Quita “posiblemente” y pon “sin ningún lugar a dudas” ![]()
![]()
![]()
Dinero del pobre, que va dos veces a la tienda.
Ya te digo!!
De hecho he estado leyendo opiniones del mini torno que ha puesto @Jant y hay uno que dice que empezó a hacer fichas de ajedrez y de primeras perfecto pero hasta la pieza número 20.
Ya no pudo hacer más puesto que según dice el cojinete trasero del motor no es un rodamiento sino una pieza de plástico y va cogiendo holgura hasta que llega al punto de ser inutilizable…
Mentiría si dijese que no me ha tentado (y mucho
) pero es que iba a ser pan para hoy y hambre para mañana… Y encima, con pino igual sufriría menos pero si le empiezas a meter maderas más duras…
Así que ná, a pasar…
En los otros va a pasar lo mismo
El más barato de Proxxon, que ya es una marca medianamente “confiable” ya se va casi a los 200 €. Según un amigo que lo tuvo, que se dedica al modelismo naval, sirve para muy poco. Lógico, la distancia entre puntas y la altura son muy pequeñas.
https://www.proxxonspain.es/micromot/torneado/torno-de-girar-madera-micro-db-250.htm
La marca proxxon no está mal. Es cara ya de por sí. Yo vi el torno en comercial pazos y bueno no está mal. Yo nunca he tenido torno y si que me tentó en su momento hacerme con uno, para hacer cositas. Ya que lo tenía que quitar y poner cada vez que lo usaba como le pasa al compañero por falta de espacio.
No sé qué tal irá un torno hecho con un taladró. Hay gente que lo usa.
Mi hermano Pablo airfone, se que usaba está marca en algunas cosas
De esta marca tengo en el coche un pequeño maletín con llave de vaso y alguna cosa más, por si lo necesitas en el coche
Lo tengo visto de hace tiempo. El que no pueda tener uno en casa, no quiere decir que no lo haya pensado y mirado ![]()
Bueno pues ayer le pude dedicar unas horitas y cundió bastante pero cuando tuve ya los 4 mangos lijaditos había algo que me chocaba y no me gustaba.
El primero que lijé, del que os puse fotos por aquí, bien pero en los otros 3 había algo que no me convencía
El que ya os había enseñado es el segundo de la izquierda
Y mirando y comparando me di cuenta de que “el problema” era esto
Sobresale demasiado y más visto desde arriba (se me pasó sacar foto desde arriba
)
Así que empecé a reducir ese saliente en uno de ellos y espero continuar esta tarde y con suerte dejar ya los 4 con su forma definitiva.
Pero vamos que ya veis que el veteado de todos ellos es para no taparlo con rusticados.
Ya os iré contando ![]()
Aunque algunos lo usan (creo que incluso un compañero empezó con eso), los kits que venden para “convertir” el taladro en torno he oído a amigos aficionados que no funcionan bien. Para un apaño, vaya, pero el precio no lo compensa. Esto me han dicho, no tengo experiencia. Wolfcraft (la marca) tiene uno.
En cuanto a hacerlo “a pedal”, con una especie de pinza en un lado, un punto en el otro hecho con un taco de madera y un clavo y demás manualidades, aquí no me lo han dicho amigos. El que suscribe sufrió un incidente bastante desagradable en carne propia ![]()
Pues qué raro… Tal cual lo describes, nadie pensaría que algo podría salir mal…
![]()
Cosas mías. Llevado por un capullo de YouTube que se hizo uno y le funcionaba dpm. Según él, claro. Las fotos de la amputación no las puso ![]()
![]()
![]()
![]()
Buenas!!
Hoy me ha llegado el aceite de tung y lógicamente tenía que probarlo.
Así que he dado una lijadita a un lado de uno de los recortes y le he dado aceite tal como comentó @ElDruida
Es increíble el cambio que pega la madera… En todos los aspectos, parece otra madera.
Ya he acabado de dar forma a los 4 mangos. Os dejo unas fotos.
Y un par de fotos junto al trozo tratado con el aceite. Qué suave queda…
Ya sólo me queda poner ni anagrama y darles el aceite
Están quedando bonitas, bonitas.
Con el aceite de van a superar.
Con ganas de ver el final ![]()
![]()
Y yo!!! Qué al final, como suele ser lo habitual, es más curro del que me esperaba al principio ![]()
Me alegra que te gusten ![]()
Bueno pues ya he dado aceite. a lós mangos y han quedado increíbles ![]()
Y la verdad es que las fotos no les hacen justicia así que he pensado dejaros un pequeño vídeo.
En vivo se ven aún mejor pero con el vídeo ya os podéis hacer una buena idea ![]()
Cada vez me gustan más, ese toque brillante les queda de lujo:+1:![]()
Ya va quedando menos para ver el final.
![]()
![]()
![]()
Pues te han quedado muy bien. Cuando le pongas “pelo”…
Y con los medios que cuentas, pura artesanía.
Gracias!!! ![]()
Pues aún va. Tardar un poco. Compré los nudos el lunes a los de Boti y ayer, 4 días después les contacté pues aun6estaban sin enviar.
Al parecer no tienen stock y funcionan bajo pedido. Así que lo que tarden en hacerlos y claro, los que tengan pendientes antes de los míos…
Pero bueno así va curando bien en aceite.
Yo creo que sí… Poco más artesano puede ser… ![]()