¿Qué has comido hoy?

Por aquí se comen a la brasa, a la parrilla o a la plancha si son grandes y fritos si son pequeños.
Incluso los fritos, si han sobrado de la comida, se preparan en escabeche y a la nevera. Duran unos pocos días más y están de vicio.
Por cierto, los mejores que he probado son unos que compraba mi suegro y que llevaban “el buche” de camarón. :yum::yum::yum:

3 Me gusta

Carapau le llaman los portugueses al jurel, es muy común ver delante de los bares y restaurantes del país vecino parrilladas donde preparan ese pescado.
Los jureles pequeños me gustan comerlos en escabeche, así bien fríos son una delicia en verano.

5 Me gusta

Cena de ayer. Me encanta el sashimi…

Todo buenísimo y una cuidad puesta en escena:
imagen

16 Me gusta

Mi comida favorita, lo malo es el precio.

1 me gusta

Ayer toco paella

16 Me gusta

Hace muchos, muchos años, allá por los años 70 tu pedías un vino en la casa de mi abuelo y de tapa te ponía unos berberechos. Era un marisco muy, muy barato, muy sabroso y en aquella época poco valorado, pero a mi siempre me gustaron, así simplemente al vapor con una raja de limón.

Hoy en día tienen el mismo precio que las almejas, que las navajas o que una docena de ostras, pero yo sigo prefiriendo los berberechos y si me tengo que dar un capricho me lo doy.

19 Me gusta

Es imposible pasar por delante y no parar.

Bacalao a la gallega en Casa Salvador.

Y una ensalada con sabor a ensalada.

Y algo para empujar.

Lo sé, pero soy más de tintos.

Y con esto da comienzo el Tour Gastronómico Agosto18. :wink:

16 Me gusta

Doy fe aunque suelo pedirlo al horno, los pescados a la gallega o en caldeirada no me van.
Ya hace años que no voy por ahí pero tiene usted razón pasar por ahí y no parar es un pecado. Usted si que sabe :+1:

3 Me gusta

Hablando de pescados una robaliza (lubina) y un sargo a plancha, pescados en a Costa da Morte, y degustadas en un restaurante recomendado por un maestro en saberes culinarios, mister @HarryLime, cerca del lugar de veraneo de @molonlabe

14 Me gusta

Hará unos cuarenta años que comí en este sitio por primera vez y a esa le han seguido muchas más.
Hoy he cometido el error de no encargar el bacalao al horno por lo que no me queda otra que volver. :wink:

1 me gusta

H[quote=“Xavieiro, post:1843, topic:491”]
degustadas en un restaurante recomendado por un maestro en saberes culinarios, mister @HarryLime,
[/quote]

¿Es este? :yum:

3 Me gusta

No, no es, es más “amoroso” :wink:

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

Si me caigo llego allí rodando. :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Y los berberechos son de O Freixo que imagino conocerás, allí todo el mundo va a por la ostras, que a mi no me gustan nada, prefiero los berberechos.

2 Me gusta

En “A Crega” tomé un cabracho de primera :yum:
Junto al más cercano a sus dominios,son mis preferidos de la zona :ok_hand:t3:
“Sin peixe no hay gloria”

15 Me gusta

Amigos @Xavieiro y @HarryLime tengo la mala costumbre de comer todos los días, así que si gustan no duden en ponerse en contacto conmigo. :wink: :beer::wine_glass: y lo que haga falta.

3 Me gusta

Pues es cuestión de plantearlo, a ver su coincidimos ya sea por esa zona o por Santiago

2 Me gusta

@Xavieiro, @molonlabe y @HarryLime, a medida que voy cumpliendo años valoro más un buen pescado que un chuletón y lleváis un día que me habéis puesto los dientes largos. Pedazos platos :yum::yum::yum:

5 Me gusta

Un viejo gran truco … :grinning:

Usted sí que sabe … :wink:

2 Me gusta

imagen

1 me gusta