Problemas con brocha willkinson, no puedo espumar crema!

También puedes usar la gorrina para rascar jabones duros y luego en bol.
Todo vale de una manera u otra.
Un saludo Ximet

Pues si, lo de espumar la crema en el bol, es la segunda opción, ahora mismo me acabo de afeitar, espumado en un bol de ceramica que compre ayer , con una barrita de Lea que la pase a un vaso de cristal , para hacer la carga del jabon más facil, y claro con la Wilkinson y hoy con shavette, un desastre Erick y eso que me he puesto aloe vera en gel como pre, y no he hecho pasada a contrapelo, si me vieras el cuello tendrías grima de ver las rojeces.

Como el sábado y el domingo ya probé la crema Lea classic, pues ahora veo la diferencia, pero bueno en breve podré probar con la brocha nueva a ver que tal

Gràcies creepingdeatg, si si esa es la intención, però ya te digo yo que sea como sea la sintetica , de momento hasta que no este desbravada al máximo no me vuelo a poner la Willkinson en la cara, mañana si no tengo la T1, me perfilo con la crema de perfilar transparente de Lea y la shavette y ya esta.

Saludos compañero y gracias por tu ayuda.

Entiendo que estás cambiando de herramienta de corte, si me permites el consejo te diré que a la hora de buscar lo que mejor se adapte a tí una buena estrategia es cambiar UNA SOLA COSA en cada afeitado. Yo empezaría utilizando una maquinilla poco agresiva, multihojas si es necesario, y de momento me centraría en hacer espuma correcta con facilidad, si es en bol mejor, luego ya iría viendo qué tal con maquinillas poco agresivas estilo EJ89.

Yo tuve las dos brochas de wilkinson y las dos acabaron en la basura. Después de hacerme con unas cuantas brochas decentes decidí que no las volvería a usar y para tenerlas ocupando sitio, mejor deshacerme de ellas.

Si ya te entiendo Erick, es que yo voy usando una maquinilla Willkinson Classic, que es muy suave pero no apura demasiado, y al dia siguiente utilizo una shavette muy economica porque apura más y para perfilar la barba me va mejor, define mucho mejor.

El tema del espumado con jabon duro en bol, me sale bastante bién pero lo que pasa con el jabon es que la espuma es muy densa y no me facilita el trabajo de perfilado en las mejillas, para el cuello ya es otra cosa.

Tengo muchos planes hechos para el futuro, cambiar la maquinilla y la shavette por material de más calidad, y adquirir un jabón duro diferente, solo he probado la barrita Lea, pero chico ya llegará.

Gràcies por tu ayuda.

1 me gusta

Supongo que en cuanto pruebas algo con más calidad, pues lo que tienes ya lo vas apartando poco a poco y al final pues de no usarlo lo tiras, quisiera decir que no me pasará a mí, pero no sé que decir bacardgrita…

Es como conducir un coche con 75 CV, luego uno con 136 CV y cuando pruebas uno con 270CV pues se te cae la p#&#@ al suelo.
Con los apechusques de afeitado ocurre lo mismo… :blush:

:smiley: :smiley: pues si !!!

Útiliza un gel transparente de afeitado o aceite de afeitado para las mejillas por que si la espuma está muy aguada no protege mucho o al menos yo así lo hago

Buenas tardes Juanxu,

De momento en las mejillas no tengo problemas de irritacion, es en la zona del cuello

Siempre tengo a mano la crema de perfilar transparente de Lea, por si tengo que hacer un afeitado rapido.

Por cierto que gel o aceite usas tu ???

Yo utilizo el pre afeitado de proraso mentól para la zona del cuello que es lo que más me afeito que tengo barba para lo demás prefíjala dos gel transparente de afeitado de la marca hey joe

Muchas veces con el aceite si te echas jabón se baja por que son contrarios pero bueno todo es ir probando

Hola Juanxo,

Creo que con lo del aceite tienes razon , mejor un pre de crema, ya hace dias que tengo en mente el pre de proraso linea blanca que es para pieles sensibles.

Supongo que con el gel de HEY JOE , bién no ???
Yo uso la pastilla de jabón para limpiar la barba y estoy muy contento !!!

Si a mi gusta como huele y al ser transparente se ve muy bien por dónde vas, también uso jabón :soap: para lavarme la barba

Pues gracias por tu consejo con el gel !!

Saludos compañero !!!

1 me gusta

De nada :wink:

Buenas tardes a todos,

Comentaros que ya me llegó la sintetica Trafalgar T1 y he provado diferentes formas de espumar y la verdad estoy encantado con el resultado, no traga crema y es bastante facil espumar, tanto en la cara como en el bol !!

Primero tuve una sensacion rara al espumar en la cara pero supongo que es normal, no me molesta es solo que se nota diferente de la de cerda.

Gracias a todos por vuestra ayuda !!!

Saludos compañeros.

5 Me gusta