Buenas tardes:
Primeramente quiero pedir perdón por si este tema no está en el hilo adecuado, si es así, pido con humildad al moderador que lo reubique donde corresponda.
También quiero agradecer a todas las personas todas las experiencias compartidas y que nos enriquecen a todos.
Yo llegué a esta página por casualidad y me ha enganchado a este mundillo. Estas Navidades me compré una Merkur 34C para empezar con este tipo de navajas de doble hoja. Esta maquinilla era una recomendación que encontré en una página para iniciarse en este mundillo.
El resultado fue medianamente satisfactorio, pero me apetecía algo más; de modo que encontré esta página y me “entró por los ojos” la Razorock Baby Smooth. La compré con mucha ilusión, pero mi decepción ha sido total. No me lo explico, pero no me afeita prácticamente nada, he probado con espuma, con agua jabonosa, y hasta en seco. Tan sólo afeita lago cuando lo hago a contrapelo. Uso la misma cuchilla que con la Merkur 34C, de modo que no creo que ese sea el problema.
Sólo me afeita cuando, una vez llegado al tope, desenrosco media vuelta, pero eso, evidentemente, es bastante incómodo.
¿Podría, por favor, asesorarme alguien y decirme qué estoy haciendo mal?
Muchísimas gracias de antemano.
Desde mi poca experiencia (llevo en esto desde octubre y me afeito cada 3-4 días) cada maquinilla es un mundo, lo mismo que las cuchillas. Con esto te quiero decir, es que una misma cuchilla no te va a dar el mismo resultado con diferentes maquinillas. Tienes que encontrar la combinación ideal, además las combinaciones que a ti te vayan bien, probablemente a mí me vayan mal, o viceversa
Has comprobado cambiando el ángulo y jugando con él a ver si es que no apoyas bien la cuchilla? Porque esa creo que es bastante angulosa.
Si no recuerdo mal, la BabySmooth tiene un ángulo de corte reducido. Prueba a variar el ángulo, es decir, la inclinación,hasta que notes que te afeita.
Para que me entiendas mejor, es una máquina que sólo corta en un ángulo muy pequeño, y si te pasas o no llegas a ese ángulo, únicamente te acaricia.
No obstante es una muy buena maquinilla que con la práctica te dará buenos resultados.
P.D. invoco a The Lord of the Razors @Hosay18 para que nos ilustre y me corrija si es necesario.
Estás en lo correcto @Alquimista. La BS no tiene un gap grande, todo lo contrario y hay que colocar el filo bien en la piel. Aquí una imagen.
Aquí se ve bien que el plano de afeitado ofrece algo de exposición para afeitar y es lo que hay que intentar encontrar.
La recomendación que puedo dar es empezar apoyando en el peine e ir separando el mango de la piel, siempre aplicando algo de presión. Eso es la versión más directa.
La versión menos directa es riding the cap. Se separa el mango de la piel y se coloca la tapa primero en la piel. Siempre aplicando algo de presión, se va bajando el mango hasta que se siente el afeitado.
Siempre con cuidado, paciencia y atención a lo que está pasando. Muchas veces poniendo atención en lo que está ocurriendo entre piel y filo nos podemos dar cuenta de lo que podemos intentar. Busca ese filo, pequeños cambios de ángulo, cambios de presión y, cuando lo encuentras, mantenerlo.
Porqué creo que es el ángulo (como ya dijo @Sir_Diego)? Pues porque a la contra sí que te afeita. Cuando invertimos una maquinilla, muchas veces cambiamos el ámgulo de corte también. Fíjate en cuánta separación hay entre el mango y la piel en esa situación y aplícalo a cuando afeitas a favor de norte a sur.
Hola compañero @Ivan1, encantado de tenerte entre nosotros.
Te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Gracias y un cordial saludo
yo tengo la baby smooth y puedo corroborar que en 2 o 3 pases consigo un CDB sin problema.
Es una maquinilla muy suave pero es cierto que hay que tener algo de maña con el angulo. Separa el mango de la cara y ve probando.
Iba a ello
Buenos días, os agradezco todas vuestras respuestas. Mañana probaré separando el mango y separando poco a poco como me habéis recomendado y veré si consigo dar con el ángulo adecuado.
