Hola compañeros
Tengo esta piedra pero no sé qué es ni para qué sirve. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
Hola compañeros
Tengo esta piedra pero no sé qué es ni para qué sirve. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias
No se ve nada compañero
No, no se ve la foto de la piedra
Lo siento, olvidé las fotos.
Parece una nagura, si amplias un poco los sellos de la parte lacada quizá se pueda leer de que tipo es.
Es una tenjou
Exacto es una tomó nagura tenjou
Sirve para hacer barrillo sobre una piedra base. Hay una progresión de naguras y esta es la que se encuentra antes de mejiro y después de botan. Realmente hay un montón de naguras, pero la progresión más común por decirlo de alguna forma es botan, tenjou, mejiro y koma.
Muchas gracias
¿Pero puedo usarlo sin los otros nagura? Yo uso Naniwa 3000/8000 luego tengo varias piedras finales tanto naturales como sintéticas. ¿Puedo incluir esta nagura entre mis piedras?
Yo siempre he utilizado las naguras sobre una piedra base japonesa y con la progresión que te comento.
No sabría decirte el resultado utilizándolas sobre otro tipo de piedra base.
Quizá algún compañero tenga experiencia al respecto.
Como piedra final tengo una Nakayama Maruichi Mizu Asagi Namazu Kan Lv5, ¿Podría usar el nagura encima de esto?
Totalmente. Pero como te digo lo suyo es tener la progresión y seguir su orden.
Si después de koma acabas con un tomo de la mismas características de dureza y finura que la piedra base, ya es un afilado perfecto.
Muchas gracias Gabriel
Última pregunta: ¿el lado que voy a frotar con mi piedra de acabado es el blanco sin la escritura? Perdón por la pregunta trivial pero no lo sé.
Si, el lado que debes utilizar es el que no está lacado. Pásala antes por la placa de diamante para dejarla lisa, quizá sea mi impresión, pero parece que tiene alguna imperfección que al frotar pueda dejar residuo. Deja la superficie bien pulida.
Perfecto.
Entendí todo. Ahora todo lo que tengo que hacer es intentarlo.
Un abrazo
Un abrazo Alessandro. El afilado es otra afición maravillosa. Mañana me llega una Nakayama Maruka Asagi Kan que estoy deseando probar. Ya me dirás que tal te ha ido con la nagura.
Hola Gabriel
Finalmente usé la piedra ayer. Tenía una navaja afilada sobre piedras sintéticas (naniwa 3000/8000 y luego 12 000). Usé este tenjyou en mi Nakayama Lv 5.
Luego solo Nakayama con su slurry creada con DMT y finalmente solo agua.
Luego solo Nakayama con su slurry creada con DMT y finalmente solo agua.
Excelente nitidez en dulzura. Realmente creo que conseguiré el set completo de Nagura.
Me alegro Alessandro, esa nagura tiene una pinta estupenda. Yo me haría con un tomo aparte del juego de naguras para finalizar la progresión. Así conseguirás un plus en tus afilados.