Hola,
No soy una persona que le guste comprar mucho producto extranjero, pero me gusta mucho leer y investigar productos, y me he hecho la siguiente cuestión, si hay algún hilo sobre términos técnicos en otros idiomas.
Me refiero a ejemplos si encontramos: una loción/balsamo DOPOBARBA es postafeitado o aftershave, porque Prebarba, si que llegamos a intuir. Que el tejón en Italiano, seria Tasso, y por tanto la brocha de tejón, sería pennello di Tasso.
Tambien encuentro casi por Martin de Candre, aprenderme algun término como que los jabones son Savon à raser. O que las navajas, se les llamaría coupe-chou o rasoir droit. Y amo que tienen un termino increible como es “La pogonotomie” (Que es el arte de afeitarse a si mismo), pese a ser franceses
. (Sin acritud hacia los franceses, es una broma)
Me gusta mucho perder una tarde cuando he viajado, para pasear y conocer la comunidad de cualquiera de mis aficiones, y veo que hay términos que es bastante interesante conocer, y ojalá, conocer los términos en todos los idiomas, que sea cada día más internacional. Ser un poco independiente a la hora de comprar.
Dudaba si iría en enciclopedia del Afeitado, aqui, igual en Offtopic o en otro foro.