Podría servir esta piedra para reavivar el filo de la navaja?

Muy buenas noches compañeros, debido a mi bajo presupuesto me gustaría preguntaros qué opináis de esta piedra.

He tenido que dejar la navaja aparcada de momento, por qué ya me tiraba demasiado, no sé si pasarla por el asentador sería suficiente o si sería lo suyo primero darle unas pasadas por grit 12000.

Muchas gracias por vuestras opiniones y gracias al foro por el espacio.
SHARPP 8000/12000 grit whetstone sharpening stone masterclass …

Es de Amazon, no sé por qué no me deja poner el enlace dejo una captura de pantalla por si pudiera servir.

Muy buenas, compañero.
No tengo referencia de la piedra que comentas.
Las piedras buenas son caras, muy caras y si tú presupuesto es bajo… Prueba con los lapping films.
No dejan el acabado de una piedra japonesa, pero reavivan el filo y dan buen resultado por cuatro perras. Además viene un juego completo y podrás desde empezar de cero hasta finalizar un filo.
Mi humilde opinión, espero que te sirva.

3 Me gusta

Ademá de lo que dice el compañero, una madera de balsa con pasta de oxido de cromo o hierro puede servir para reaviviar el filo

3 Me gusta

Eso vale para cuchillos de cocina o navajas?
…sé que es mucho pedir pero deberíais hacer un vídeo sobre ello :sweat_smile:

Me gustaría ir afilando los cuchillos de casa :roll_eyes:

1 me gusta

Echaré un vistazo a las dos opciones a ver, espero hacerlo bien jejejeje

Los cuchillos de cocina suelen afilarse con piedras de grit inferior a 1000.
Por lo menos los normales. Los especiales los llegan a afilar con piedras similares a las de las navajas.
Hay muchísimos vídeos en youtube sobre afilado de cuchillos

2 Me gusta

Cuesta mas de 30 €
Y seguramente sea tirar dinero:
Lo barato sale caro :thinking:
Prueba las hojas de lapping film o que algun compañero te repase la navaja y un buen asentador :+1:

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestras opiniones

1 me gusta

Son de 10mm y de 20mm

Yo también te recomiendo que tires por los Lapping films. Yo tengo estos y de momento me han funcionado.
https://es.aliexpress.com/item/32824678303.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3b4363c0TNCPoB

1 me gusta