Yo los conocí hace 2 meses ![]()
Pop pegadizo ochentoso que no ofende a nadie. Fácil de escuchar.
Es la clase de canción que una profesora llevaría a una clase de español.
Yo los conocí hace 2 meses ![]()
Pop pegadizo ochentoso que no ofende a nadie. Fácil de escuchar.
Es la clase de canción que una profesora llevaría a una clase de español.
Las últimas declaraciones de la cómica Silvia Abril, en la gala de los Goya de este año, le ponen la guinda a este pastel y es que la realidad, como se suele decir, siempre supera la ficción.
La ganadora de este año en los Goya, es una película valiente y de cierto debate en el que la protagonista principal no es la niña que quiere ser monja, ésta es la excusa que sirve para entender los conflictos de la familia, sino la Tia Maite y lo que representa.
Alauda Ruiz, la directora, plantea muy bien el conflicto pero no se moja del todo, deja que el espectador saque sus conclusiones y entienda las partes con serenidad y calma (la película tiene momentos en los que decae y te saca un poco de la historia y ese es uno de sus fallos).
A mí, el titulo, me sugiere cierta idea a pesar de estar muy mal definido. Los domingos es un referente a lo que hay que hacer que es ir a misa, según el catolisimo. Y ese de lo que hay que hacer impregna la película. Hay que bautizar a los hijos, llevarlos a un colegio religioso y ya luego que vayan a la universidad y sean personas de provecho y la iglesia que vaya a sus cosas ; pero cuando te toca la familia, ojo, la cosa cambia.
Hay mucha intrahistoria dentro del seno de esta familia y detalles que parecen estar metidos para invocar ideas concretas, pero está bien planteado y de una forma muy natural.
Buena película, de las mejores del año en este país.
A cualquier cosa llamas cómica, Jmaria ![]()
No soy yo muy de misa ni de iglesia, pero cierta gente progre se cree mucho más guay poniendo a parir a la iglesia, haciendo chistes de curas pederastas, etc…
A mi esta señora me violenta mucho y no me parece ni mucho menos graciosa, creo que si no fuera la señora Buenafuente se iba a comer un mojón.
No suelo ver cine español, pero igual por la recomendación le echo un vistazo.
Yo he visto El Engaño (The Bluff) en Prime.
A la parienta le ha horrorizado y además dice que es muy woke, a mi no me ha disgustado, me ha entretenido, eso si, igual le hubiera venido bien un poco más de suciedad, da la impresión de que estas de vacaciones en Punta Cana.
Efectivamente la pelicula gira en torno a la tia, no a la sobrina. Asi, los pasajes sobre la adolescente se hacen pesados y aburridos.
A mi me parece aburrida en general, ya que el personaje de la tia tampoco me parece excepcional. Este fin de semana vi “la deuda”, que sin ser buena pelicula, me entretuvo bastante mas.
La he llamado cómica con toda la intención, a mí personalmente también me parece que es horrible como tal.
La cuestión es que esta señora, si no me equivoco, miembro de la academia del cine, no ha entendido nada de lo que se plantea en la película, es más, creo sinceramente que ni siquiera la ha visto, pero ha dado su opinión porque se cree con la autoridad moral para hacerl ya que entiende que va de la iglesia.
El caso es que la película no trata de la juventud, si me apuras, tampoco de la religión católica, habla principalmente del respeto por la fé de cada cual y también del respeto por uno mismo. Aquello de ser consecuente con tus actos, tus principios y tus elecciones.
La película no es sobresaliente, en eso estamos de acuerdo y tiene momentos de cierto sopor, tarda en arrancar y hace que uno salga de la historia. En las partes finales parece que quiere acabar y remonta el vuelo de una manera un tanto tosca.
Ciertamente le falta un buen pulido.
Sin embargo tiene algunos pequeños buenos momentos y en líneas generales se ve con agrado.