Pipando: hablemos de pipas

Por supuesto. Pásame por privado tu correo electrónico :wink:

1 me gusta

Como esto está muy parado, vamos a resubir :sweat_smile:
Llevo unos días fumando Patriot Flake, pero ayer y teniendo en cuenta el temporal que estamos teniendo, me abrí una lata de Bill Bailey´s para fumar por las noches.

Virginia, kentucky, latakia, orientales y perique.
En seco; humo, cuero, tonos ácidos y fruta rancia.
Fumado; virginias herbales ácidos, kentucky terroso y denso con mucho matiz a frutos secos, bastante latakia chipriota algo dulce y amaderada, orientales secos y agrios, y muy poco perique que no pica demasiado pero con unos tonos como de ciruela o higo o algo del estilo muy ricos.
Con un post-gusto al de un rato de fumarlo, muy agradable.
Para mí, ideal para noches frías como las que estamos teniendo, o paseos solitarios, pero no para fumar todo el día.
Hoy me lo gozaré en una antigua Royal Dutch burgundy.
Saludis :ok_hand: :wave:

18 Me gusta

Con ese tabaco nos consolamos muchos de los que lloramos la desaparición del Balkan Sobranie, a.k.a. “El Aliento de Dios”.

1 me gusta

Cuando descubrí el Balkan Sobraine fué cómo un grandísimo hallazgo,allá por los 90’s …tal fué el placer,que acabé aborreciéndolo a él y a los tabacos fuertes de Latakia (o sea muchísimos).Con los años y poco a poco nos volvimos a hacer amigos.Pero és que no soportaba ni el deje en una pipa fumada con latakia…

2 Me gusta

Yo los de este estilo, con bastante latakia, suelo fumarlos de vez en cuando, como quien come una chuche o un dulce.
Hay gente que los fuma a todas horas, pero para mí es imposible, me termina cargando muchísimo y terminaría aborreciéndolo.
Es como si vas a potear, y en vez de tomarte unos vinos o unas cervezas, tomases 6 u 8 copas de Laphroaig al mediodía :joy:
O como si desayunases, almorzases, comieses, merendases y cenases morcilla a todas horas.
Terminas hasta los cojones :rofl:
Latakiados suaves y tal pues sí, pero esto, hay que racionarlo, emmo.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @JOHNYTHEKNIFE y @Desmond : yo mismo era fumador empedernido de latakias (incluso la fumaba pura), y también me acabé cansando. O mejor, diría que acabé descubriendo los flakes de virginia y virginia/perique. Ahora fumo latakiados de vez en cuando. Lo que no quita para que eche de menos el Balkan Sobranie :wink:

2 Me gusta

Bueno, pues sólo he tardado diez meses en ponerme. A veces me sorprendo.

Vamos a por la que está peor, la Peterson de la derecha. Está muy castigada (fue la primera que le mangué a mi padre hace cuarenta y cinco años) así que poco tenemos que perder.

Como puede verse, la ebonita está ya más allá del bien y del mal, pero vamos a ver qué tal le sienta un desmondizado:

Bol de Ikea, mitá y mitá de lejía y agua. En ná más meterla, empiezan a salir burbujitas y el líquido se va poniendo amarillento:

Al cabo de tres horas, sale tal que así:

El contraste con las fotos anteriores es notable, pero aún queda faena.

Dialux blanca y, para evitar la Dremel, un destornillador eléctrico con una punta de pulido.

Y después de una mano de Dialux y otra de cera de abeja y carnauba, el resultado es:

@Desmond , date por besado :rofl: :rofl: :rofl:

(ya sólo me quedan nueve)

19 Me gusta

Que bonita ha quedado
Y con el valor añadido de ser una pipa de tu padre.
Aunque sea solo de exposición en la vitrina, la disfrutarás
Un saludo

1 me gusta

Buen trabajo :clap:
Ese método no falla :ok_hand:
Tienes que tener cuidado, eso sí, a la hora de pulir cuando las siglas o iconos de la marca, sellos, etc, están en las boquillas, pero por lo demás no hay problema.
Pendientes y con ganas quedamos, de ver el resultado de las 9 restantes :muscle:

1 me gusta

¡Ea, otra viejita que vuelve a trabajar!

1 me gusta

ésa Peterdon és una pipa cojonuda,és identica la primera Peterson que tuve y me dió grandes fumadas en mis inicios.Enhorabuena,te ha quedado muy bién.Muchas sstusfacciones ha,de dar todavía ésa vieja veterana.

1 me gusta

8 Me gusta

Joder, me están entrando ganas de fumar, carajo :rofl:
:clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Buenos días con esta sencilla Dr. Boston cargada con el ultimo flake de Tordenskjold que me quedaba

Tiene un bonito brezo en ojo de perdiz, pero un par de masillazos feos. Como pipa batallera es estupenda

14 Me gusta

Probando este tabacazo que le han traido a un amigo desde Jersey.

16 Me gusta

Tiene buena pinta
Y el atacador precioso
Un saludo

2 Me gusta

Gracias, el atacador es un obsequio de uno de mis cuñados que estuvo en Peterson’s en Dublín.

3 Me gusta

Feliz dia de San Patricio :wink:

11 Me gusta

Buenas Pedro, es curioso que el Old Dublin fue en tabaco con el que inicié y que en ese momento decidí que no estaba echo para esto, sin embargo es de mis labores favoritas, quizás está en el Top 3. Tengo algunas latas embodegadas…

Me gustaría lanzar una pregunta a los compañeros entendidos en la materia, y es saber el tiempo recomendable de embodegado de las distintas mezclas, al parecer, los Virginias puros y Vaper les sienta fenomenal un largo embodegado en cristal, los aromáticos no parecen llevarlo bien y he leído que con tres años comienzan a perder intensidad y sabor, mientras que los latakiados parece que pierden la intensidad de la latakia y se suavizan demasiado si están demasiado tiempo… (puede que más de 5 años).

Siguiendo con mi pregunta… cuanto tiempo se podría considerar adecuado embodegar una mezcla inglesa como este Old Dublin, HH Vintage Latakia de McBaren, o Artisan’s Blend de Ashton (este último una mezcla potente, compleja y muy recomendable).

Gracias por vuestra ayuda…

Saludos cordiales. Fran.

3 Me gusta

Hola Fran. No soy ningún experto, pero te puedo hablar de mi experiencia directa.

He abierto hace un mes un Samuel Gawith Full Virginia Flake, embodegado en su lata, sin abrir ni nada, conservando su vacío, que llevaba 12 años durmiendo el sueño de los justos. El tabaco se habia oscurecido notablemente, casi negro, y ha ganado muchísimos puntos. El aroma y sabor se ha suavizado pero conservando todos sus matices, vamos, una delicia. Lo he trasvasado a un tarro de cristal hermético, ya sabes que las latas rectangulares no vuelven a cerrar bien en su vida.

Comentando el tema con amigos del club de la pipa, todos coinciden en lo que dices, los aromáticos hay que gastarlos pronto, no tienen buena vejez, y sobre los latakiados hay diversidad de opiniones, pero lo que si es cierto es que Virginias y Periques si que ganan con el añejamiento.

Un abrazo.

6 Me gusta