PIF pay it forward

A ver que os parece:

Tres formas de hacerlo en el mismo hilo específico para esto.

  1. Que la persona done un producto para la comunidad.
    1.1 La primera persona que manifieste su interés de forma pública en el hilo y estando conforme el “donador” se queda los que se haya puesto.

  2. Que la persona ponga un producto en rotación para que la comunidad lo pruebe.
    2.1 Se abre lista de las personas interesadas en entrar en la rotación para la prueba del producto.
    2.2 Por orden de lista se va pasando ese producto haciéndose cargo del envío, previamente hablado (certificado o normal), la persona que va a recibir el material.
    2.3 Todas las personas que reciben el producto donarán la cantidad de 1 euro a la cuenta del foro por permitirnos llevar a cabo el cambalache.
    2.4 Cuando acabe la rotación se le devuelve a su usuario original.

  3. Que la persona ponga un producto para que la comunidad lo pruebe con opción a compra.
    3.1 Aplican las mismas reglas anteriores
    3.2 Cuando una persona que lo pruebe decida quedárselo se notificará en el hilo y se acaba la rotación ingresando el dinero al vendedor.

Como primeras reglas no me parecen descabelladas pero seguro que se pueden mejorar.

4 Me gusta

Me parece muy bien pensado. Lo complicado puede ser, en el tercer caso, establecer un precio de venta para algo que ha pasado por varias manos. Pero bueno, la persona que ofrece el producto puede establecer sus condiciones.

2 Me gusta

Javi, lo bueno es que nosotros tenemos 4 cosas, me refiero, jabones, maquinillas, navajas, brochas, afters y poco mas, entonces resulta mas fácil pues no hay gran cantidad de productos.

Por otro lado, hay una cosa que se debe tener en cuenta, en el tema de productos para que la gente lo pruebe del punto 2.4, si es un jabón que le queden pocos afeitados, crees que vale la pena que luego se lo devuelvan al usuario original?

Otra cosa que veo interesante javi es lo siguiente:

Una cosa es los productos que los usuarios puedan dar de muestras, rotación etc…y otra cosa es que esos usuarios lo quieran probar, porque igual no les interesa entonces creo que habría que abrir otro punto que podría ser el siguiente:

1.-Por un lado la libre eleción de que cualquier usuario cuando quiera ponga un producto x a disposición en los puntos que tu has comentado.

2.-Que sean los propios compañeros que soliciten o muestren interés a otros usuarios por un producto en concreto y que cualquier compañero sabiéndolo se ofrezca, aquí si veo mas posibilidades y sobre todo mucha camaradería pues javi igual el/los productos que puedan aparecer pues ya los tenemos o no nos interesan etc… y sin embargo existe otros pues que si nos llaman la atención o nos puedan interesar como le pasó a Matías con el jabón ruso por ejemplo.

En definitiva que haya dos opciones, 1 el material que el/los usuarios quieran poner sin que nadie lo demande y 2 productos que sean demandados por los compañeros y que luego puedan ser para rotar u opción rotar/comprar etc…

Lo que se debe evitar es una pelea encarnizada :man_facepalming: :stuck_out_tongue_closed_eyes: pues igual el compañero que quiera probar el producto esté en la lista en el puesto 6 y se lo quede el del puesto 3, pero bueno, por eso sería un hilo donde habría que estar atento como un SUBZOCO :astonished: :sunglasses: :metal:, por eso también comentaba la opción de productos específicos que los compañeros quieran probar y yo lo podría en el apartado del zoco, donde solo tenemos o el zoco o el rastrillo, en esa Categoría la veo interesante pues estaría dentro del zoco por si luego se quiere vender cualquier cosa etc…esté mas a mano de ver etc…

No sé si me he liado mucho o no, pero he intentado explicarlo de la mejor manera posible, siempre buscando que todo ésto llegue a buen puerto y siempre, siempre en beneficio de todos los compañeros.

Si creo firmemente una cosa Javi, se haga lo que se haga, creo que la decisión final se debería de hacer por votación, me refiero, del mismo modo que se vota para las etiquetas de los jabones pues las propuestas finales que se vayan a hacer pues las votemos entre todos y así poder llegar a mejores acuerdos y como bien sabes es mejor entre mas cabezas pensantes y una idea que para tí o para mí puede ser una tontería para otro compañero puede ser interesante pues lo enfoca desde otro punto de vista que ninguno de los dos hemos visto, eso es lo que mas me gusta de éste foro, la gran diversidad que hay.

