Precios en los hilos de venta

Buenos días, no sé si este es el mejor sitio pero es el que vi mejor para poner un tema relacionado con el funcionamiento del foro.

Me refiero a los hilos de venta, tanto en el zoco como en los de los artesanos.

Muchas veces no se pone el precio de los productos que se ponen a la venta, lo que sería muy de agradecer.

La legislación exige que los productos que se publicitan para su venta pongan el precio de venta con IVA, en la venta al usuario final.

La verdad es que no sé si eso se puede aplicar a los foros, pero sería muy de agradecer que se pusiera el precio.

Al menos a mí, tener que andar preguntando para luego decir que no me resulta desagradable, lo que me retrae de siquiera preguntar cuando sospecho que el producto pueda ser caro.
Además impide que puedas tener como consumidor una comparación de precios en productos que puedas considerar similares.

5 Me gusta

Hombre no sé si estoy equivocado pero en el zoco siempre se ponen los precios y el que no los pone es por que se a equivocado y los artesanos no lo ponen por qué como lo que te venden es casi hecho a medida y exclusivo pues depende de lo que quieras eso cobran pero ya te digo que esto es a mi entender

5 Me gusta

hombre el iva entre particulares y en el zoco de un foro seria la bomba.yo siempre que he visto un precio en el zoco es el que es.luego que te venga con envio incluido o aparte.

6 Me gusta

No sigo todos los anuncios, pero en la mayoría veo precio total.

El IVA, pues no tengo ni idea. Pero no sé si los artesanos harán factura …

Como dicen el quid suele ser el envío incluido ( y este de que tipo) o no incluido.

Pero el precio, yo lo veo en (casi) todos los anuncios que me meto (del zoco de particulares) en artesanos tengo que decir que llevas razón. No hay una referencia de precio habitualmente

2 Me gusta

…ademas aquí la mayor parte de las transacciones que se hacen es entre compañeros y amigos, no me veo yo haciendo factura por un jabon que le estoy vendiendo al @robot_afeitador por poner un ejemplo.

6 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe «@robot_afeitador mostrar ayuda».

4 Me gusta

Por partes,

  1. Zoco. No hay normas. Cada uno vende a lo que cree por algo que es de su propiedad (si fuera robado, ya habria posibles problemas para el vendedor y al comprador en un caso) y el que compra (si quiere) estimará si es justo el precio

  2. Artesanos. Es evidente que tienes que preguntarles por un trabajo hecho a mano. Seguro tienen listas de precios.

Un saludo.

6 Me gusta
7 Me gusta

Yo creo que los tiros van fundamentalmente por los artesanos. Se muestran brochas y novedades de jabones muchas veces sin indicar el precio. No sé si están obligados al no ser el foro un canal de venta.

4 Me gusta

Hombre me imagino que obligado no hay nadie de hecho si a mi me obligasen a eso o a algo no vendería pero cuando algún artesano saca un jabón con after y demás pues enseguida pone el precio en la lista para apuntarse los de las brochas esos no lo ponen pero sigo diciendo que es normal por que como suele ser bajo pedido según tú les pides ellos ya se encargan de decirte lo que vale y cuando algún artesano anuncia una brocha que ya está hecha suele poner tanto puesta en casa

3 Me gusta

Entre particulares no hay IVA, está claro y suelen poner el precio salvo algún despiste

Los artesanos no salvo algún caso en que si lo hacen

Si es trabajo a medida se habrá pactado previamente, no es a ese caso al que me refiero.
Me refiero a cuando se ofrece un producto terminado.
El que está registrado como empresa ha de ponerlo con iva, como he visto que hacen algunos, los que son tiendas y por tanto están en el registro mercantil.
Evidentemente quien no, no puede poner IVA

Sea artesanal o no tiene un precio y es el que ha de ponerse.
No veo ninguna feria de artesanos dónde no estén puestos, incluso en galerías de arte los precios están en un folleto.

Pero bueno esa es mi opinión, que agradecería ver precios de cualquier producto a la venta.

Igual a lo que se refiere el compañero es que una vez que se vende un artículo, se edita y se elimina el precio con lo cual se elimina una referencia interesante para comparar. Yo siempre soy partidario de cuando se vende, dejar el precio puesto, o cuando se rebaja tachar y dejar visible el precio inicial para que sirva como estadística, seguimiento, o lo que sea.

Saludos.

2 Me gusta

Si no se específica lo contrario el precio anunciado es precio final impuestos incluidos, pero vamos que si tu duda es si todos los artesanos declaran las ventas o están dados de alta, lo dudo mucho…

Puestos a ello, en páginas de venta hay anuncios donde pone precio 1€ y luego resulta que es precio a negociar, y siempre elevado.
No veo a nadie quejándose de ello.

1 me gusta

Bueno eso ya es cosa suya la cuestión es que el precio que te indica es el que te cobra.

Si, yo me refería sobre todo al caso de los artesanos que muchas veces no indican precio de sus creaciones.

Pero vamos que no tiene mayor importancia, simplemente que a mí me gusta saber el precio sin tener que andar preguntando.

De hecho si tengo que preguntar no lo hago.

1 me gusta

@robot_afeitador mostrar ayuda

1 me gusta

Actualmente Sé cómo hacer las siguientes cosas:

«@robot_afeitador empezar {name-of-tutorial}»

Inicia un tutorial interactivo solo para ti, en un mensaje personal. «{name-of-tutorial}» puede ser uno de: «tutorial, tutorial avanzado».

@robot_afeitador tirar 2d6

:game_die: 3, 6

@robot_afeitador citar

:left_speech_bubble: Los errores siempre son perdonables si uno tiene el coraje de admitirlos. — Bruce Lee

@robot_afeitador suerte

:crystal_ball: Puedes contar con ello

1 me gusta