a la capilla. Recomiendo leer el contenido del enlace, y tomar conciencia que forma parte de nuestro patrimonio una de las reliquias más importantes de una de las religiones más importantes del mundo, y es muy facilmente accesible.

Edito para recomendar este libro a los interesados, escrito con tanto entusiasmo como erudición y accesible a todos

IMG-20220713-155451942

Y un artículo sobre un documental aleman que basa su argumento en el libro.

3 Me gusta

No esta ni cerca ni lejos de valencia pero como te han recomendado ir a guadalest deberias ir a comer a la venta la montaña en benimantell justo a 1 km de guadalest

1 me gusta

Más o menos tenemos pensado hacer algo parecido. Empezar por la estación del norte, luego zona centro, catedral, Lonja… hasta ya parar a comer y reposar un poco para terminar la tarde con algún paseo más tranquilo y hacer algo de terraceo antes de volvernos.
Estamos mirando donde comer (rincón 33🤔) y donde aparcar.
Se aceptan sugerencias