¿Qué has afilado hoy?

Gracias. :+1:

2 Me gusta

Último afilado, es de la semana pasada, pero lo pongo hoy.

Secuencia utilizada:
Antes de nada, remojo y planificado de las piedras con Atoma 600.
1k, 5k, 10k y 30k entre piedra y piedra asentador vegetal de nuestro amigo Juan Carlos Vergel @TaurinoV5 ademas de cambiar la cinta kapton y pegar un mordisco al roscón de reyes. :joy::joy::joy:

Resultado el esperado, muy muy muy bueno. Si quieres ir rápido y un resultado excelente, estas piedras son ideales. Si tienes más tiempo a por las naturales, eso lo voy a dejar para otro día que tengo otras navajas para probar.

Un saludo.

25 Me gusta

Me gusta la cenefa de la cocina :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Hay que animar el tema del afilado que esto esta un poco parado Ángel. El próximo a va a ser natural a tope.

6 Me gusta

Tú David nos quieres dejar sin dormir sacando esa cantera. Donde están las demás​:wink: :thinking:

3 Me gusta

Hoy he estado colocando la cantera todo en un mismo sitio :person_facepalming:

8 Me gusta

Pero el bisel con naturales también :sunglasses:

1 me gusta

Pues hay unas cuantas más Manu, a ver si las voy utilizando poco a poco.

2 Me gusta

Lo voy a intentar con una Coti pequeña o con una Charnley con un barrillo muy espeso.

4 Me gusta

Vais a poner a la charnley de moda. Tú y el tío Ángel.
A mí me encanta sobre todo bajo el grifo.

Además es preciosa la piedra.

:sweat_smile:

3 Me gusta

Duda dudísima de alguien que sabe únicamente lo más básico sobre afilado: ¿Dices eso porque vas a disfrutar más del afilado con las naturales al estar más tiempo o porque el resultado vaya a ser diferente?

3 Me gusta

Exactamente Sergio, has dado en el clavo. Disfrutar más del afilado y el resultado, es el buscado con ambas: un filo barbero y suavidad máxima.
Evidentemente que con las sinteticas, al finalizar necesitas un poco más cuero, para suavizar ese filo elevado que dejan estas piedras.

8 Me gusta

Todos los días se aprende algo nuevo!

Con mi Plumero y el filo que le dejasteis estoy hiper contento, lo mantengo únicamente con cuero (qué ya lo hago perfectamente, jeje) y es una maravilla lo bien que va, la suavidad que tiene y lo bien que me deja la piel.

Gracias, David! :fist_right: :fist_left:

6 Me gusta

estupendo afilado David, yo se q tu eres un profesional de esto te quedan los afilados y sobretodo los pulidos como a nadie
un saludo

5 Me gusta

Buen afilado @Brizuela , con piedras buenas y de muy buena calidad.
Con esas piedras no te toca comprar dos veces David :wink:.
Respecto a hacer bisel con naturales, yo he hecho biseles con mí charleny i un tomó, esa pierda es de aceite por sus características.
Es más lento que las artificiales pero muy buen resultado.
Estaremos por aquí David, va a estar interesante.

6 Me gusta

Hoy he estado entretenido organizando mis piedras de afilar otro dua subirr algun afilado
un saludo a todos

20 Me gusta

Madre de Dios @Jucave que cantera te gastas :wink:.
Deseando de ver funcionar esa cartera.

1 me gusta

Sin palabras Juan Carlos @Jucave

2 Me gusta

!! Por Santa Genoveva de los Pies descalzos y la ovejita que la acompaña…!!!.hay ahí más piedras que en la casa Tiffany…

3 Me gusta

Son años de compras @cinabrio y @castle un saludo

3 Me gusta