A mi … una loción bien alcohólica.
Aunque en realidad lo que me gusta es afeitarme tranquilamente sin ninguna prisa, sin pensar en nada, y con la radio de fondo. Con eso me da igual la maquinilla, la brocha, el jabón, etc.
A mi … una loción bien alcohólica.
Aunque en realidad lo que me gusta es afeitarme tranquilamente sin ninguna prisa, sin pensar en nada, y con la radio de fondo. Con eso me da igual la maquinilla, la brocha, el jabón, etc.
Buen tema!
En mi caso,lo que disfruto es el ritual. Lo mismo me da usar navaja que maquinilla,o una lasca de obsidiana.
El pre,la preparación de la herramienta,el espumado,los aromas,la espuma en el jeto,una buena brocha,las sucesivas pasadas,el after…
Para mi el placer más grande es enjabonarte la cara con una brocha suave de puntas y pelo flexible que no se desparrame utilizando un jabón con un aroma agradable y no muy fuerte, que esté presente pero que no te agobie
Después de eso meterte “cuatro buenas tortas” con una loción con un aroma fresco
Tanto como éxtasis… Para mí el éxtasis es algo no programado, es más “animal”, que “racional”, yo lo calificaría con el adjetivo de satisfactorio. La satisfacción de un buen apurado, sin irritaciones. Ver que hay un equilibrio entre los materiales, la técnica y ver que estás más cerca del afeitado de 10.
Sobre ¿a qué dedico más atención? Debe ser algo reflejo de la predilección que tengo hacia los hierros como principal herramienta: maquinilla y cuchilla.
Saludos.
Lo que mas disfruto es del jabón y mas en concreto del aroma de este, de ahí que los Phoenix AA sean mis jabones preferidos.
A mí me gusta todo, pero como mi amigo Iborl no quiere q seamos puñeteros, diría q es bestial salir a la calle justo después de afeitarte y aún tienes la piel tersa y aromatizada por la loción. Subidon.
Yo lo mismo que el compañero @Noave, el jabón es lo que más disfruto. Uno que tenga un olor potente, sino parece que me estoy afeitando con espuma de bote.
Pues yo el AC lo disfruto en general, pero si debo de quedarme con algo es…el abrir un jabón/crema, olerle, disfrutar de su espuma y su post tranquilamente, aunque tambien disfruto mucho en el momento de recién afeitado con la loción puesta y la cara suave y perfumada, esa sensación…
Pues aunque parezca un topico, todo lo que lo rodea.
Pasar la barrita por la barba, y crear la espuma. Indistintamente del tipo de brocha que sea. Llevo toda la vida espumando en la cara, y me encanta esa sensacion.
He dicho barrita, pero tambien las cremas y jabones. (Es que tengo especial cariño por ese formato).
Usar una maquinilla determinada, teniendo en cuenta si tienes barba de apenas un dia, o de varios.
Pensar que cuchilla vas a montar.
Darte unos palmetazos en la cara, con tu locion preferida.
Y sobretodo, la oportunidad de conocer a grandes personas.
El ritual. Si un dia voy con prisas o me afeito por obligacion ya me da igual los materiales que utilice, pasa a ser lo que era antes de conocer este mundillo, algo rutinario y tedioso. Disfruto tanto de la seleccion de los materiales, como de la preparación y del afeitado en si. Es mi momento del día.
Anda que como alguien diga “el ahorro!!”
Luego me explayo, una vez soltada la payasada…
A mi me apasiona el aroma de los jabones, y que perduren. Salir a la calle con esos aromas con un apurado cojonudo. Los mejores post afeitado que estoy consiguiendo últimamente me los estan dando los Catties Bubbles.
La gente se da cuenta de todo, aunque no te lo digan.
Que cada afeitado es distinto !!!
Pasar de una rutina a un ritual que cada día puede ser diferente
Un saludo
Lo que mas me gusta es…hoy por hoy, el resultado. Tener culito de Un buen apurado oliendo dpm.
A mi el ritual de pensar que voy a usar hoy. El cambiar la cuchilla. El hacer la espuma. El recoger los bártulos y limpiarlos.
Es la media hora que me dedico a mi mismo y que comparto con mi transistor.
Realmente me gusta todo lo relacionado con el AC. pero si me tengo que quedar con algo pues es cuando ya tengo la cara enjabonada y me voy a dar el primer pase con la navaja pues se que voy a disfrutar de un gran afeitado.
Aparte de la respuesta obvia de “TODO” … hay una cosa que me gusta especialmente y que disfruto mucho cada día, que es el momento de elegir los aperos y buscar la “combinación perfecta” de los elementos, buscando una unión entre estética, aroma, color y forma de modo que el afeitado sea un compendio de todo ello y de esa manera quede todo equilibrado y sea un placer para todos mis sentidos …
Ala, ya lo he dicho
A mí me gusta mucho espumar en la cara y cuando remato la faena con una loción
alcohólica. Pero también hay un momento cuando me pongo el pre afeitado y empiezo a masajear
la cara, sabiendo que me voy a evadir un buen rato, eso no tiene precio.
Con el AC he conseguido que el afeitado haya pasado de ser una rutina a un rato placentero.
Pero lo que más me gusta es el coleccionismo de navajas, buscarlas por rastros, anticuarios, internet… Y probarlas, he tenido la suerte de que gracias a esta afición he podido probar parte de las navajas más queridas y buscadas.
Un saludo.
Para mi, como dicen por aqui es pasar de ser una rutina a ser un ritual. Y sobre todo es como se te queda la cara despues del afeitado, que no notas ningun picor, escozor. En definitiva que es una gozada y no tiene precio de como se disfruta.