Por fin, hoy ha sido mi estreno

Hola a todos,

Hoy, al tener tiempo, ha sido el día D, mi estreno de fuego.

En primer lugar, agradecer a muchos compañeros que me han ido aconsejando. Tampoco puedo obviar la gran ayuda que me han ofrecido los vídeos de @racogon (muchas gracias, Rafa). Pues eso, que el 99% del mérito ha sido vuestro.

Pasamos a comentarlo todo rápidamente. El material:

Pre: Myrsol. Al no tener experiencia y tampoco tener mucha barba hoy, no puedo opinar de si ha cumplido su cometido. Se le supone…

Espumado: sorprendido de la facilidad que me ha dado el jabón, dando espuma a mansalva. Aunque la primera pasada no ha sido muy buena, pues alguna que otra burbuja quedaba. Paso de brocha por la cara, muy placentero (ahí ya me entra la duda de si en círculos o tipo pintor).

Afeitado: con el acojone de no liarla y con las múltiples advertencias de no apretar, la primera a favor ha sido creo que bastante mala e irrelevante. La lateral, algo mejor creo. La contra, con mucha calma pero creo que ha cumplido el objetivo. Sí que me queda claro que debo estudiar mucho mejor la dirección de crecimiento de mi barba.
Punto malo: zona de la barbilla y bigote no he conseguido el apurado buscado, pero también debo entender que no he de ir a buscar el CDB a la primera.

Cortes, ninguno. Irritación, un poco en zona del cuello.

After.muy buena olor y ha calmado bastante irritación.

Apreciación final: muy contento, aunque consciente de que me falta muchísimo por afinar y aprender.
Agradecer de nuevo al foro vuestra paciencia conmigo y ayuda ejemplar!

Mañana: Proraso blanco, a ver si me lo pone tan fácil como el Eufros Cítricos

41 Me gusta

enhorabuena, acabas de salir por la puerta grande!

Mi consejo, prueba distintos tipos de jabones para encontrar lo que te gusta (aunque ese Eufros es muy top) y prueba distintas hojillas para encontrar la que mejor se adapta a tu barba. Y durante un tiempo no cambies de maquinilla así en unos cuantos afeitados la dominarás!

2 Me gusta

Enhorabuena. Tienes buenos elementos y eso ya es mucho.
Y, a partir de ahora, cuéntalo en “Afeitados del día”, que allí entramos todos y siempre encuentras inspiración y maneras de mejorar.

3 Me gusta

Muchas gracias a los dos.

Investigando en Afeitados del día, concretamente en el post de @BIKER221 (Afeitados del 26 de marzo al 1 de abril de 2018), no veo que me haya quedado una espuma tan densa. ¿Qué he hecho mal?

2 Me gusta

Exceso de agua probablemente.
Te cuento cómo lo hago yo:

  • En la lata de jabón, dos dedos de agua caliente.
  • Remojo la brocha y escurro bien.
  • Fuera el agua de la lata y a cargar la brocha. El cuánto depende de cada jabón.
  • Un meneo en el Suribachi. Se añade una cucharadita de agua. Y vuelta a batir. Así, tres veces.

Y corrigiendo la cosa en función de cada jabón, acaba saliendo. Pero, vamos, que si te ha salido algo aceptable, ya está bien.
Siempre hay días mejores y peores.

7 Me gusta

Mmmm, es posible, he puesto 2 cucharadas pequeñas, una antes de cada pasada

Posible exceso de agua. Brocha en remojo. Escurre y carga 20/30 segundos moja puntas y sacude un poquitin…repito otra vez y ya esta…espuma para 3 pases y confort. Todo en cara.

3 Me gusta

Con las sínteticas no necesitas tener la brocha en remojo, solo mojarla y escurrirla antes de cargar el jabón.
Mírate bien el vídeo de Racogon de hacer espuma. Una vez tengas la espuma hecha no tienes que añadir mas agua en ningún pase (salvo que notes en la primera aplicación que está muy densa y que necesitaria algo mas de agua, la próxima vez y con la practica le cogerás el punto a la espuma).
Que no te preocupe la zona del bigote, después de mucho tiempo es cuando estoy empezando a tener CDB en ésta zona.

