¿Qué has comido hoy?

:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Por aquí cuando el cocido no es completo,se le llama ensalada de cocido :sweat_smile:
Oreja,costilla,tocino,chorizo,grelos,patatas y garbanzos.

24 Me gusta

Ayer comí estos pimientos cherry rellenos de queso, hacía tiempo que no los cataba

Comprados en LIDL, riquísimos como tentempié con una cervecita :yum:

22 Me gusta

Creo que me estreno en esta sección, con lo que me gusta el tema…
Los espaguettis típicos con ajo, aceite y chile, y almejas, mejillones y gambitas.
Pero “aliñado” ( y ahí está lo bueno) con erizos y huevas de salmón.

26 Me gusta

Hoy he ido a comer a una pulpería y con las medidas covid estaba prácticamente vacía.
Aunque permiten el 50 % de capacidad no llegaba ni al 5%

Eso si el pulpo estaba de vicio.

27 Me gusta

De hace unos dias, Caldereta de Habas rica, rica, ricaaaaaaaaa… :wine_glass: :wine_glass:

19 Me gusta

Alubias, merluza, setas y unas jildas :heart_eyes:, bueno también vino de excedente en vaso de minion.

18 Me gusta

Las alubias con setas son de Consum, mira que no soy de comprar botes pero están de escándalo y cualquier cosa les va bien. No faltan nunca en la despensa.

2 Me gusta

Hoy de aperitivo unas gominolas de mar (berberechos al valor)…

22 Me gusta

Pues hoy ha tocado lechazo con chuletillas de guarnición y ensalada de tomate, orégano y esparragos de acompañamiento, regado con un rico caldo de Nava de Roa.

20 Me gusta

Saludos compañero…

Podrías poner el enlace para poder ir algún día…

Gracias… :smiley::+1:

1 me gusta

Ayer toco reserva en el restaurante CADIZ EL CHICO, en mi pueblo.



De entrante para compartir… Un plato de púlpitos de Tagarnitas fritos con rebozado de la casa con salsa Ali-Olí.

Púlpitos de Tagarninas

Bueno la parte de abajo de la tagarnina hervido y rebozado para que este tierno…

Y los platos principales

Y una Paletilla de Cordero al Horno para dos.

Un plato de Rabo de toro

Y un plato de solomillo a la pimienta.



Ta bueno el Cordero…

De postre dos bombas de chocolate y un pedazo de tarta de bellota.


Hoy copazo de Licor de café Ruavieja en la VILLA TURISTICA de Grazalema.

.

18 Me gusta

Unas tostas de aguacate con atún y demás picoteo, con unas copitas de manzanilla de Sanlúcar:

Seguido de un bacalao a bras, que la parienta lo borda:

Y de postre una torrija con pionono, pero se me pasó tirar la foto, así que otra vez será.

21 Me gusta

El aguacate con atún está gueno. YY se puede acompañar con mayonesa. :slight_smile:

1 me gusta

Pintaza :yum::+1:
Me gusta mucho,solía tomarlo en Oporto,cuando se podía viajar :sweat:

3 Me gusta

Sí, hay quien se la añade, pero normalmente con aguacates de poco sabor
La variedad que usamos en casa es la hass, del huerto de mi suegro, y es una pena añadirle mayonesa. Yo le añado sal, pimienta, un poco de cebolla muy picada, limón, peregil, aceite y un poco de pimentón.

2 Me gusta

Gracias Sandro.
Ya me gustaría poder ir por esos lares… :sweat_smile:

1 me gusta

Te pongo el enlace pero vas a tener que andar detrás de ellos o preguntarle a que ferias van pues es la típica pulpería que solo se monta en las ferias del interior de Galicia.
Esta tiene página web y todo pero lo normal es que no la tengan.

Eso si, estas pulperías son las que mejor pulpo tienen, son casi todos originarios de O Carballiño, y entre ellas la mejor es Pulpería Tanis de Bandeira en Silleda, que creo que los domingos ofrecen pulpo en un establecimiento de esa localidad.

9 Me gusta

Este fin de semana se ha abierto la veda de las scallops (vieiras) y un amigo ha hecho lo que los amigos hacen…

Hoy toco cola de un “bastard trumpeter” con sofrito de ajo y perejil, junto a unas scallops cocinadas en mantequilla, ajo y vino blanco.

La cabeza del pez la hare al horno, y con el cuerpo quizas algo asiatico :slight_smile:

23 Me gusta

Llevaba tiempo sin hacer pollo con salsa de curry y leche de coco. Con un arroz basmati queda muy rico:

Y esto son buñuelos de bacalao que hice ayer:

A vuestra salute! :metal:t2:

24 Me gusta