El consumo de una lácteo graso (leche, yogur) siempre se ha considerado que ayuda a bajar el picor aunque cualquier grasa como el aceite puede valer.Los ácidos como el limón también.
Buenas, ‘Signatus’
Ya conozco el efecto de la ‘lactosa’ para reducir los efectos de la ‘capsaicina’ pero… la combinación a la que hago referencia es picante-dulce.
Gracias de todos modos.
Saludos y… ¡buen picanteo!
Epa, no se me había ocurrido lo de mezclar dulce y picante. Tendré que darle un tiento!
Si pone “Carolina reaper” ya hay que acercarse con respeto
En esta,es contraste es muy bueno
Buenas… a tod@s.
Igual levanto ‘ampollas’ con este comentario pero, para mi, el ‘WASABI’ me sabe a ‘chupar un bote de colonia’.
Espero que nadie me ‘crucifique’ por este comentario…
A ver si lo estás confundiendo con el gengibre, te lo digo porque en mi caso ese si que me sabe tal cual.
El wasabi tiene un sabor y picor “peculiar”, a mí me suele picar en la nariz y me recuerda un poco a los rabanillos. En realidad, no todo el wasabi que ponen por ahí es wasabi de verdad. A mí no me gusta ni el bueno ni el de imitación pero, no sé que me pasa, que me lo termino zampando entero casi a cucharadas.
A mí siempre me ha sabido “jabonoso”.
A mi lo que me recuerda un montón al wasabi es el rábano, el color es blanco pero el sabor es muy similar, y me gusta igual, es el subidón rápido del picante pero que no te daña ni estómago ni dura más que unos pocos segundos, poco más que asoma la lágrima y ya ha terminado, en cambio el jengibre me sabe a colonia tal cual.
Buenas, ‘Sir_Diego’
El ‘jenjibre’ tampoco es de mi gusto pero… un poquito en algunos dulces, pastas y demás ‘golosinas’, hace que tengan un gusto ‘interesante’.
NOTA: tengo clara la diferencia porque el jenjibre es una ‘delicia’ para un cuñado que tengo, que se lo come ‘a mordiscos’. Y, para colmo, a mi mujer le encantan unas pastas hechas con jenjibre y miel que, emho, están ‘comibles’…
Si… tiene un algo… me lo como sin dudarlo, pero es un sabor muy extraño.
Yo lo tomo en infusión, con limón, cuando tengo la garganta regulera, y va bien.
jajajaja Manuel no te arrimes a la pared, Es una experiencia sensorial, ponrte unos cacahuetes de esos y ree deja la boca insensible. Para repetir quiza no.
Una de esas 1000 cosas que hacer antes de palmarla. Carpe Diem cofrade.
Y esto… ¿donde se puede comprar? Yo quiero catarlos
De hecho, hay una especialidad alemana, que es rabano picante rallado, que llaman Merretich o algo asi y que es muy similar pero blanco como tu dices. A mi me encanta
Cómo la crema blanca de rábano inglesa… Me encanta, y lo que me cuesta encontrarla por estos lares a precios decentes.
Creo que se llama Horseradish