PC Nuevo

Ya descarté una por otras opiniones. En éste mundillo si uno no dice una cosa dice otra jaja.

120 el disco, unos cables que seguro le harían falta y todo instalado. Pero claro, el tope es Windows 7. Entonces…me estoy pensando si mejor nuevo.

3 Me gusta

Mmmmm…pero por qué Windows 7 es el tope? Tema de drivers o algo?

Un saludete

1 me gusta

A ver, muy a vuelapluma y sin prestar mucha atenciòn a la compatibilidad:

Ya tienes un ordenador. Es decir, tienes monitor, caja, disco duro, teclado, ratón, fuente de alimentación y esas cosas que vienen en/con él. Se reaprovecha.

A cambiar:

Procesador: Intel Core i7-9700F 3GHz - Intel Core i7-9700F 3GHz - 249,9 mortadelos. Es el i7 más barato que hay, pero sigue siendo un i7.

Ventilador: Tacens Mars Gaming MCPU1V2 Ventilador CPU - Tacens Mars Gaming MCPU1V2 Ventilador CPU - 7,86 denarios. Tacens es una marca que me encanta, tiene unos ventiladores deliciosamente silenciosos.

MB: Asus PRIME B365-PLUS - Asus PRIME B365-PLUS - 105,9 mortadelos. Aquí me he dejado llevar por las recomendaciones de la tienda (y porque Asus me encanta en MBs - no en portátiles), pero podemos encontrar otras con socket 1151 desde 54 maravedíes.

RAM: 2 x Team Group TED48G2400C1601 DDR4 2400 8GB CL16 - Team Group TED48G2400C1601 DDR4 2400 8GB CL16 - Ahora mismo está de oferta a 30 sestercios.

SSD: SanDisk SSD Plus 1TB SATA III - SanDisk SSD Plus 1TB SATA III - 96,31 doblones.

Total, tienes un i7 con 16GB de RAM y SSD de 1TB por la bonita cifra de 519,97 mortadelos. Más lo que alguien que sepa lo que hace (que tampoco es física atómica, pero hay que acordarse de cosas como la pasta térmica) te cobre de montaje e instalación del SO (Linux), creo que seguimos dentro del presupuesto, y tienes ordenador para rato.

En todo caso, y aún gustándome Tacens, yo subiría un poco el presupuesto del ventilador, que es un componente que solemos dejar de lado y es my importante.

Hala, con eso ya tienes pa entretenerte un ratico :grinning:

3 Me gusta

En pccomponentes tienes SSD kingston de 480gb por 49€ y 20 gb no lo vas a notar…

2 Me gusta

Me dicen que el Hardware que tengo (antiguo) no aguantaría con fluidez un Windows 10. De hecho ya va más lento, después de un año de la actualización.

Ahí te han aconsejado mal, W10 va bastante más fluido que W7 en equipos discretos.

1 me gusta

Pero en equipos de 12 años iría fluido el W10??

Jummmmmm… entonces como un I5 me puede costar 535e??

Desde luego pinta bien.

Aunque le pondría Windows jaja.

Gracias por tu tiempo compañero.

Seguro que entraría la fuente, la placa, y DD perfectamente ?? Se oyen incompatibilidades por ahí :rofl:

Depende que equipo sea, el mío tiene 9 años, es un i5 y ya te digo que con una actualización ha revivido y para lo que yo lo uso va a tirar bastante todavía, hasta que muera. Generalmente solemos comprarnos unos pepinorros que al final no llegamos a aprovechar, mi uso es ofimático,

El problema de actualizar equipos con unos cuantos años es la compatibilidad, igual no encuentras memorias ram, igual tu bus es IDE, y además igual te gasta el dinero y despues resulta que te muere la fuente de alimentación…

Has pensado en un compacto, yo tengo uno en el salon y si no eres muy exigente va genial en poquito espacio

1 me gusta

Onvrre, el actual que tienes seguramente, pero ya digo que alomojó simplemente añadiendo un disco SSD y teniendo mínimo 4 GB de RAM te debería ir bastante más ligero (no como un equipo nuevo pero más rápido seguro 100%)… otra cosa es que tengas problemas de drivers con la tarjeta gráfica por ejemplo o que los fallos que comentas sean de placa o directamente nisesabe de dónde vengan, en ese caso mejor renovar todo y au…

Un saludete

1 me gusta

Porque le añadimos fuente, caja… y un margen considerable :grinning:

En principio, y para tocar de pies al suelo, sería interesante saber qué cuernos tienes ahora. Explorador de Windows, botón derecho sobre Este Equipo, Propiedades, y a ver qué procesador y qué RAM hay metida ahí.

