¿Por qué se deprecian tanto los productos de afeitado?

Quería haceros una pregunta para saber que pensáis al respecto.
Antes de nada quisiera que si este no es el lugar adecuado para este post, algún compañero @soporte lo moviera. He releído las distintas categorías y no sabría donde podría caber este post.
Desde que estoy en el afeitado clásico, he visto que salvo los productos antiguos, el material o jabones se deprecia muchísimo sin apenas uso.
Es decir, una maquinilla Progress que cuesta 58€ + 5 de envío, las he visto por 35€ con envío incluido y además algunas cuchillas de regalo, igual que he visto R89 que cuestan 38 + 5 de envío pues ponerse a la venta por 25 o 20 con el envío ya incluido. Son productos que no tienen desgastes como por ejemplo un motor de un coche o una suspensión. es quitar la cuchilla y poner la otra y la que sufre el desgaste es la cuchilla.
Con los jabones pasa igual, ahora mismo por ejemplo hay un jabón que con 2 usos va a costar 10-12€menos. Por favor que nadie se moleste puesto que yo también los he vendido perdiendo dinero, e igual hice con mi R89 Twist, con mi Rosegold y con mi R106.
Yo pienso que el motivo es que tenemos más cosas de las que usamos y como nos sobra de todo, lo tenemos que poner muy barato para que alguien se anime y lo compre.
Si algún compañero tiene alguna otra idea o pensamiento le agradecería que lo expusiera.
Muchas gracias.

1 me gusta

Hombre, yo de las cosas que me he deshecho, es porque no le daba uso o porque si quería que entrara algo tenía que hacer salir algo antes. Con esos ánimos …pues sí, vendes barato.

2 Me gusta

Yo pienso que también es por que los use algún compañero. Por aquello de que algo que yo no uso (normalmente por exceso de material) lo pueda utilizar otra persona. Y si vendo el producto porqué no me gusta, pues sería un poco cabroncete si pretendo venderlo como la quinta maravilla.
De momento yo no he vendido nada, pero he regalado unas cuantas cosas y me han regalado unas cuantas también.
El día que quiera vender algo sin palmar mucho dinero, desde luego que no lo haré desde ningún foro, me iré a alguna web de compra-venta.
Y ademas, creo que somos los únicos capaces de comprar jabones de segunda mano.

5 Me gusta

Si tienes un metal, que al contrario que una crema tarda mucho más en deteriorarse, al menos yo observo las siguientes causas para darle salida:

• Si lo pones igual que el objeto nuevo, vas a tener menos posibilidades de venderlo. Una cosa que sí has mencionado es que al poco tiempo de entrar al foro ya estamos más que servidos, incluso saturados.

• Si no te ha valido, o has encontrado algo bastante mejor, no tiene sentido que lo mantengas sin darle uso.

• Mejor que acabe en manos de quién sí le pueda valer.

• Hacemos una transacción tradicional, que al contrario que la frialdad de las compras por internet, sí crea vínculos de confianza personal.

Saludos.

5 Me gusta

@javijave el movido el tema a “La Barberia” ya que aquí se incluyen todos los temas de afeitado en general y yo entiendo que este es uno de ellos.

1 me gusta

Muchas gracias.

Con respecto a la pregunta que haces, pues en gran medida depende de la prisa que tenga alguien por vender algo.

3 Me gusta

Todos o casi todos coinciden en ese vínculo con un compañero al vender algo que no usas/ya no te gusta.
Además no creo que aquí esté nadie para hacerse rico y personalmente si me ha dado satisfacción cuando he visto mis maquinillas en los afeitados del día.

2 Me gusta

Coincido con @racogon, va relacionado con la prisa que tengas por vender.

Pero no solo con productos de afeitado, con cualquier cosa. Yo tuve 1 año dos cunas a la venta por 170€ y nadie preguntó por ellas.Cuando ya quise sacarmelas de encima porque estorbaban las puse a 50€ y en dos dias vendidas.

No hay más que pasarse por conocidas webs de segunda mano y ver la diferencia de precios en articulos similares y los que llegan a venderse.

1 me gusta

Y además de todo lo comentado, no dejan de ser productos de “higiene”, por lo que los posibles interesados son muy pocos.

3 Me gusta