Peleas con la shavette

Eso no se hace…

Disfrútalas.

Siempre nos quedarán las GD208 que esta a unos 7€ en aliexpress

4 Me gusta

A mi me han regalado una shavette de dovo, usa cuchillas partidas de doble hoja.
De momento la uso para perfilar y poco más hasta que me haga con la técnica.

Una duda que tengo es que apuraría más si una shavette o una navaja de afeitar.

1 me gusta

Las shavettes cortan más sin duda pero ahora vendrán los del ejercito de las tinieblas a decir que una navaja bien afilada corta mejor que nada, pero no te dejes convencer, es mentira… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

En mi experiencia, las shavette.

La navaja cuesta más mantenerla y que el filo este a punto y se mantenga sin redondearlo en el asentado.

Seguro que cuando ya tienes mucha experiencia y le pillas el punto será igual o algunos dicen que hasta mejor.

Pero por muy bien que esté una navaja dudo que pueda superar una hoja desechable nueva, que son muy finitas.

De las probadas para mí lo más cómodo con menos riesgo de cortes y afeitado más satisfactorio, las feather con hoja Schick proline y feather profesional.
También son ágiles y fáciles de usar bajo la nariz o similares.

Al principio requieren cuidado para no cortarse, pero no más que una navaja.

Las de hoja partida requieren mucho más cuidado al afeitarse.

Las chinas tipo antelope77 más largas tbien están bien, son más largas y no tan traicioneras, pero también son de hoja muy fina y la que tengo al menos más complicada de manejar en la punta para debajo de la nariz

Para mí con diferencia, la más cómoda hoy por hoy (con mi nivel) la tipo feather artist.

1 me gusta

Yo si que tengo alguna navaja que corta algo mejor que algunas cuchillas de gama media-baja como una derby verde, y quizá se acerque a las buenas, pero no creo que la supere.
Donde realmente veo la diferencia de corte es cuando me perfilo la ceja… La shavette creo que corta bastante más.

Pero me queda la duda si muy preparada puede superarlo en capacidad de corte en cara, por que tambien la navaja le dejas caer pelo y corta según toca, la shavette muchas, dobla el pelo o lo desliza, pero no suena el clink y lo parte…

No se, supongo que no te he respondido a nada jajajajajajajjaja jajajajajaja

Saludos navajiles

Jajajaja muchas gracias.
En parte si me ayudas, entiendo que para igualar el corte y apurado de las hojas de la shavette la navaja ha de estar muy bien afilada, teniendo que tener cuidado de no cargarte el filo asentando.

1 me gusta

Una navaja normal, ancha, de 7/8 u 8/8 no será demasiado cómoda para perfilar y los detalles, para los que usan barba.

Su propia hoja no te dejará ver muy bien, para eso una 5/8 será mucho más ágil y práctica, además de mucho más barata.

La de hoja partida también será muy adecuada, y diría que mejor tipo kamisori, con mzngo no muy largo, aunque manejándola con cuidado, que la cuchilla no va protegida y es finita.

1 me gusta

Pues si que das buenos consejos y que se entiende a la perfección no soy de navaja pero me gusta
Ojalá hubiera más como tú que los hay pero hoy me quito el sombrero , muchas gracias

2 Me gusta