Me gustan tus puntos y creo que poco a poco se va a dar forma a algo bastante interesante :ok_hand: :crossed_fingers: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo fenómeno!

2 Me gusta

Esa es la intención Juan, que entre todos le demos forma al tema y someterlo a votación.
Creo que sería un valor añadido al foro que echo de menos sabiendo la buena gente que hay por aquí.

Efectivamente, si es un jabón al que le queda poco lo donas para probar no para vender.

El tema de demandas me parece una gran idea!

1 me gusta

Alberto, en caso de ser productos poco o nada perecederos no habría problema, hablo de navajas, maquinillas, brochas…para el tema de jabones pueden haber dos opciones:

1.- Jabones con poco o muy poco uso donde el usuario original debería de pesar en báscula y luego el que lo quiera comprar sepa exactamente cuanto ha perdido en gramos dicho producto.

2.- Jabones con bastante uso donde solo le queden unos afeitados pues ahí creo que no habría problema.

La clave es buscar el término medio y que seamos conscientes que es para ayuda de la comunidad.

Toda idea, duda, sugerencia siempre es positiva pues da muestras de interés a que ésto avance :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

un abrazote fiera.

2 Me gusta

Yo éste punto en concreto no lo pondría pues el tema de donaciones ya lo tenemos aquí:

https://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/donaciones/60

Entonces me centraría mas en el punto 2 y 3:

2.- Que la persona ponga un producto en rotación para que la comunidad lo pruebe.

Aquí javi, en el punto 2 puede haber la posibilidad de que cualquier compañero quiera ese producto y creo que no habría que cerrar esa opción o posibilidad, está claro que el punto 2 es para probar productos pero y si me llegase a interesar ese producto?

3.- Que la persona ponga un producto para que la comunidad lo pruebe con opción a compra.

Entonces veo claro que aquí la clave es que el usuario original del producto tenga bien claro si es un producto única y exclusivamente para rotar o para rotar con opción de compra.

un saludo socio.

1 me gusta

Muy buena idea Javier :+1:t3::+1:t3:

2 Me gusta

Éste era el titulo original? porque ni yo recordaba haber leído medio post y ahora que he picado si que lo recuerdo.

Creo que se debería poner de otra manera para facilitar encontrarlo. Ahí lo dejo.

Saludos.

1 me gusta

En teoria este post es para dar ideas.
Algún @Asistente tiene que darle forma y decidir donde quiere ponerlo en caso de que la idea se lleve a cabo.

3 Me gusta

Javi, seguramente cuando pasen las fiestas y haya mas tranquilidad se lleve a cabo, la ventaja de todo ésto es que tenemos unos cuantos meses para darle la forma deseada por todos y que el/los administradores y personas responsables nos dejen.

Los puntos que has comentado los veo muy factibles y encima el solo hecho de donar 1€ a la cta. del foro por productos de rotación es bueno para todos.

Ahora mismo supongo que estarás liados por todo lo que se está cocinando pero éste plato amigo javi lo iremos haciendo a fuego lento que sabe mejor :man_cook: :ok_hand: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un saludo fenómeno :raised_hands:

1 me gusta

Sin ánimo de crear polémica, lo bueno de este foro y una de las cosas que lo han hecho llegar a este nivel de respuesta es la ausencia de muchas reglas más o menos impuestas que hay en otros sitios

Es decir, yo tengo una maquinilla, ¿la quiero poner a disposición de alguien?¿como lo hago?, pues como me salga (con perdón) de los mismísimos

Habrá quien lo quiera sortear, otro al primero que lo pida, otro a los que lleven dos meses registrados, o a los que vivan en Cuenca para entrega en mano, otro que pague los costes de envío, otro que los pida, otro que done algo al foro, otro que no,…

La idea de abrir un subforo de PIF está muy bien, pero el que quiera dar algo que ponga sus condiciones, el que le guste perfecto y el que no, que no participe

Todo ello en mi opinión, claro está :sweat_smile:

5 Me gusta

Sinceramente, y aún pareciéndome bien la iniciativa PIF por la buena intención de la misma, estoy muy de acuerdo con lo que dices.

2 Me gusta