¿Qué has comido hoy?

19 Me gusta

Hoy aprovechando el dia libre una vuelta por los pueblis de mi tierra. Hot Calasparra.

De entrante unis calamares a la andaluza…


De primero… un arroz de Calasparra con conejo y caracoles, tipico murciano…

26 Me gusta

Sábado de costillas con salsa barbacoa. 1h a 160° con vapor, y otra hora envueltas en papel aluminio. Finalmente un golpe de grill al máximo con la salsa.

29 Me gusta

Eso tiene muy buena pinta, @PaK . Cuando pones con vapor, ¿quieres decir que metes un cacharro con agua en el horno o algo así?

1 me gusta

Exacto, mi horno no tiene función vapor por desgracia. Así que hiervo agua y la depósito en la bandeja del horno para generar el vapor desde el inicio de la cocción.

Cinta de lomo rellena de jamón y zanahoria, con sofrito de tomate, zanahoria y coñac

23 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, @PaK . Pues las prepararé.

1 me gusta

Así las hago yo 150grados 100minutos, low and slow, luego repintas y a tope para marcar

2 Me gusta

Cociña con: Fusión.

Esto fue lo que cenamos ayer, una cocina con fusión.
De primero unas croquetas variadas de las que no hay fotos pues estaban tan deliciosas que se acabaron rápidamente, El restaurante es muy famoso por sus baos, tanto que cuando llegamos ya no le quedaban y eso que fuimos a cenar temprano.
Así que además de la croquetas para compartir elegimos esto:

Puerros a la brasa con salsa romescu

Ceviche coreano de bonito con puré de boniato y cacahuete.

Pulpo a la plancha cocinado en kamado aderezado con kimchi.

Salteado kikoletas, salteado thai de verduras con puré de boniato.

Todo eso regado con un Ferrador, un vino blanco de O Ribeiro.

Y de postre una tarta de queso XL ideal para compartir entre varios.

Una cocina con fusión de muchos sabores, muy ricos y muy variados.

30 Me gusta

Jolín , si que váis a sitios buenos de verdad. Este ni lo conozco y eso que soy de Coruña, entre tú, Sandro y Rafa me tenéis alucinado.

2 Me gusta

No es de Coruña, es de Santiago.

2 Me gusta

Pizza Margarita con algún trozo de bacon, las cosas simples son las mejores. Masa fermentada 24h

19 Me gusta

Se ve deliciosa la comida. Que fue lo que os gustó mas?

1 me gusta

Yo fui el que pidió el plato de pulpo, aunque probé los otros dos.

Pedí el pulpo por dos razones, la 1ª porque al mediodía había comido pulpo a feira, casi todos los sábados se lo compro a una pulpeira y lo llevo para casa, eso es algo muy típico del interior de Galicia, donde insisto, se come el mejor pulpo a feira de Galicia, por tanto se puede decir que del mundo, y quería sentir la diferencia entre las dos preparaciones del cefalópodo.
Y la 2ª razón es que es uno de los platos más solicitados de ese restaurante, y acerté plenamente.
Lo hacen a la plancha en un horno kamado y aderezado con la salsa típica coreana la kimchi.
Le preguntamos a la cocinera por la receta de otro de los platos, por el del salteado thai, y paso de decirla, lógico, lo mismo hacía mía abuela cuando le preguntaba recetas de su comidas y de sus famosos pasteles y tartas, y si daba la receta los daba con los ingredientes cambiados.

9 Me gusta

En Santiago… Esta bien… Muy atentos…

La TABERNA MEDIEVAL… cerca de la Catedral.

Menu a 13e…:relaxed:

Tortilla

Risotto

n

Croquetas

Ensalada y croquetas

16 Me gusta

Este sábado toco mejillones al vapor y bacaladillas fritas.

El Domingo me cocine una ternera madurada.



Hoy pizza Barbacoa con salsa Ranchera y Bacon.

19 Me gusta

Amigo @Xavieiro necesito referencias de este sitio. Con el nombre es suficiente pues las imágenes dicen el resto.:yum:

2 Me gusta

A Casa dos Xacobes, esta en la zona vieja de Santiago cerca de los antiguos juzgados. Tiene una carta muy escueta pero así mejor pues es el producto tiene que ser fresco.
La comida es muy buena, pero el personal es aun mejor, tanto la camarera como la cocinera y en periodos como el actual hay mucha distancia entre las mesas.

3 Me gusta

Explicación con lujo de detalles. Se nota que te encanta el pulpo, yo no como muy frecuentemente pero me encantaría probar ese plato o el que prepara un experto como tú con producto fresco de primera.

Los kamados molan mucho, por tema espacio no tengo uno, pero si tengo un auténtico horno konro con binchontan, y la comida cocinada en konro queda espectacular.

Una lástima lo que comentas de tu abuela, por que preservar la tradición culinaria familiar es parte de la cultura de cada uno, y da pena que se eche a perder por no querer compartir las recetas y experiencias para que perduren, y se sigan disfrutando.

2 Me gusta

Comida, canelones caseros de pollo, ternera y setas.

Cena, miso Ramen con su chasu, y unas gyozas que no falten

22 Me gusta