Hamnet de Chloe Zhao VOSE
Acabada la lectura del libro que he comentado aqui me apetecía ver esta reciente película que parte como una de las favoritas del año a ganar premios.
Lo bueno de este filme es que viene guionizado por la propia autora del libro, Maggie O’Farrell y a fé os digo que se ajusta con total precisión al libro, aunque hay una escena de la narración que no viene en la película y me hubiera gustado que estuviera presente, pero entiendo que añadirla hubiera dado algo más de dramatismo y presencia al personaje del padre de William; pero vamos que yo la hubiera incluido (es una escena en la que el abuelo Jonn -bastante borracho- le pega a Hamnet siendo un crio).
A lo que vamos, la película es magnífica en la forma en que los personajes, la ambientación de la época y la tragedia de la pérdida de un hijo se entrelazan, pero cobrando un especial protagonismo la mirada de Agnes. Lejos de parecer una narrativa feminista y por la que ha sido duramente criticada, lo cierto es que la presencia de la mujer/esposa/madre le da mucho sentido, intimidad y cuerpo al relato y la actuación de Jessie Buckley es realmente sobresaliente; su vestido rojo inunda la pantalla en todo momento y su aspecto va cambiando conforme se suceden los acontecimientos en un truco visual muy efectivo.
El papel de este chico, Paul Mescal, brilla también a gran altura y nos recrea un Shakespeare muy convincente y bastante humano.
Las últimas escenas en el corral de comedias son sencillamente brillantes (incluso más que en el libro) y emotivas.
Una muy bonita película digna de ver.