Pipando: hablemos de pipas

Tras un tiempo con el gusanillo he dado el salto al mundo de la pipa. Hoy he recibido mi humilde pipa Angelo de Pipador . Y acabo de comprar el primer tabaco . A ver qué tal …

15 Me gusta

Buenos días. Ayer, reunión del club de la pipa en Albacete. De las 5 que cayeron, retraté estas 3.

19 Me gusta

Las tres son preciosas. Pero la primera y tercera me gustan mucho y más esos modelos , la segunda es muy fisna y se debe de fumar con cuidado para no quemarla.

2 Me gusta

Muy bonitas, que las disfrutes

1 me gusta

Exposición de pipas Chicago…2023.

9 Me gusta

Buenas tardes

14 Me gusta

16 Me gusta

Bonita spigot!

1 me gusta

Vaya veo que hay un hilo de pipas …y estoy a ver si me inicio …
Una pregunta si la pueden ver y lo saben …hay algún estanco en Albacete ( imagino que si ) donde vendan tabaco de pipa ?
Gracias de antemano

3 Me gusta

Hola, buenos dias. En Albacete hay un club (al que pertenezco, aunque vivo a 200 kms :sweat_smile:). Te pongo el enlace de su web.

https://www.pipaalba.es/

Si quieres, pásame por privado tu telefono y se lo doy a alguno de los compañeros que viven alli, puedes quedar con ellos a tomar un café y seguro que te aconsejan encantados.

3 Me gusta

Gracias …
Aún no he empezado con la pipa …es algo que tengo pendiente …y haré a no mucho tardar …

1 me gusta

Voy a informarme de qué estancos usan mis compañeros. Eso si, cuando vayas, huye de los tabacos salseados tipo Borkum Riff o similares… son garantia de achicharrarte la lengua y abandonar la pipa.

Yo empezaría por un Original Choice, o un St Bruno. Son aromáticos pero mucho menos agresivos, más tolerantes para un novato.

Echa también un vistazo aqui, que dan buenos consejos para el principiante:

https://pipaclubmadrid.com/pipas.html

De todos modos, si quieres que te ponga en contacto con algún compañero del club, dímelo :wink:

EDITO: este es el estanco que me sugieren:

Estanco Nº 22
967 50 89 96

Estanco Nº 22 - Buscar con Google

2 Me gusta

Muchas gracias por tu tiempo de verdad
A ver si voy por Albacete …y pillo algo de tabaco …y me inicio …
Soy fumador de cigarrillos de muchos años …primero marlboro…y hace años de liar …ahora no fumo mucho ( antes fumaba mucho más ) …por eso quiero probar con la pipa …a ver si con ella y algún día …algún purillo…me quito los cigarrillos

1 me gusta

Bueno …aunque esté hilo está parado …pongo por aquí esta foto …ya que hice por aquí alguna pregunta …que me fue contestada …al final me animé…yni tan mal …
subir foto internet

10 Me gusta

La de brezo juraría que es una Stanwell, tengo una igualita :point_up::sweat_smile:

2 Me gusta

Nooo…es más económica ( creo ) es una Molina …tiempo habrá de ir adquiriendo otras

3 Me gusta

Pues está muy chula :ok_hand:

1 me gusta

Siii…es bonita…el las imágenes de la web lo era y ya en la mano más …a ver si la estreno …empecé ayer en esto …y estrene las 2 de maíz …y bien …y hoy después de comer me he fumado otra de maíz …y aún mejor …no se me ha apagado…parece que voy por buen camino …:+1:

4 Me gusta

Me alegro, has empezado con buen pie.

2 Me gusta

Gracias

1 me gusta