¿Podrá ser cierto que en verdad haya plantado?

Plantarme, todavía no lo he hecho del todo, pero creo que durante un tiempo no caerán más lociones y bálsamos o brochas y maquinillas. Los primeros porque tengo algunos que casi no he utilizado. Y de los últimos porque creo que ya tengo ¿demasiado?. Con los jabones me va a costar más y eso que le doy muchas vueltas a las compras. :joy: :rofl:

2 Me gusta

De maravillas. Normalmente espumo en bol (suribachi, para ser más precisos), pero las veces que lo he hecho en cara ha funcionado muy bien.
Es una brocha de calidad, buen precio, que no obstante sea sintética retiene agua y rasca lo que le pongas. Además, la he dejado caer varias veces y tan campante.

1 me gusta

A mi me pasa algo parecido, he llegado al punto que tengo mi kit ideal, que me da afeitados buenisimos sin irritacion y me dejan la piel muy bien, un jabon Kent, brocha Kent silvertrip, maquinilla Parker 26, cuchillas voskhod y weleda. Pero de vez en cuando me resulta imposible aguantarme sin comprar algo, por simple ansia de probar, aunque siempre termino con el kit. Un saludo

4 Me gusta

EMHO plantarse o no depende de lo que te plantees con esta afición.

En mi caso es disfrutar mientras pruebo cosas distintas. Ni siquiera es buscar lo que mejor me funcione, porque para saber qué es lo que mejor te va, deberías probar todo…

Así que la otra opción sería conformarme con lo que mejor me va de lo que haya probado. Y en ese punto estás en cualquier momento.

Lo importante en mi caso, es disfrutar del camino. No llegar al destino.

8 Me gusta

¿Y esa loción de donde sale, no la había oído antes?

1 me gusta

Sale de Aquí.

3 Me gusta

Muy interesante.

1 me gusta

Yo me he plantado con el Suribachi, la Filomatic Inox y las Gillette Bleue. Y el gel Aloe Vera de Deliplus.
Las brochas, sintéticas, aunque sigo picando.
Y con las lociones hay más variación, aunque repito con gusto Varón Dandy un dia sí y otro también.
En pre, estoy contento con aceite Floid, aunque quiero probar más.
Voy cerrando la alineación titular

6 Me gusta

El pre de Floid es cojonudo. No sé yo si el resto ( no he probado otros) aún teniendo un precio x3 serán mejores, quizás en aroma… Pero a mi el del Floid me gusta y tampoco es tan potente para interferir con el jabón…y dura una eternidad!
Las cremas pre de proraso no los repondre, no me convence

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Si no fuera un patoso negado, probaría las fórmulas de @racogon
Pero es que además, como meta un trasto más de afeitado, la mujer me echa de casa.
En la terraza se duerme mal :persevere:

3 Me gusta

A mi el pre de Floid me encanta. De propiedades lo encuentro excepcional y es superdeslizante, pero yo si que encuentro que interfiere con el aroma del jabón y es por eso que solo lo uso con mentolados o aromas muy secos o amaderados.

4 Me gusta

Bueno, reculo un poquitín en mi opinión :grin:
Es según mi torpe y poco audaz narizota, claro.
Para gente con una pituitaria potencialmente desarrollada como la de usted, que a veces flipo con los aromas que puedes llegar a sacar, igual sí pueda llegar a interferir.

De cualquier modo, me parece muy buen pre.
Como dice el amigo, soy un completo negado para realizar sus formulas, que por lo visto y leído, deben ser la crem de la.crem :+1:

2 Me gusta

Se me había pasado totalmente este hilo, jeje!

Veo que tenemos gustos parecidos, aunque no exactos:

  • totalmente de acuerdo con los bálsamos. Yo me quedaba también sólo con esos dos. Como mucho añadía el Proraso verde, me gusta mucho cómo huele y refresca para el verano y me deja mejor la piel que otros de esa marca.

  • la loción Opaline en cambio no me llamó demasiado. Me dejaron una muestra y no me gustó ni por aroma ni por propiedades. En ese aspecto prefiero las lociones alemanas (Speick o Irisch Moos), pican lo justo y dejan la cara sorprendentemente bien para una loción, mucho mejores que otras bastante más caras…

  • también de acuerdo con las maquinillas. No he probado demasiadas comparado con otros compradores más compulsivos (me faltan casi todas las de acero por ejemplo), pero todas las comparo con las Edwin Jagger, a mi juicio siguen teniendo el cabezal más equilibrado del mercado, al menos hasta que probé la Rockwell 6c, excepcional por su calidad-precio sin duda.

  • de brochas disiento: no me convencen las sintéticas. Me gustan sin embargo las buenas tejonas de tamaño moderado (21-22 mm.) tirando a blandas pero manteniendo algo de rigidez, que sean cómodas para espumar en cara sin pelearte con ellas: Semogue 2040, Simpson Commodore X2, la reciente Shavemac Silvertip “normal”… rotando esas tres y alguna humilde cerdita Semogue o Zenith tendría más que suficiente.

  • de jabones de acuerdo: podría pasar el día rotando entre MdC y MWF/Kent, con esos tendría más que suficiente, pero me pierde el seguir probando, y aunque intento todo lo que puedo limitar el arsenal con intercambios (las gallinas que entran por las que salen, jaja) sieeeempre acabo picando… un desastre! Hace tiempo que tuve ya que dividir la colección entre invierno y verano, no digo más…

Un saludete

7 Me gusta