Hola
Me quiero comprar un nudo bulb de 24 mm pero quería saber de cuánto tiene que ser el mango de medida para pegar ese nudo? Y también donde se compra el pegamento. Muchas gracias
Hola
Me quiero comprar un nudo bulb de 24 mm pero quería saber de cuánto tiene que ser el mango de medida para pegar ese nudo? Y también donde se compra el pegamento. Muchas gracias
Para un nudo de 24 mm lo suyo es que el agujero del mango sea de entre 25 y 26 mm.
Para pegarlo he visto de todo, incluso quien lo pega con silicona , que igual función abien pero a mí no me transmite mucha confianza.
Yo uso pegamento epoxi de 2 componentes comprado en los chinos.
Seguro que no es el mejor de todos pero de cara a si en un futuro hiciese falta soltarlo, se quita bien.
Muy amable
Yo he tenido nudos que necesitan mas que 2mm, lo ideal sería que compraras el mango después de tener el nudo. Los nudos suelen ter el tamaño anunciado en la base pero luego arriba pueden alargar unos cuantos mm donde se acumula pegamento.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Me estoy fabricando unas brochas.
Mi consejo es que compres el nudo que quieres y que midas la base de pegamento y luego elijas el tamaño del agujero.
Ten en cuenta también que si comprar un nudo con base, digamos 26mm, ese nudo tiene que entrar unos 15-20mm en ese agujero y que si el agujero es de 26mm, los pelos salen rectos.
En mi corta experiencia, hago los agujeros 1-2mm mayores.
Ten en cuenta también el loft que quieres dejar al nudo a la hora de pegarlo.
Para pegar el epoxy bicomponente es una solución definitiva, si quieres probar con diferentes alturas de nudo puedes poner cinta de doble cara o una pequeña gota de silicona.
Como te han dicho depende de la salida del nudo y también de la profundidad a la que lo quieras instalar, si puedes comprar primero el nudo sería lo mejor, si no yo me iría a un mango con un agujero dos milímetros mayor
Quieres decir primero la bocha o primero el mango
He montado una docena de brochas, y me va bien dando un mm más de diámetro al agujero, para un nudo de 22 le doy 23 y va perfecto. (Cuento con la ventaja de que el mango no lo tengo que comprar, me lo fabrico, y le hago el agujero del diámetro que quiero y profundizando lo que va pidiendo. Por eso he podido probar bastante.)
De pegamento al final uso una pistola de silicona caliente, que me permite ir probando y corrigiendo en su caso el loft idóneo para ese nudo concreto. Con vapor sale bien, pero con el manejo normal no se me despega, incluso manteniéndola a diario un rato en agua tibia antes del espumado.
Primero el nudo
Como te han dicho compra primero el nudo y después el mango, tienes que tener atención con el tipo de nudo porque se compras un Tejón SHD (dependiendo del tamaño de loft que quieras y también la marca que compres) el agujero por veces tiene que ser más largo que 2mm principalmente en la parte superior, yo hago siempre un agujero cónico así nunca tengo problemas.
Para pegar el nudo uso epoxy de dos componentes de 3M.
Un saludo
Entonces eres un maestro
Es un nudo boti foregoar de 24 mm dos bandas
Hola,
No has tenido ningún problema con la silicona caliente? Tengo que pegar uno y había oído que con el epoxi quedaba bien pero con la silicona no tanto.
Gracias
Saludos
Añado una pregunta sobre la silicona.
No se pone negra? Con hongos o sucia?
Hablo por el envejecimiento que puedan tener respecto a un Epoxy.
Hasta el momento ningún problema con la silicona, no queda a la vista, simplemente una capa fina en la base del fondo, es silicona de barra de pegar con pistola térmica. He despegado en alguna ocasión alguna y el aspecto de la capa de silicona del fondo era muy sano.
Tengo alguna pegada con pegamento de dos componentes, no he tratado nunca de despegarla, doy por hecho que la unión es firmísima. No recuerdo haber despegado nada unido con pegamento de dos componentes, ni brocha ni nada.
Gracias por la información. Tengo que montar dos nudos un día de estos, tengo el Epoxy y la silicona. Creo que probaré la silicona por si quiero cambiar el nudo.