¿Qué has comido hoy?

Tanta envidia me disteis con la quedada, que hoy era de obligado cumplimiento…

Y cómo suele ser habitual, rematar el cocido con unas natillas caseras. El tiempo que estuve por la zona de Aranjuez, era muy habitual este postre después del cocido:

Y como sobra algo de tiempo y el viernes solemos comer algo más especial, Un rabo de toro por 7 horas en la Crock-Pot a fuego lento…

13 Me gusta

Pues aquí el resultado:

Me he puesto púo, pero púo, púo…

20 Me gusta

Muy buena pinta :yum:

2 Me gusta

De “masterchef” amigo Andrés … :heart_eyes:

Por cierto … te “eché” de menos en la quedada … :stuck_out_tongue_winking_eye: (el cocido que me “zampé” creo que te hubiera gustado … :star_struck:)

1 me gusta

Gracias Vicente.
Pues sí, una pena no haber podido asistir, con las ganas que tenía…
En fín, a ver si se aclaran los asuntillos laborales y puedo ir a la próxima.
El cocido?. Seguro, macho. A mí me chifla. Cuando estaba cerca de tu tierra lo comíamos una vez por semana en invierno y ahí cogí afición. Además, el cocinero que lo hacía era todo un profesional y me hacía el favor de guardarme parte de los codillos de jamón que le agregaba… De vicio!!!

4 Me gusta

Estos chicharrones tienen algo que ver con el embutido que se llama así?
Es que en embutido de chicharrones o de cabeza de jabalí me encanta en bocata con queso, piparras y una salsa de mostaza y mayonesa

3 Me gusta

Conejo con tomate…

14 Me gusta

Delicatessen … :ok_hand: … buen provecho Fernando … :yum:

1 me gusta

No sabría que contestarte. Puede que sí sean los mismos, supongo que una vez elaborados, los prensan y los embuten. Pero para mi, que llevo toda la vida comiéndolos como puse en la foto, comerlos en lonchas no lo veo.

Una vez hechos y comidos, los guardamos en el congelador, no es lo mismo pero por lo menos los vas disfrutando durante una temporada, así que si vienes por A Coruña y aún nos quedan, te invito a probarlos. Se pueden comprar en las carnicerías, pero no son iguales.

Un saludo.

4 Me gusta

Arroz de Marisco.

Bacalao Asado, a los lagartos se me paso hacer la foto, de grana y oro. :joy::joy::joy::wine_glass:

14 Me gusta

Unas setas shiitake con pan y huevo frito. Simples y muy saboroso

18 Me gusta

Sublime … Daniel … sublime … :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Estás invitado a cenar con nosotros… es solo un plato mas en la mesa. :wink:

1 me gusta

Gracias amigo Daniel … muy gustosamente lo haría … :grinning:

De todas formas la mujer y yo estamos pensando en hacer un viaje a tu tierra en el presente año 2018 … :stuck_out_tongue_winking_eye:

En este caso … estaría encantado de hacerte una visita y conocerte en persona … :+1:

2 Me gusta

Entonces… dos platos!

1 me gusta

amen

1 me gusta

Seguimos a cuentas con el cerdo. Esto es un “por comer” :joy:

14 Me gusta

Do porco se aproveita todo hasta o xeito de camiñar
Del cerdo se aprovecha todo hasta su forma de andar.

Que aprovechen a mi me gustan los chorizos en general, pero los que más los que se curan ahumados, como se hacia antiguamente a la lumbre de la “lareira”, pero esos ya son difíciles de encontrar salvo que conozcas a alguien que los cure así.

8 Me gusta

Antes en casa de mi abuela los curaban en la “lareira”, pero ahora la encienden poco, desde que compraron la cocina calefactora. Ahora los envasan al vacío para que duren más, aunque no duran mucho. :joy::joy:

3 Me gusta

Bacalao cocido con todos (excepto garbanzo hehe)

Dedicado a compañero @Xavieiro que sé que le agradará ver los grelos a acompañar. :wink:

Como hidratación por via oral una buena cunca pintada con vino verde nuevo de mi suegro.

Bom apetite a todos! :wink:

17 Me gusta