Piiedras para afilar navajas de afeitar naturales

Muchas gracias por la aportación

Gracias por la información. Estaba buscando información sobre la c12k y no encontraba nada.Una guía estupenda!

Una guía muy completa, muchas gracias por compartir tu sabiduría.:+1:

Magnífica está información tan completa …, tenemos suerte de tener un compañero que estudie y nos aclare malas muchas dudas que algunos tenemos sobre este asunto.

Muchas gracias de nuevo al compañero @zkz.

1 me gusta

Que buen tema sobre piedras, si quisiera comprar una Couticule tengo oensadpuna Vienette, pero segun vi hay algunas mejores que esa veta?

Hola, es más fácil que te ayuden si creas un Hilo nuevo con la pregunta o la pases al tema “Qué has afilado hoy”.

2 Me gusta

Gracias, siempre si hize un hilo nuevo, habia olvidado pasar a agradecer

1 me gusta

No estoy muy seguro si estoy colocando mi pregunta en el hilo adecuado, pero luego en las páginas de venta se encuentra piedras de afilar de jade, usualmente las anuncian con grano 10000, alguien las ha probado? Saben si valen la pena porque generalmente son baratísimos

1 me gusta

Según dicen los entendidos, las piedras naturales no tienen grit, no pueden numerarse como las sintéticas o artificiales.
Siendo baratas pues ya sabes, prueba y nos cuentas :wink:

Te doy un consejo… si puedes huye de lo chino. A mi no me fue bien, a otros si, depende. Y en general no me ha ido nada bien con lo Chino chinorris!.

1 me gusta

Hola , amigos mi pregunta es la siguiente, tengo duda en comprar una piedra de acabado fino y quisiera saber vuestra opinion preferiblemente seria una 12000 y a ver si alguien podria facilitarme algun enlace para comprarla ,la querria para dar el pase final de mis navajas despues de averlas pasado por una coticula amarilla de barbero que aprecio mucho,he escuchado i leido por aqui i en otros lares que las chinas van muy bien pero … ¿cual? por que hay infinidad por el Ali.
Algun consejo estoy abierto a comentarios ,Gracias i Saludos.

3 Me gusta

Hola, hago piedras de afilar aquí en Francia. Así que hay que saber : no sólo hay piedras japonesas para el acabado de la maquinilla de afeitar : y todavía hay que comprar las japonesas adaptadas al acabado y sobre todo en los comerciantes serios : todas mis piedras japonesas vienen de Japón directamente de personas muy competentes y no de los comerciantes de Ebay.

Tengo toda la gama japonesa, coticule (menos bien para acabar en 12K+), a precio de coticule tengo la piedra “La Lune” de la que soy el único y único fabricante en el mundo: inevitablemente es francesa y yo soy francés ^^, también tengo las piedras Black Shadow y Green Shadow de mi fabricación con grano de 10000 para la verde, y 12000+ para la Black: que funcionará un poco como el Ozuku japonés. podemos hablar de ello aquí si lo deseas

2 Me gusta

Hola,

Soy francés y fabricante de piedra aquí en Francia.

El tema aquí está perfectamente logrado, muy claro, y realmente perfecto! Toda la descripción del caballero es precisa de principio a fin.

Incluso debo decir que es impresionante ver tantos detalles como las partículas de granate/su forma/y su poder de abrasión/acabado. ¡¡¡Felicidades señor!!!

Por otra parte estoy bastante decepcionado con una cosa: no hablas de la piedra francesa “La Lune” ??:joy:: sí es cierto que soy el fabricante ahora por 1 años, pero es una piedra que ha cruzado el tiempo como el coticule, y que es conocido internacionalmente por siglos! con socios de ventas en Italia (Massa), pero también hay que saber que los primeros proveedores Arkensas fueron vendidos por La Lune haber desarrollado la gama de Arkensas.

Soy nuevo aquí y me gustaría ofrecer mis piedras de La Lune a un precio de “foro” porque aunque soy un profesional, quiero revivir la famosa piedra de acabado de La Lune, ¿qué opinas?

4 Me gusta

Creo que tus piedras como estoy seguro ocurre con más, lo que sucede es que por lo menos hasta ahora no es nada fácil conseguirlas, no se conocen y no se afilan las navajas con ellas y se desonoce su comportamiento si son buenas malas o regulares.

Si a partir de ahora se pueden conseguir se podrán saber sus propiedades y hacer los comentarios criticas y dar opiniones sobre el resultado de las mismas en el afilado de barberas,.

2 Me gusta

Gracias por su respuesta, las piedras “La Lune” son conocidas desde hace mucho tiempo, ya sabe …, creo que de la misma época que el coticule belga.

He pedido permiso a los administradores del foro para venderlos a precios de “foro”, precisamente para permitir la discusión.

En youtube hay “grandes nombres” del afilado que han probado las piedras de La Lune, desgraciadamente está en francés, italiano o americano… así que estaría bien que se hiciera un vídeo en español sobre la piedra “La Lune”…

¿Qué opina al respecto?

1 me gusta

Hola, bienvenido en nuestro foro, Nicolas, me acabo de comprar el combo de Green and Black Shadow hace 3 días, estoy pendiente que me llegue el envío. Así, cuando pruebe estas piedras, podré compartir mis experiencias aquí, con los miembros del foro.

3 Me gusta

Ok Nicolas desconocia esta piedra y ya buscare informacion sobre ella , seria bueno hacer un video sobre ellas para saber si funcionan e intercanbiar opiniones en el foro.

1 me gusta

Es una muy buena idea, tómate el tiempo de probarlo y hablaremos de ello en un tema dedicado. Gracias a ti

1 me gusta

Hola y gracias, la información recopilada es sobre todo interna, a través de las redes sociales, sin embargo en Italia un señor tiene un canal dedicado y ha publicado las pruebas de casi todas mis piedras: las Sombras Negras, los Híbridos, La Luna, y muchas otras… Te aconsejo que veas estos vídeos: son muy interesantes pero en italiano por desgracia: mauro maiuri en youtube

5 Me gusta

Ok Gracias los mirare. :+1:

1 me gusta