Pues entretenida sin más esta de El ministerio de la Guerra Sucia.
Debieron ser las primeras acciones del SAS en la II Guerra Mundial.
A mí la narrativa me ha parecido tipo tebeo. A más que no creo que en las altas instancias del MI6 (para entendernos) trabajasen en aquellos años ni un negro ni una mujer. Solo salen y ya está, ni diálogo ni nada. Pura cuota. Ya sabemos: el signo de los tiempos. Por lo demás, para acostarse con la mente despejada ya vale.
Lo que prometía creo que lo cumple, falta ver cómo se desarrolla… tiene buenos efectos y el tema es muy simpático… pero no se si lo encasillará demasiado o reserva alguna sorpresa de guión para no hacerse repetitiva. Está muy bien también que sean de corta duración cada capítulo.
Sí, puede ser que de sólo ver películas rodadas con film asociásemos eso a la realidad y que lo digital ahora nos resulte “extraño”. Puede ser un caso similar al de los vinilos que parece que suena mejor que el digital, discutiendo con un ingeniero electrónico me tiró los palos del sombrajo dándome la explicación. El CD reproducía el sonido tal cual se escucharía con la mayor fidelidad y el vinilo metía en la onda un armónico que no existe en realidad pero que da sensación de cercanía, o sea que el vinilo por un defecto da la sensación de que los músicos están tocando en tu casa, pero el sonido digital reproducía con total exactitud la grabación.
Resumiendo, que el vinilo suena mejor…
Que quieres que te diga, que a una prueba ciega ni un uno por millón lo distingue.
Si buscan imitar una determinada película con lo digital lo pueden hacer, hace mucho que ha superado ampliamente las capacidades de las películas comerciales.
Meterle armónicos siempre puedes hacerlo.
Lo que metía el vinilo eran chasquidos y ruido del rice de la aguja.
Otra cosa es que te pueda molar o que te guste por nostalgia .
La gente sigue usando película de vez en cuando.
A mí también me gustó disparar alguna y dispararía más si no fueran caras y no llevarán luego el proceso de digitalizarlas.
Pero desde luego no es por la mayor calidad de la imagen obtenida ni porque no se pueda obtener un look similar
Muy de pascua en ramos tiro algún carrete pero nunca pido que me lo digitalicen, pido el revelado y una hoja de contactos, si alguna me gusta mucho la amplío, pero en digital ya no se ven igual, influye mucho el monitor donde las ves y como lo tengas configurado, así que me atengo a lo clásico, hoja de contactos y lupa para ver lo que me convence y lo que no.
No se porque me gusta tanto. Supongo que la fotografía junto con la banda sonora crean una atmósfera acogedora en un contexto catastrófico económicamente hablando.
Merece la pena verla con calma.
Y también tuve tiempo de ver:
Me gustó mucho. Es la mejor actuación que le he visto a Chris Hemsworth de lejos.
En Max están las dos temporadas (son cortas), pero tal y cómo se mueven las series, a lo mejor ahora están también en Prime o vete a saber.
Particularmente, me gustó mucho más la primera que la segunda temporada.
Estoy volviendo a ver la 1ª temporada de una serie brasileña en Netflix, el ADN del delito, pues hoy estrenan la 2ª y para recordar la 1ª que me habia gustado mucho en su dia.