Os iré contando…
Paciencia y tampoco te pases apretando o de pasadas… yo hasta hace poco ni era capaz de afeitarme con la muhle 89… Y en la tuya si hay tan poco margen de afeitado tendrás que ir variándolo por según dónde te lo pases hasta que te salga instintivo, no es sólo encontrar el ángulo general, no es nada difícil pero tómatelo a varios asaltos y no sólo a uno y en 4 veces verás cómo te sale, nadie nace aprendido.
Seguro que es problema del ángulo que aplicas al pasarte la maquinilla por la cara. La Baby Smooth es muy efectiva haciendo su trabajo. De una pasada se lleva la misma cantidad de pelo que otras en dos.
Para mí piel y mi frecuencia de afeitado la RBS me parece una gran maquinilla,eficiente ,apuradora y a la vez suave.
Como ya han comentado por aquí solo es cuestión de pillarle un poco el tema al ángulo y apretar un poco(sin pasarse) debido a su poco peso,por lo demás verás que en un par de afeitados te encantará
Saludos
Buenos días a todos:
Primeramente os agradezco la avalancha de respuestas a mi problema y os agradezco de todo corazón la ayuda prestada, no me esperaba tal acogimiento.
Me temo que no logro encontrar el ángulo correcto, puesto que, aunque he conseguido que afeite mejor presionando más y buscando el ángulo más adecuado, no me apura. Me apura mucho más, aunque es susceptible de ser mejorable la Merkur 34C. Con la Baby Smoot noto que raspa más que con la 34C, algo sorprendente por lo que he leído, ya que debería ser muy suave con la BS, evidentemente, sigo haciendo algo mal. Buscaré en el foro alguna otra maquinilla que sea eficaz en el afeitado, aunque acepto sugerencias. Eso sí, no me puedo permitir gastar mucho dinero, porque he visto algunas de hasta más de 200€ por allí…
Un abrazo y os deseo un gran día.
Buenos días. La Rockwell 6C la tienes por 50 euros en las tiendas amigas del foro (aplicando su descuento)
Coincido al 100% con Mikel @Pi314
Aunque yo iría a x la 6S directamente, de hecho fué lo que hice en su día, toda la vida con la Sensor y me informé, recabe toda la información que pude, pregunté bastante y al final me tiré a la piscina.
El primer día que la usé que fué con la P3 tuve una sensación maravillosa , me adapté sobre la marcha a ella, parecía que me seguía afeitando con la Sensor, y después estuve pensando:
Porqué no habré conocido éste foro antes
Me afeité tan despacio que cuando había terminado un lado de la cara, el jabón del otro lado se había secado demasiado
La madre que me…como disfruté ese día.
Cuando me puse el AV era agua, no sentí nada e hice 2 pases F-C
La Rockwell te da muchas posibilidades, que te quedas corto con la P3 ó P4, no hay problema, le enchufas la P5 ó la P6 y a correr
Hablamos de afeitarse cada 24-48-72h
Echa un vistazo a éste hilo si quieres
Un saludo cordial!
Gracias compi por la información. Realmente yo me suelo afeitar cada 48h. Ya he visto al hilo que me sugieres, esta es otra de las maquinillas que valoré cuando estaba analizando cuál comprar, y me gustó mucho, aunque me decanté por la BS finalmente. Me gustó mucho su diseño.
Siento que hayas tenido una mala experiencia con la BabySmooth compi, yo estoy encantado con ella. Debe ser el angulo como ya han comentado otros compañeros, porque yo que normalmente me doy tres pases, con la babysmooth tengo suficiente con uno a favor y otro a contra. Si la usas con las Solimo, disfrute máximo.
No me desharía de ella, coge más rodaje con alguna otra maquinilla con la que te sientas más cómodo, y cuando tengas más experiencai afeitándote con maquinillas de doble filo, recúperala.
Voy a probar con hojas Feather, en cuanto me lleguen la probaré, ahora estoy con unas que compré sin saber del tema a través de Amazon y no creo que sean muy buenas.
Ese comentario que me parece muy acertado, hasta que no llevé un tiempo no pude afeitarme con la R89 y me frustraba… Ahora si, incluso suena que afeita al pasarla, no consigo un apurado bestial pero ni comparación al principio.