Presentación en sociedad

Que buen trabajo si señor :clap: a quedado de lujo,y con Afeitado de 20 :ok_hand:

1 me gusta

Ya que estaba haciendo fotos, recuerdo que @Fernan comentó que le gustaría ver en una foto varias cuñas inglesas juntas para comparar. He sacado de la caja las tres cuñas que tengo, dos Wade&Butcher, una fine indian steel y esta, y una William Marsh, y aquí están las tres.


El orden, de izquierda a derecha es el siguiente:

Wade&Butcher Celebrated Fine Indian Steel, Wade&Butcher Medium Size Hollow Ground y William Marsh.

Aunque parecen distintas, creo que los ángulos-“vaciados” y los grosores de las cuñas son muy parecidas. Creo que la foto engaña.

7 Me gusta

Muchas gracias @Secaro y @Castle.

2 Me gusta

Enhorabuena

1 me gusta

Ha quedado qtcytm… deluxe :ok_hand:

1 me gusta

Te ha quedado de lujo. Enhorabuena

1 me gusta

Gracias @Desmond, Gracias @Joaquin.

1 me gusta

Pues será el ángulo de la foto, la del centro parece bastante vaciada, como 1/2, pero la de la derecha tiene una pinta contundente.

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Gracias por enseñarlas

1 me gusta

Tienes toda la razón. Anoche al hacer la foto no me di cuenta, pero hoy con la luz del día, efectivamente esta Medium Size está más vaciada que las otras. No es algo exagerado, pero sí que se nota. Como dices 1/2 vaciado.

Saludos

1 me gusta

No me resisto a preguntar
Falta una brocha o yo me he despistado,
la de la punta del cuerno, imagino que no la tendrás terminada.
no creo que se te haya pasado ponerla
Gracias por enseñarlas.

Editó: no había leído
““Me falta por presentar la brocha con la punta del cuerno de búfalo, pero es que quiero ponerle un nudo de 26 mm (a las otras no les he podido poner nudo de ese tamaño, que es mi preferido, porque no cabía) y todavía no me ha llegado””

1 me gusta

Preciosas las brochas y la navaja ha quedado :ok_hand::ok_hand::ok_hand: enhorabuena por los trabajos y muchas gracias por mostrárnoslos. Abrazo!!

1 me gusta

¡¡¡Brochas bonitas las tuyas!!! Que cada vez que cuelgas una se me cae la baba.

Un abrazo

1 me gusta

Buenos días:

Al fin llegó el día de presentar la brocha que faltaba

Es la punta del cuerno de búfalo. Se trata de un nudo fan silvertip de 26 mm de la embresa china Boti.


Me ha parecido un nudo muy bueno, con una densidad de pelo muy alta. Es un pelo muy suave. De todos los nudos silvertip que tengo de varias marcas (todas ellas chinas) este me ha parecido el mejor, el más suave. El nudo de OUMO es mucho más rígido que este; parece un dos bandas al que le han blanqueado las puntas con lejía o algún otro producto… El nudo que tengo de DsCosmetic también es suave, pero no como este. Le pasa lo mismo a las Yaqi y al Virginia Shaving (estos dos últimos muy parecidos) Vamos, que se nota diferencia de pelo nada más tenerlas en la mano.

El agarre es muy bueno tanto para la mano izquierda como para la derecha y se maneja espumando en la cara de maravilla. En cuenco hace tiempo que no espumo. Supongo que los bordes del cuerno pueden chocar o rozar, con el borde del cuenco y arañar el cuerno.

En la cara se abre y te acaricia… En fin, para mi gusto una brocha preciosa y una maravilla de savidad.

13 Me gusta

Preciosa :star_struck: ahora a probarla y a disfrutarla, estás hecho un maestro :wink:
Saludazo

Todas quedaron estupendas. Que envidia me dais los que sois capaces de hacer estas cosas, además con tan buen gusto.

1 me gusta

Vale. Ahora necesito comprarme un torno.
Y arrancarme un cuerno.

2 Me gusta

La otra presentación en sociedad es la de esta viejita inglesa wedge de Sheffield que la he adecentado un poco porque venía bastante desmejorada.


Este era su estado cuando me llegó


Y este es su estado actual. Le quité las cachas para limpiarlas y meterlas en aceite de pata de buey para que se hidrataran. La hoja la limpié el óxido y pulí. Lo que pasa es que los daños que le había hecho el óxido, como se aprecia en la foto, eran bastante profundos.


He intentado dorar las letras en relieve… Lo he conseguido a medias.


La marca es de Abraham Leon un descendiente de alemanes que tenía la fábrica en Solly Street Sheffield en la segunda mitad del siglo XIX.


Como se ve en la foto es una cuña wedge sin vaciado, pero tiene una forma rara. Como se aprecia en la foto la espiga está desigual. Está más baja de un lado, el izquierdo que del lado derecho. De hecho un compañero me dijo que parecía un microtomo, una navaja que se usaba en los laboratorios para cortar las muestras de tejidos que luego se tintaban ponían en el portaobjetos del microscopio. Esas navajas tenían un lado de la navaja plano y el otro hacía la cuña y filo.

No tengo ni idea si es o no un microtomo. Lo que sí sé es que me ha costado un h*evo afilarla.

Un saludo

5 Me gusta

No hace falta torno. Yo lo he hecho todo sin torno. Hombre, un taladro sí que necesitas. Con una lijadora de banda, taladro y multiherramienta, lima, escofina… En fin algo sí que necesitas :joy: :joy: :joy:

Saludos

Pues te ha quedado fenomenal. Particularmente las letras. Para afilar esas cuñas hay que ponerle bastantes capas de cinta aislante

Se me olvidó poner esta foto del tamaño. Como se ve, por muy poquito no llega a los 20 mm. Para mi gusto ideal (no me resultan cómodas las navajas de hoja muy ancha)