Por fin, hoy ha sido mi estreno

Enhorabuena Ramón!!! En el cuello, mira bien la dirección del pelo y prueba a hacer sólo pase a favor, yo no puedo hacer contra ahí. De esta manera se acaba con la irritación. Ánimo!!

1 me gusta

Coño, ya era hora! :smile:
Lo más positivo es que te ha gustado. Tiempo hay de mejorar muñeca, herramientas, etc.

Respecto al añadido de agua, yo mientras bato mantengo un hilillo ridículo de agua saliendo del grifo mientras bato y simplemente me limito a ir remojando ligeramente las puntas de la brocha, como si la refrescara. No es ciencia exacta como te dicen los compañeros. Al final la espuma sale.

Ánimo y a seguir con el progreso!

2 Me gusta

Sí, en cuatro días, con la R41 y a tope :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Ahora bromeas, jijijaja, PERO LA VAS A BUSCAR. Y LO SABES :grin:

1 me gusta

:thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Su Majestad R41 es muy dulce, solo hay que pillarle el punto y ella lo hace todo…Cuchillas suaves si no la has usado nunca

1 me gusta

Hoy he utilizado Astra verdes, pero tengo diversas marcas por probar.

A pesar que el amigo @Avieso me está intentando enablear con la R41 (lo has conseguido, jajajajaja), de momento, poco a poco y coger un poco de maña y práctica. Que soy un simple y humilde principiante!

3 Me gusta

Buenos productos para el comienzo…si señor
Ahora solo queda practica…y compras…compras …compras jajajajaj

1 me gusta

La parte final mucho me la temo :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Sobre buenos productos, recopilación de los consejos del foro, por lo cual, todo el mérito es vuestro

1 me gusta

Astra verde en la R41 van bien, las azules también, Perma-Sharp…hay muchas.
Sobretodo con ella NADA DE PRESIÓN, ella sola lo hace todo.

1 me gusta

Exacto, hay que darse un tiempo antes de meterse en harina con la R41.
Practica un tiempo y conoce lo que tienes y como usarlo de la mejor manera, de cada afeitado se sacan distintas conclusiones siempre, tuyas y de lo que has usado. Útiles todas.

De momento con la mantita musical ya te vale, poco a poco irán llegando más y mejores juguetes :smile:

4 Me gusta

La R41 es una bestia. Dentro de 6 meses, a lo mejor te mola probar, pero ahora…tranquilidad.

2 Me gusta

Muy buen comienzo, como te han dicho antes la sintética no necesita remojo.
No te preocupes por la zona del bigote y de la barbilla, es normal que al principio cuesten un poco más.
Un saludo y buenos afeitados.

1 me gusta

También es cierto que entre la concentración de no apretar no he estirado la piel como debería. Ahí también ha sido uno de los fallos garrafales por mi parte

1 me gusta

Tampoco te pases ehhhhhh

estirar

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Al menos estirar un poco tendría que haber hecho!

1 me gusta

Si sí, pero si te pasas en estirar tensas excesivamente la piel y es peor, una cosa normal.

1 me gusta

Sí, se entiende, sin pasarse…

1 me gusta

A ver si me puedes dar un consejo, a mi cuando me afeito me gusta darme las tres pasadas de rigor FLC (semi C porque aún me cuesta hacer una contra completa pero todo llegará), retoques y confort. También me gusta espumar en cara, pero me pasa que me suelo quedar corto para hacer todo eso y tengo que tirar más de bol o suribachi para tener suficiente espuma, supongo que algo haré mal, quizá sea que no vuelvo a espumar y tiro de la carga de la brocha
Tu entre pasada y pasada vuelves a hacer espuma en cara o tiras de la carga de la brocha?

1 me gusta

Son zonas complicadas esas, ten cuidado y búscate tu maña, yo en el bigote por ejemplo nunca me hago pasada a contra porque tengo el pelo muy duro y siempre me tira, así que hago a favor y dos laterales, o tres laterales, se me queda muy buen apurado y no padezco con la contra :wink:
La zona media-baja del cuello tengo el pelo que parece que sale en estampida, cada uno en una dirección, así que hay que tener cuidado en esa zona al pasar la cuchilla y encontrar muy bien la dirección que a ti te va mejor para no hacer una carnicería. El uso de un pre y un jabón que destaque por su facilidad de ablandar el pelo de dan un % alto de que el Afeitado sea un éxito

3 Me gusta