También, como dices, ver cómo es la caja ayudaría (aunque yo me he hecho equipos con los componentes metidos en una caja de zapatos. Funciona igual).

Por otra parte, mi hijo mediano es un enamorao del WoW (o del LoL, que nunca me preocupo de distinguirlos), y el muy cabrón de gastó seiscientos mortadelos en una galleta gráfica… en un i5 con 8GB. Le he subido la RAM a 32GB, y hace una semana que no sale de su cuarto más que para ir a currar :rofl:

El amigo Windows, como gestiona las cosas con el culo, necesita, para ir bien, de una reinstalación completa cada dos años. Completa. Borrarlo todo y empezar de cero.

2 Me gusta

Mis últimos equipos de sobremesa los he montado en www.aussar.es configuras tu equipo a medida y ajustas presupuesto, también los tienen montados. Luego ellos te ayudan si hay cosas no compatibles y te lo envían montado con todas las cajas originales.

Yo ahora mismo estoy alineado con el resto de compis: iria a por un ryzen y un ssd

Si quieres intentarlo, puedes comprar el ssd y probarlo en tu viejo equipo… si estas contento con resultado genial y si no ya te planteas una configuracion y usas ese ssd

Por las necesidades de uso la grafica te sirve con la integrada en la placa

Además de disco duro de “datos” podrías reutilizar el que tienes

Por ejemplo:

No me sale la opción de que venga con el windows…

1 me gusta

100% de acuerdo… y mira el tema silencio… creo que hace tiempo los Noctua tenían cosas muy chulas en ese sentido

1 me gusta

El mío tiene 12 años y es un Intel Dual Core así que… imagínate. Con poco tiene que ser compatible ya, el pobre mío.
El compacto…no. No soy muy de todo en uno :joy:

Puede ser. Aquí la calibración jajaja.

Está en invertir 120 en DDsolido y a ver cuánto aguanta o nuevo. Ahí estoy.

1 me gusta

El Dual Core con 4 gb de RAM creo que no irá muy fluido con el Windows 10. Yo no me lo pensaría, me gastaría los 550 € y ordenador nuevo, sea intel o Ryzen ya que con el uso que le quieres dar no notarías la diferencia. Aunque, como ya dije, ahora sin pensarlo me iría por un Ryzen.

Yo creo que de tu i5 al Dual Core de @ATILUS hay un salto muy grande, no son comparables. Yo tenía un i5 con 8Gb de Ram y una gráfica medio decente e iba como un tiro, lo cambié casi por aburrimiento.

Cierto, pero no es por la capacidad, en SSD solo me fío de Crucial y Samsung, es una manía. Pero en foros y comparativas son de los que mejor hablan.

Tengo un Noctua NH-U12P SE2 que compré con el anterior PC hace unos 10 años y no te enteras que lo tienes. Con el Ryzen de ahora tuve que esperar unos días a que me llegara el adaptador para poder colocar el Noctua y era horrible el ruido que metía el ventilador de stock. Yo es algo a lo que le doy mucha importancia en un PC, que sea silencioso.

Ahí está el pequeñín cuando lo separé del i5.

Aquí con su nuevo amigo el Ryzen.

Lo dicho, se agradece mucho el silencio en el PC cuando tienes que pasar mucho tiempo con él. Parece que no se nota, pero cuando se apaga un ordenador es cuando te das cuenta lo ruidoso que es.

3 Me gusta

Toma nota.
Desde luego, lo mejor con un equipo tan antiguo (y que no ha dado problemas) es cuando empiezan los problemas, cambiar a nuevo (por incompatibilidades y por no malgastar).

Gracias Marcos.

Yo es lo que probaría, que es lo que también te dicen los compis: compra e instala primero un disco SSD y si sigue yéndote regulero o dando problemas pues ya renueva todo lo demás y jumo, el disco ya lo tendrías.

Un saludete

2 Me gusta