¿Qué has comido hoy?

Comida de hace tres días para celebrar el cumple de mi mujer.
En el mismo restaurante al que fuimos hace unos días.
















Bueno fuimos a comer para celebrar el cumple de mi señora, y nos deleitamos con el jamoncito, el canalón de manitás de cerdo, unos raviolis de pescado y marisco, mero y bacalao con ajitos, los canutillos de crema y los buñuelos relleños de chocolate caliente. Todo amenizado con dos botellas de Jose Pariente, que siempre acompaña muy bien. Carajillos descafeinados de Bayleis Y unas Catanias. Habían algunas cosas más pero estaban duplicadas, éramos cinco. Hay que disfrutar el momento, Carpe Diem, como decían los romanos.
Después una buena siesta.
Saludos

26 Me gusta

Lo mejor del Sir Lincol donde has desayunado son las mesas del fondo, más cómodas y todas decoradas con algo de rock.
Sitio curioso, está al lado del trabajo, tan pronto escuchas bachatas y resto de música de Sudamérica que Rock del güeno.

Eso me gusta si osi :yum:

Creo que te lo mereces después del sustillo, disfrútalo mucho

2 Me gusta

Yo hoy terminando mis 30 dias de licencia viviendo como alguien normal. El jueves vuelta a los turnos, a las noches, a las largas tardes de calor insoportable, a comer cada dia a una hora, en fin, vuelta a la turnicidad. Para celebrar mi último domingo libre nada mejor que un arroz caldoso, muy muy parecido al famoso rissotto italiano.
Emperador, gamba y carne de chirlas… con su sofrito y su buen blanco para mezclarlo en el estomago, hoy un verdejo de toro

23 Me gusta

ya podias haber invitado, jaja, se ve en global apabullantemente bueno y rico. Si el servicio acopanyo la comida, fue una gran velada de cumpleanyos sin duda!!!

1 me gusta

Anoche a la cena en el Greca en A Coruña,unas croquetas,mitad de cigala y mitad de jamón.

Luego unos bocatas de brioche de costilla asada a baja temperatura con salsa de yogur.

Y de principal un arroz negro con alioli de ajo negro.

Fue tan abundante el arroz que no nos quedó sitio para el postre.

Todo regado con un rico Ribeiro.

24 Me gusta

Cecilia la camarera es muy maja… Yo la conozco de cuando estaba ella en el Hostal Cafetería Zahara.

Tengo que ir un día a almorzar a ese sitio. :slight_smile:

1 me gusta

Si vienes por Barcelona, estás invitado @sealer Fernando
Saludos

1 me gusta

Estaba buenísimo Garri. Y mira que yo soy de poca verdura jejejeje.

3 Me gusta

Señores @Garri @Fluffyskiador @HarryLime y @Gacelito se han puesto ustedes de grana y oro. Oleee.

5 Me gusta

Raxo en galego o lomo de cerdo en castellano, pero lo rajo duele en los ojos, es como lo de Sanjenjo, o es Sanxenxo o es San Gines en español, que es lo significa Xenxo en gallego, Gines.

Espero que no te parezca mal, pero bastante daño ya se le esta haciendo al idioma gallego, para que lo desprecien de esa manera.

8 Me gusta

Si el otro día os presente un menú del día típico de donde yo vivo, hoy toca un menú del domingo, pues aquí muchos restaurante ofrecen este tipo de menús.
Si el de día esta entre 10 o 12 euros, este de los domingos está entre 15 y 18 euros.
Ahí va el mío de hoy.
Esto es lo que nos ofrecían.

De primeros elegimos la ventresca de atún a la plancha.

y los chipirones estilo feira. Son chipirones a la plancha con cachelos (patatas cocidas), aceite y pimentón tipo pulpo a feira

De segundo pollo picantón a la parrilla

Y picanha de ternera.

Los postres estaban tan deliciosos que me olvide de sacarle la foto, pero ahí os va lo que ofrecían, tomamos tarta de manzana y de queso fresca, ambos caseros.

Todo ello regado con un vino tinto de la casa, un mencia D.O. Monterrei, un Mandamientos que es una segunda marca del afamado Crego e Monaguillo.

23 Me gusta

Menudo homenaje Javier. Si señor.

1 me gusta

Parece que el sitio está bien… :slight_smile::slight_smile::grin::grin:

Alguna pista para dar con el? :wink:

1 me gusta

Esta muy cerca del aeropuerto de Lavacolla, en Castrofeito (cerca de la casa de Fernando Vázquez el entrenador del Depor) y tiene un menú de 32 euros por persona que lleva lo siguiente:

Buey, centolla, camarones, navajas, langostinos y dos vieiras por persona y una parrillada de croca, postre, y bebida incluida. Si sustituyes la croca por un parillada de pescados ya son 37 euros por persona.

Aquí tienes https://jlare4.wixsite.com/a-caniza esperamos esas fotos :wink:

2 Me gusta

Ando muy liado, fuera de casa y comiendo mal, y con poco tiempo, pero he sacado un poco de tiempo para comentar mis dos ultimas cenas de estos dos ultimos fines de semana, con un gran amigo, que hoy se ha nos ha marchado rumbo a su Soller natal (Mallorca), para no volver.

