Gracias.
Último afilado, es de la semana pasada, pero lo pongo hoy.
Secuencia utilizada:
Antes de nada, remojo y planificado de las piedras con Atoma 600.
1k, 5k, 10k y 30k entre piedra y piedra asentador vegetal de nuestro amigo Juan Carlos Vergel @TaurinoV5 ademas de cambiar la cinta kapton y pegar un mordisco al roscón de reyes.
Resultado el esperado, muy muy muy bueno. Si quieres ir rápido y un resultado excelente, estas piedras son ideales. Si tienes más tiempo a por las naturales, eso lo voy a dejar para otro día que tengo otras navajas para probar.
Un saludo.
Me gusta la cenefa de la cocina
Hay que animar el tema del afilado que esto esta un poco parado Ángel. El próximo a va a ser natural a tope.
Tú David nos quieres dejar sin dormir sacando esa cantera. Donde están las demás:wink:
Pero el bisel con naturales también
Pues hay unas cuantas más Manu, a ver si las voy utilizando poco a poco.
Lo voy a intentar con una Coti pequeña o con una Charnley con un barrillo muy espeso.
Vais a poner a la charnley de moda. Tú y el tío Ángel.
A mí me encanta sobre todo bajo el grifo.
Además es preciosa la piedra.
Duda dudísima de alguien que sabe únicamente lo más básico sobre afilado: ¿Dices eso porque vas a disfrutar más del afilado con las naturales al estar más tiempo o porque el resultado vaya a ser diferente?
Exactamente Sergio, has dado en el clavo. Disfrutar más del afilado y el resultado, es el buscado con ambas: un filo barbero y suavidad máxima.
Evidentemente que con las sinteticas, al finalizar necesitas un poco más cuero, para suavizar ese filo elevado que dejan estas piedras.
Todos los días se aprende algo nuevo!
Con mi Plumero y el filo que le dejasteis estoy hiper contento, lo mantengo únicamente con cuero (qué ya lo hago perfectamente, jeje) y es una maravilla lo bien que va, la suavidad que tiene y lo bien que me deja la piel.
Gracias, David!
estupendo afilado David, yo se q tu eres un profesional de esto te quedan los afilados y sobretodo los pulidos como a nadie
un saludo
Buen afilado @Brizuela , con piedras buenas y de muy buena calidad.
Con esas piedras no te toca comprar dos veces David .
Respecto a hacer bisel con naturales, yo he hecho biseles con mí charleny i un tomó, esa pierda es de aceite por sus características.
Es más lento que las artificiales pero muy buen resultado.
Estaremos por aquí David, va a estar interesante.
Hoy he estado entretenido organizando mis piedras de afilar otro dua subirr algun afilado
un saludo a todos
Madre de Dios @Jucave que cantera te gastas .
Deseando de ver funcionar esa cartera.
Sin palabras Juan Carlos @Jucave
!! Por Santa Genoveva de los Pies descalzos y la ovejita que la acompaña…!!!.hay ahí más piedras que en la casa Tiffany…