Poner en servicio una Filarmónica Especial

Tras llevar muchos años dormida en el cajón de un barbero y a pesar de haber pasado la uña en busca de posibles defectos en el filo, es posible que aunque inapreciable a simple vista pueda tener “micro-mellas” en el bisel.

La navaja ya cortaba los pelos del brazo con una facilidad pasmosa, saltaban con apenas tocarlos, pero claro, el que corte muy bien no tiene por que significar que vaya suave en la piel, por tanto conviene siempre reavivar el filo con un suave pulido.

Imgur

Comienzo haciendo un poco de barrillo en una coticula belga azul para despojar al filo de cualquier posible “micro-mella” imperceptible a la vista y a la prueba de pasar la uña.

Imgur

Tras ello, sin apretar lo mas mínimo y siempre con el filo hacia adelante hago un pulido fino total del bisel con una coticula belga amarilla, primeramente con un poco de barrillo para ir aclarándolo paulatinamente añadiendo unas gotas de agua en cada pasada hasta quedar el agua prácticamente transparente.

Imgur

Llegados a este punto, para muchos sería suficiente pues la cotícula belga amarilla es una piedra que bien trabajada y jugando con el barrillo consigues finalizar cualquier filo dejándolo como un espejo, pero ya que dispongo de una Naniwa 12000 aprovecho para hacer un barrillo ligero y pasear el filo ya finalizado en la piedra anterior con objeto que conseguir aun mas brillo en el bisel, cosa complicada, por cierto…

Imgur

Puesto que he paseado el filo por la piedra japonesa no voy a utilizar pastas de ningún tipo y en un asentador con un buen cuero limpio y nuevo, tras calentarlo dándole unas pasadas rápidas con la mano, le doy a la navaja alrededor de 100 pasadas muy, pero que muy suaves, pues poco mas necesita para poder echársela a la cara.

Tras ello la desinfecto con Desprosol, la seco perfectamente en un paño de los que se utilizan para limpiar las gafas, le aplico vaselina liquida a todo el acero y nuevamente la pongo a dormir en su caja con la confianza de que el filo no se deteriorará en varios años.

24 Me gusta

Todo muy bonito pero falta una buena foto del filo querido Juanjo :joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye: (es por putear un poco eeeeh?? :smirk:

3 Me gusta

D. Alfredo, es usted un auténtico tocapelotas, pues ya estaba desinfectada, con vaselina y durmiendo en su caja pero todo sea por saciar su curiosidad…

Imgur

He utilizado esa lupa de relojero delante del movil para que se aprecie el minúsculo bisel, pues todos sabemos de los exagerados vaciados que hacían en la fábrica de D. José Monserrat Pou

Imgur

Si amplias la foto podrás apreciar los poros del folio de papel que esta debajo, pero no podrás apreciar ni un solo poro, rasguño, arañazo o defecto alguno en el bisel y mucho ojo, dijo en el bisel y no en la hoja, pues esta navaja fue afilada con anterioridad por su anterior dueño y en la hoja si que se aprecian alguños pequeñisimos arañazos.

Alfredo, espero quede saciada tu puteante curiosidad, pero si otro dia te pica, no vuelvo a limpiar la vaselina solo para hacer una foto a tu gusto…

Un abrazo campeón !!!

Anda que ya te vale…

:rofl::rofl::rofl:

14 Me gusta

Eres un fenómeno Juanjo :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand:

1 me gusta

y tu un cachondo.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Jajajajajaja :rofl::rofl:

2 Me gusta

Eres un fenómeno macho :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Esa navaja se merece esos cuidados

2 Me gusta

Preciosa esa navaja Juanjo! Buen trabajo :+1:

1 me gusta

¿Dónde pillaste esa lupa? Hace tiempo que ando detrás de una un poco decente, porque la mayoría que se venden son completamente de chichinabo…

1 me gusta

buen trabajo nuevamente

1 me gusta

Me ha hecho gracia lo de “chichinabo” porque esa expresión tambien se usa en Extremadura.

Me la regaló un buen amigo, te sugiero que vayas a un servicio técnico de Omega y des el coñazo a ver si te “repasan” alguna, coincido contigo en que lo que se encuentra a la venta no tiene la calidad de las Omega…

1 me gusta

Jajajaja, es algo que se me ha pegado de mi familia política, aunque de extremeños tienen poco.

En un vídeo vi una de Fujifilm que también tiene una pinta bárbara. Ya encontraré.
Gracias!