En Aliexpress hay uno parecido a 17€, no sé si diferirá mucho del original, que cuesta 30€
Gracias por el dato, hace un rato piqué con el original en Amazon
Yo siempre he sido un firme detractor de los Suribachi, porque algo que sirve para MOLER semillas, no es bueno para el pelo de la brocha.
Hasta había por ahi un tipo, no recuerdo donde lo vi, que usando intensivamente un suri con la misma brocha, esta pasó de un loft de 52 a apenas 49mm en un año, porque la rugosidad de su superficie, fue desgastando las puntas…
“Lo rugoso espuma mejor” … Pues cambiemos la esponja del baño, por una piedra pomez, que se nos quedan los sobacos esmerilados…
Aunque para mi, egoístamente, es mejor…
No es el primer pelo que he tenido que cambiar, ni el primer labio o borde que he tenido que lijar y pulir de nuevo, en alguna brocha que parecía haber pasado por Afganistán y Ruanda juntos, y a mi pregunta de, Suribachi verdad? Casi siempre, era SI…
Pues tras todo lo leído y ante el temor de jubilar anticipadamente mis brochas, adiós suribachi, adiós
Gracias, compañeros
Yo me quedo con las cuatro primeras líneas que ha escrito Javier, ahí queda todo dicho. Nunca he tenido suribachi y a día de hoy no pienso comprarlo y añado en la lista los impresos en 3D. Tengo dos y no me terminan de hacer gracia. Queda dicho
Yo tengo el suribachi de “Pepe Navarro”. Creo que se llama así la tienda, me lo trajo el compi @AbueloBarbero.
Lo usé bastante al principio de empezar con el afeitado clásico pues no conseguía buenas espumas en cara o con un cuenco liso que tenía en casa.
Con el paso del tiempo, sin pretenderlo demasiado, pasé a espumar casi exclusivamente en cara. No recuerdo quién fue el que dijo la frase pero se me quedó grabada en la mente: “no hay mejor preafeitado que un buen espumado en cara”.
Después de leer el peligro para las brochas de abusar del suribachi creo que definitivamente lo dejaré únicamente para alguna muestra que llegue a mi poder o alguna crema que se resista especialmente.
Yo sigo espumando en bol. En mi caso no es un suribachi. Nunca me gustó el artefacto de marras. Empecé empleando un bol de acero liso y hoy uso un bol con un ligero ranurado muy suave y poco agresivo. Yo soy de los que opinan que no es necesario que el bol sea rugoso para hacer una buena espuma.
En el bol solo uso brochas sinteticas y he dejado las de pelo natural para disfrutarlas en la cara. Así tengo lo mejor de los dos mundos. Espumar en la cara es un placer, y disfrutar de una espuma cojonuda y abundante hecha en el bol, tambien es un placer. Asi que los disfruto los dos, según me pete en el día de autos…
El día que el nudo de una sintética se estropee, le pondre otro y chimpúm. Y a seguir disfrutando. Lo importante de esto, EMHO es que sea como sea la forma en la que uno espume, que lo disfrute, que la espuma le resulte al gusto, y que el afeitado sea un momento bueno y agradable…
Hola Efrén, lo encontré gracias al avistamiento de un compañero valenciano en Herbolario Navarro. herbolarionavarro.es.
Tenían el tuyo sin el mazo y venía sin caja, con lo cual era más económico que el que he visto en la web.
Saludos.
Gracias por el dato Jorge. Ya no lo recordaba.
Al precio que costó es una pieza magnífica. Funciona perfectamente con muestras, cremas y barritas.
Por ahora no he notado degradación en las brochas pero como comenté ayer últimamente no lo uso demasiado.
Quisiera puntualizar que tengo dos suribachis. Uno es exactamente como el que está en la fotografía de @MrSkin y además comprado en Herbolario Navarro y otro que adquirí en Amazon de un avistamiento que puso un compañero hace algún tiempo y de tamaño menor:
El suribachi más grande tiene una estrías muy perfiladas y bastante más agresivas mientras que el tazón de afeitado las tiene romas o redondeadas y no tan profundas lo que lo hace menos agresivo.
Yo suelo utilizar el suribachi porque puedes hacer una espuma muy rápida y el jabón (uso paleta para extraerlo de su envase) queda adherido muy bien a las paredes y no se mueve como en el tazón de cerámica, que también suelo utilizar.
También soy partidario de espumar en cara.
Así que utilizo suribachi, tazón de cerámica estriado, de cerámica con relieves y espumado en cara y todo ello según me apetece o lo creo conveniente sin preocuparme si se desgasta la brocha, si desperdiciamos jabón o si es mejor para exfoliar la piel, el tejón o la fibra sintética.
El hecho de rotar herramientas y jabones hace que en el afeitado, además de ser más divertido, no sea necesario estar pendiente de posibles efectos secundarios.
El suribachi para desbravar las brochas de cerda puede ser muy bueno saludos
Pues yo no lo he usado nunca, ni intención que tengo, sinceramente. Uso uno de cerámica totalmente liso cuando espumo muestras. Pego bien en él la muestra con el dedo, le pongo unas gotitas de agua y espumo de fábula, y sin estrías, surcos o cualquier otra protuberancia. He visto los impresos en 3D y tampoco me llaman, algunos parecen directamente lija. De tener alguno diferente algún día, sería uno con alguna leve hendidura o algo que fuese muy suave.
Para mí no hay mayor placer que espumar en cara.
A mí me gusta espumar en la cara pero le veo algunos inconvenientes como que no todas las brochas sirven por tamaño y por pelo y que casi siempre me quedo corto de espuma y la tercera pasada es una capa muy fina de crema cuando lo que quiero precisamente es todo lo contrario; y de espuma de confort ya casi nos olvidamos.
Ya entiendo que con cargar más jabón el tema está resuelto pero entonces tengo que crear espuma en el rostro recién rasurado con la molestia que eso implica.
No es nada sencillo espumar en el rostro y que en la brocha te quede jabón suficiente para más pasadas especialmente cuando cambias de jabón constantemente que es nuestra decisión.