PC Nuevo

No te hace falta gastar tanto, para darle uso de ofimática, forear, descargas, con esto te valdría y te sobraría dinero, por el window$ no pagues:

3 Me gusta

Una opción cojonuda

Otro voto para el que pone @Jarcos, yo ahora me compraría un AMD Ryzen por encima de los Intel. De hecho en Junio me pille un Ryzen después de 10 años con un i5 2500k. Eso sí buscaba potencia y sólo con el procesador, placa y memoria casi llego a tu presupuesto.

Disco SSD sin pensarlo, no hace falta un M2, ya que en el día a día no lo notas, por lo que no compensa diferencia de precio. Yo aquí sólo compraría Samsung y Crucial, los EVO en samsung y MX en Crucial. Al precio que están yo compraría uno de 500gb, para sustituir o complementar el de 240 que trae el que te puso @Jarcos.

Mi siguiente cambio será un SSD de 1TB, quitar el HDD de 2Tb y hacerlo externo, así no tendré ningún disco mecánico en el PC.

Un saludo.

4 Me gusta

Como diría un colega mio: AAAAAAAAAAAAAl lioooooooOO :rofl:

Un Intel Pentium Dual e2220 con Memoria Ram de 4Gb (imagino que será el nivel 0 de los Pentium actuales y ya van por el yoquese). Hasta hace un año iba bien, pero entre unas cosas y cosas (algo pasó) que me dijeron que podía mejorarlo si le quitaba el Windows XP (imagino que pq ya no recibiria actualizaciones) y le instalé el Windows 7 (por sofware no admitia algo mas potente).

1 me gusta

Yo tampoco entiendo mucho Joaquín, el tema está en que ayer mismo tuve que reiniciar el pc hasta 3 veces porque le salia a la pantalla unas lineas en colores (como las de la carta de ajuste antiguas o algo así) y un pitido. Total, que me huelo que va a cascar algo pronto.

Si le cambio el procesador, la memoria ram, entonces, prácticamente es pc nuevo, porque lo que resta es placa base (que me han dicho que podría ser la causa del pitido), fuente alimentación y disco duro (que tiene sus años). Entonces…mejor nuevo todo o cambio por partes??

Saludos.

Ahora que me he metido en el diseño 3D, mi viejo PC también me dio guerra, y tardaba una eternidad en los procesos.

He pillado todo suelto en PcComponentes.

El procesador ya lo tenia, porque mi hijo ha actualizado a un Ryzen 7, y me he quedado el Ryzrn 5.

He pillado torre, placa base, 2 memorias y un SSD de 480gb por 200 y poco euros.

También he aprovechado una grafica que tenia el otro ordenador.

El SSD es una puta maravilla. Menos de 10 segundos tarda en arrancar.

Ahora va todo como un tiro, y el windows, tienes licencias oficiales por 9€ en amazon.

Amd Ryzen 5
16 gb ram
480 gb ssd
Tarjeta gráfica para dos monitores.

Seguramente puedas utilizar tu grafica, y un procesador, te saldra por otros 200 y pico, por lo que tendrias un buen pc por menos de 500€

3 Me gusta

Si estuviera en mi tierra natal, sabría perfectamente a quien comprarle el pc (que me ponía una de estas licencias piratillas) pero claro, a hora y media de allí es dificil (mas con el confinamiento) comprarle algo y si tengo problemas, es un coñazo tener que llevarlo allí.

En la tienda donde pregunté SOLO para informarme, me dijeron que lo normal es pagar estas licencias (100 pavos ) porque las piratas no reciben todas las actualizaciones y se averian los equipos (me estaba enterando en ese momento).

De todas formas, es el comienzo del periplo, en busca del pc BBB :rofl:

Saludos.

1 me gusta

Dejate de Windows pirata que por 9€ tienes licencias…

Tienen unas siglas que no recuerdo, pero son unas licencias que leen el ordenador, y solo la puedes instalar en ese ordenador…

Yo ya te digo que he activado con ella Windows 10 pro 64 bits y perfecto.

1 me gusta

A mí, en aparatos electricos, tampoco me gustan los todoenuno.

Y me pregunto, ¿te fias de comprar en una pagina web un pc?. Si tienes un problema con la torre y no sabes el fallo que tienes, ¿qué haces? ¿como lo sabes? ¿como lo gestionan?.