Pido perdon por adelantado por la infima calidad de las fotos, pero de un movil de unos 35 euros en pleno 2020 no se puede esperar demasiado…

La semana pasada fue cena casera, del grupo de amigos, y los main courses fueron de tematica claramente mallorquina

Iniciamos con entrantes, huevos de codorniz al natural, tomates deshidratados, y canapes de steelhead (trucha de fiordo se llama comercialmente en España, es una forma anadroma de la trucha arcoiris, para los del norte, seria como el reo comparado con la trucha de rio, y eso permite criarlas en el mar)

A mi la trucha esta de fiordo que llaman, me gusta bastante mas que el salmon, por su textura mas recia, ya que soy de comer estos salmonidos crudos, en shashimi, aunque en este caso era ahumada, para agradar a todo el mundo (tambien me encanta de esa manera). Fue todo un descubriento cuando vivia en noruega, y aqui hay una piscifactoria que las cria, miel sobre ojuelas.

de main courses: Tumbet mallorquin y pica pica

La foto no hace justicia, muy tico todo. Particularmente, no conocia el pica pica, es calamar o sepia coinado en una salsa bastante similar a la que seria la famosa salsa armoricana (o americana) que tan bien queda con productos del mar como los cefqalopodos (yo suelo hacer pulpitos en salsa armoricana). Delicioso

Y luego este fin de semana, en un resto japones.

Yo me pedi unos shashimis… que fueron salmon, zamburiña, y pulpo

Era la primera vez que comia pulpo crudo, y joder, lo que me he estado perdiendo estos anyos… Analice una de las piezas, y se nota que es un corte muy especifico, imagino que para romper fibras etc… pero vamos muy rico. Y como no, la dulzura de estas zambus es lo mas.

Lo unico bueno que ha traido el covid es que los productos top del mar de mi isla (langosta, zamburinyas y vieiras, cangrejos gigantes, abulones - orejas de mar) antes iban o a mainland o a menudo directamente a China, y ni las olias en el mercado, salvo en sitios premium y caros y de calidad mas baja que la de exportacion. Ahora estan disponibles para comprar en muchos sitios. Y lo mismo con el pescado etc… Incluso ahora se ven por aqui sea moreton bay bugs (un tipo de Santiaguiño grande)

21 Me gusta

Los chipirones a feira me lo apunto. No s eme habria ocurrido, pero me parece una idea cojonuda para bichos ongelados que siplemente hago a la plancha… :slight_smile:

5 Me gusta

Hoy he preparado un costillar de cerdo al estilo barbacoa para chuparse los dedos. La receta la he aprendido de Oscar Meza, del canal de YouTube La Capital, aunque no la he hecho igual.

El procedimiento es sencillo. Cogemos el costillar y le retiramos esa fina membrana blanca que tiene por la cara del hueso, una vez que se levanta es tirar con ayuda de una servilleta y se despega.
Empezamos a sazonar por ambas caras: para ello embardurnamos el costillar en salsa Lea & Perrins (Ojalá supiera lo persistente que es el olor para haberme puesto un guante), sal gorda, ajo granulado y pimienta negra molida. Generosa cantidad del sazonado pero sin pasarse, sólo que se quede todo bien pegado en el costillar.
El horno está a 200°, metemos las costillas con el lado de la carne hacia arriba, en la parte de abajo he puesto un recipiente de barro con agua para mantener el ambiente húmedo.
Dejamos las costillas una hora.
Las sacamos y las envolvemos bien en dos capas de papel de aluminio, opcionalmente se puede espolvorear un poco de azúcar moreno antes de envolverlas, pero se me ha olvidado.
Devolvemos al horno las costillas una vez envueltas y las dejamos entre 40 ó 60 minutos, yo las he dejado 40 minutos con 10° menos porque no son muy grandes y ya las veía casi listas.
Una vez sacadas, les apartamos el papel de alumino y por la parte de arriba embadurnamos generosamente con una mezcla de salsa BBQ Jim Beam y Tabasco Chipotle, esa mezcla de salsas es explosivamente deliciosa, si os gustan los sabores ahumados os va a encantar.


He vuelto a meter las costillas al horno y lo he apagado para que la salsa se adhiera bien a la carne con el calor residual del horno, unos 15 minutos.

Las costillas ya están listas. Como este trozo hay tres. El resultado ha sido un auténtico manjar de dioses. Las he acompañado con más salsa Jim Beam y Tabasco Chipotle, y algo de ensalada, de postre melón.
Quedé lleno y lo más importante, feliz.

Buenas tardes a todos y pasad un día genial.

22 Me gusta

Unos pinchos de tortilla en la Cafetería Zahara en FERROL.


Podéis pillar la tortilla entera a 18e y bocata de lomo y queso a 4.50e

Aquí el bocata… Pan de pueblo con lomo adobado y queso…

Y ahorrando EN LA COLMENA, menú a 5e, plato+bebida y postre… :grinning::grinning:

Cenamos cuatro a solo 20e

  • huevos fritos con chistorra
  • Dos platos de alitas fritas con patatas
  • Bacaladillas fritas

Con su guarnición de ensalada…

Mi papa de goloso a sus 83 años… Mezclando helado de chocolate con natillas… :pensive::grimacing::+1:, lo de mezclar cosas ya me viene de familia… :grinning::grinning:




18 Me gusta