Champions Burguer All Star

Champions Burguer All Star

Restaurante LA PEÑA en ESTEPONA
Menú 15e el festivo 1 de mayo
Con bebida..pan..primero.. segundo y postre..
Segundos
Buenos días!!!
La comida es de ayer, pero no me apetecía colgarlo.
Entrantes: Ensalada variopinta, Chopitos y unos gambones a la plancha
Principal: Arroz meloso de rape.
Postre: Torrija y Tarta de queso.
Con el típico ali oli, vino y casera, 18€ por persona mi contraria y yo.

Sólo solomillo de ternera.Ahora ya tengo el hierro hemínico en el cuerpo.
Vaya usted con Dios…así lo haré.
Emético, sin hache, es una sustancia que sirve para provocar el vómito.
Con hache, ni idea, no existe en medicina.
Gracias amigo.Corregido.
Jaja,te imaginas que me lo zampo y
luego a vomitarlo.![]()
Pero me sentó bien gracias a Deus.
Pues por eso pensé que era un error. Usar como emético un solomillo, no digo que no se pueda, pero un poco caro ya sale ![]()
Aunque como fuente de hierro… también hay pastillas más baratas, porque cubrir las necesidades de hierro a base de solomillo, eso es poderío y lo demás tonterías ![]()
![]()
Pues gracias de nuevo, escribí al equipo de Ecocesta,por si querían corregir el error,para que el lector no entre en confusión como me ha pasado a mí.Uno se confía y ya ves.![]()

El viernes por la tarde me fui a la Ribeira Sacra a visitar el taller de Artesania Barreiros y de regreso para mi casa paré en Carballiño.
Lo normal estando en Carballiño sería ir a comer pulpo, pues es de donde salieron la inmensa mayoria de las pulperias de Galicia, pero en ese pueblo hay una cosa muy curiosa, hay muchos de los mejores restaurantes, cantinas y taquerias mexicanas, no en vano esta cerca Avíón, un pueblo donde veranean grandes fortunas mexicanas.
Una amiga de DF me habia dado un chivatazo de una taquería que me haria sentir como si estuviera en el mismisimo México y alli me fui.
Me pedí un par de tacos, uno pastor y otro de ternera, una tosta de tinga de pollo y una quesadilla de queso.
Me pusieron cuatro tipo de salsas picantes, una de ellas estaba hecha con habaneros y cacahuetes y era potente, las otras la toleraba bien.
Me gusta mucho la comida mexicana, pues me gusta el maiz y me gusta el picante en su punto justo, mi punto justo es cuando me cae la primera lágrima o noto que se me paraliza la boca, pero en relación cantidad - precio me parece cara, pues cada taco sueler ser de 3 a 4 euros y con cuatro tacos no te sacias.
Vaya pintaza tiene todo. Soy muy friki de México, su cultura, historia y gastronomía.
Pd: ese último plato lo tengo en casa, no es la primera vez que lo veo en un restaurante. ![]()
En este pueblo de Carballino puedes probar cantidad de platos que no ves en restaurantes de las grandes ciudades, son gente que retorno de alli, o incluso como en esta taqueria, mejicanos autenticos, que se vinieron a vivir a aqui.
En agosto, creo que el día 8, en Avión se celebra una fiesta mexicana y es fácil ver en ella a Carlos Slim, el hombre mas rico de México.
Buenos días:
Seguramente habrás ido al Tamarindo en Coruña, me interesa tu opinión sobre este sitio.
He de decir que fui dos veces y me gustó, por saber si es de los buenos.
Un saludo.
Creo que he ido hace años, pero te cuento que estos que hay en Carballiño son totalmente diferentes a los que te encuentras en Coruña, Santiago, Pontevedra etc son comidas mas autenticas, mas caseras, mas genuinas.
En Vigo tengo encontrado un par de ellos también autenticos y es de gente que procede de esa zona, Carballiño, Avión, Pontecaldelas etc zonas donde hubo mucha gente que emigro a México
Yo juraría que era uno al que solía ir bastante hace años y que antes estaba en Rubine, era un matrimonio Mexicano-Española y la verdad es que estaba muy bien, una carta bastante decente y cumplidora, despues se cambio a la Rua Riazor o Pombal, no recuerdo a un local más grande, decorado estilo patio con soportales y ahí ya empecé a perderles la pista.
Si es ese, cambiaron para la calle Pondal y después para Fernando Macías que es donde están ahora. Yo las dos veces que fui pedimos el menú degustación y me pareció algo difrente a los mexicanos normales.
Estoy salivando ![]()
Dinamita pa los pollos, jalapeños y habaneros, me gusta comerlos asi, crudos, con carnes o ensaladas.
Esto es medio chicharro curado en sal y azúcar a partes iguales durante unas 7 horas.

Se puede utilizar de muchas maneras, en un salmorejo, en un ajoblanco… esta noche he preparado esta tapita.

Una rica ensalada con sandía en la que hidrato un ratito un poco de tomate seco. Va con un par de vueltas de pimienta, un pellizco de sal, salsa inglesa y zumo de lima. Al final se añade el chicharro curado y un chorro de aceite de oliva. Muy healthy y lo más importante… rico.