Lo digo porque fue en tienda fisica (que compré un portatil) y dentro de los dos años de garantia el ordenador se fue a pantallazo azul. Se lo llevé, me dijo que si tenía problemas en formatear el ordenador, le dije que no (entendiendo que lo mirarian y en ultimo caso lo formatearian si no encontraban problemas de harware). Cuando vino mi mujer de recogerlo le habían cobrado 40 pavos. Le dije que??? por qué te han cobrado?? porque lo han formateado. Y quien me ha avisado de que iban a formatearlo??? y encima que me lo iban a cobrar???. Les formé el pollo por telefono y despues en tienda. Me devolvieron la pasta porque argumenté que no me habian avisado de que lo iban a formatear (ya que lo primero era descartar problemas de harware y despues formateo, avisado) y que ello tenia un coste que me iban a cobrar.

Por eso digo que siendo una web, como lo hacen?

1 me gusta

Desde luego que con los años las cosas cambian y en las tiendas hacen cosas que los usuarios no nos enteramos. Yo no se si me instalaron pirata o licencia pero a mi códigos no me dieron. Así que imagino que sería pirata.

Que ahora se compran licencias? dpm.

A tanto no llego para montarlo :rofl: :rofl: era bueno con los Tente y los Playmovil pero…no me pidas mas.

1 me gusta

Puedes estar totalmente tranquilo, no son piratas.
Ponte que BP compra 500 portátiles para su personal. Compra equipo churriaguero y lo cambia cada 2 años. Todos los equipos van con licencia de Windows original.
Hay empresas que hacen seguimiento a estas multinacionales y les compran la licencia de los equipos que van a la basura
Es todo legal :blush:.
No se como te manejas con temas PC pero seguro que has formateado más de una vez.
Solo tienes que crear con cualquier pc una memoria USB de arranque.
Pillas el PC nuevo sin sistema operativo. Pinchas el USB, arrancas, echa a andar, te pide serial y se instala todo entero.
Mirate algún tuto en YouTube que es sencillo y te va bastante pasta en ello.

1 me gusta

Windows 10 es un gran SO y tiene una ventaja sobre muchos otros Windows y es que se adapta al equipo, mi equipo base también debe tener esos 10 años que tiene el tuyo ( core i5), hace un par de años le metí un ssd y duplique la ram a 16 gb y es un autentico pepino., carga el sistema operativo en menos de 10 segundos. Tengo además una tablet con W10 y 4 gb de ram y se defiende muy muy bien y otro pc de salon bastante discreto que tambien va como un tiro., desde que le he puesto un ssd.

3 Me gusta

Y de dos :rofl: :rofl: pero no lo había hecho nunca con memoria USB.
Lo suyo sería comprar una licencia W10 de esas de 15 pavos que me decís y ya está no? para el pc nuevo (el que tengo no lo soportaria)

Yo he comprado varios y mis amigos también llevan años comprando ahí.
Ten en cuenta que te venden el equipo montado con sistema operativo o sin, lo que quieras. Si existe algún problema es de hardware y windows te informaría de que pasa.
Tienes garantía de 2 años para las piezas, si está rota te mandan otra.
Si en el futuro tienes algún problema tienes que buscar una tienda que de soporte técnico y que no sean unos cabritos… esa es la parte más complicada de este sarao :rofl::rofl::rofl:.

1 me gusta

Eso solo lo puedo detectar con los del soporte técnico :rofl:
Desde luego es una p. Odisea encontrar a unos que sean decentes.

Muchisimas gracias a tooooooooodos por vuestras aportaciones. Mañana por la tarde iré de visitas a tiendas (hasta las 18.00h) pidiendo mas presupuestos y valorandolos. Por lo menos ya tengo ciertos conceptos mas claros (licencias de W, DD, y procesadores).

Saludos y os sigo leyendo.
Buenos afeitados para hoy.

A lo mejor no tienes que cambiar de PC, y solo actualizar el disco duro, meterle otro procesador mas potente que valga para tu placa, y mas memoria …

Lo mismo instalas windows 10 y te sorprendes de que SI funciona en ese equipo.

Lo he instalado en ordenadores guarrindongos de cojones y funciona.

2 Me gusta

https://www.amazon.es/gp/product/B08MWW14RB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Prueba primero esto, porque puedes descargarlo e instalarlo, SIN REGISTRAR un tiempo, y ves si te funciona o no. Si te funciona, te ahorras una pasta, y a lo mejor solo te merece la pena comprarle un SSD y mas memoria, que para lo que usas el ordenador, tampoco necesitas muchos recursos de procesador.

Saludos

3 Me gusta