Buenos materiales y a seguir practicando.

4 Me gusta

Ostras, pues había dejado en remojo la brocha un par de minutos, sí.

Y también he añadido agua un par de veces.

1 me gusta

Vamos a ver, que no pasa si la pones en remojo :joy: pero no es necesario. El pelo sintetico no absorbe mas agua por tener la brocha mas tiempo en remojo (cosa que si que hay que hacer con el resto de brochas).

Mojas la brocha,
la escurres,
cargas con la brocha el jabón (en mi caso 15 seg, o lo que yo cuento que son 15 seg)
al suribachi 15 seg batiendo
añades agua
bate 15 seg
añades agua (vas viendo la consistencia)
y puede que ya la tengas lista (dependerá de lo cargada que esté la brocha y de la calidad del jabón, en éste caso excelente).

A la cara y a afeitar. Es verdad, que puedes notar que aún así (por exceso de carga) la espuma se seca, entonces añades un poco mas de agua y a batir (pero no es lo recomendable para próximas veces, es mejor ir cogiéndole en punto antes de aplicar en cara).

4 Me gusta

Bueno hombre, lo importante es que no te has cortado. Los apurados y la calidad de la espuma (para evitar irritación) llegarán con la práctica, es solo cuestión de tiempo.

1 me gusta

Sí, sí, eso ya me alegra mucho.

He de mejorar la calidad espuma y sobretodo la zona de bigote y barbilla. Además, de como comentan los compañeros, ir probando diversos jabones y cuchillas.

3 Me gusta

Enhorabuena, has salido bien parado, ya te llegarán mejores afeitados con la práctica, paciencia y no apretar.

2 Me gusta

Enhorabuena por la iniciación!!!
Con práctica todo se consigue y también conociendo como nace el pelo de la cara que es lo q más me ayudo a mí.
Ese jabón tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Me ha gustado mucho este jabón. Y también decir que el after no lo desmerece en absoluto.

1 me gusta

En menudo lío te has metido, compañero!! :wink::wink::wink:
Ya no tienes salvación, como nosotros. A partir de ahora, siempre querrás más!
Saludos

2 Me gusta

Jajajaja, tocado y hundido, ya lo sé.

Estoy en nivel ultra principiante y me gusta a saco. No puedo imaginar cuando sepa un poquito :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Enhorabuena por el comienzo Ramón. Lo más importante es que se ve que has disfrutado y en poco tiempo ya verás los afeitados de órdago que te vas a meter. Como bien dice @Ruben poc a poc

2 Me gusta

¡Enhorabuena por tu estreno,y gracias por compartirlo! :wink:

Ya te han dado muy buenos consejos. Sobre la espuma,no sé que decirte (aparte de que,según parece,te quedó algo aguada) ya que yo espumo en cara e hidrato las puntas de la brocha mojándola en el tazón.

Ahora bien,cuando espumaba en tazón (no suribachi) cargaba jabón de la lata con la brocha escurrida y empezaba a montar la espuma. Después de unas cuantas vueltas,un buen remoje a las puntas de la brocha y a seguir dando vueltas. Otro remoje,seguir montando y… ¡listo!
Una buena espuma se ve y se nota al tacto. No se advierten las burbujas,se pega bien a la cara y está brillante. Como todo,se aprende espumando. No te comas el tarro.

En cuanto a las pasadas,no te preocupes si la primera a favor no tienes apurado aparente. Para eso se dan más pasadas :wink:. Como ya te han dicho,poc a poc :+1:,lo importante es no irritarse.

No te fijes en: he echado tres cucharaditas de agua,treintaytres vueltas a la brocha y maquinilla en un ángulo de 34 grados 18’ 3",es afeitarse,no sintetizar penicilina :joy::joy:.
No todas las aguas,jabones,pelos de brocha y barbas se comportan igual. Tómatelo como un punto de partida,y de ahí,hazlo como mejor te vaya según vayas aprendiendo.

En cuatro días te estarás afeitando DPM,ya lo verás.

6 Me gusta

Cuanto más practiques verás que el resultado en conjunto mejorará ,seguro.
Y recuerda, “Zamora no se ganó en un ahora”.
Un saludo !!

3 Me gusta