Que le pasa a este nudo?

Hoy me han llegado unos nudos de sintéticos y los estoy probando. Espumado en bol directamente sin el mango y me encuentro que a uno de ellos le salen agujeros con la espuma. Al de la izquierda a veces le sale lo de la foto y otras veces le salen 2 o 3 agujerillos. El pelo se le apelmaza?
Los dos son de pelo grueso pero el de la izquierda presenta menor rigidez de columna

3 Me gusta

A mi me pasa cuando no hago mucha espuma, al secarse hace esos agujeros

1 me gusta

Yo te iba a decir lo mismo. Falta de agua, si espumas en bol tendrías que tener espuma que no la brocha verías. Dale más caña a la brocha en el bol y ves añadiendo gotas de agua hasta obtener espuma para una fiesta. Para que te hagas una idea mira las fotos del apartado de los espumados.

Aquí tienes ejemplos.

1 me gusta

Demasiada carga de jabón.

1 me gusta

Gracias a los 3 @Barbapeluda @Afeitadomaniaco y @Josemaria
La verdad es que era bastante difícil darle sin el mango y es la primera vez que lo veo. Me alegro no sea defecto del nuso.

Efecto de que no tiene mango puesto. Depende de cuánto metas el nudo, abrirá más o menos. Espumando en mano no te puedes hacer una idea de la calidad de espumado que va a tener ese pelo.

Cuando se me han quedado esos/e hueco, ha podido ser también por apretar mucho. Uno tiene que ir girando la brocha al espumar pero no apretar hasta que llegue a la base del cuenco o bol (por poner un ejemplo).

Al ponerle el mango verás la calidad del nudo. Saludos y buenos espumados.

1 me gusta

Coincido con los compañeros, más agua y sobre todo no llegar a apretar tanto el nudo al hacer espuma.
Seguro que no es cosa del nudo!

1 me gusta

A ver, unos que poca agua y has batido poco, otros que mucho jabón … estas cosas siempre pasan que cada uno va a opinar según lo que cree y es difícil hacerse a la idea por una foto y un comentario.

Pero ni unos ni otros pueden tener razón, y me explico

Entiendo que con ambos nudos has cargado igual y con la misma agua, y que eso no es algo esporádico que te pasó una vez, si no que es algo sistemático que pasa siempre con uno de los nudos y el otro no.

Así que tiene que ser algo inherente al propio nudo, no por tu carga.

Puede que algunos sean más quisquillosos que otros con la carga o agua, pero la explicación tiene que estar en las características del nudo, o bien estar defectuoso.

Si no explicas que nudos son no te podrán ayudar.

Mi yaqi sagrada familia tiende también ahora a abrirse por el centro.
Yo tengo claro que en ese caso es por haberla tenido maltratada rodando por el neceser y algún enganchón con la cremallera.

1 me gusta

Si el nudo no está montado no estamos hablando nada :rofl::rofl: no se puede pretender saber si un coche funciona correctamente estando en piezas, es de lógica.

1 me gusta

Ok. Todo esto queda pendiente de que me llegue el aceite de tung y lo monte. Gracias a todos. Os mantendré al tanto.

1 me gusta

Esto de usar el taladro como “torno” es cansino, se me calienta, se mueve, no está derecho… Ahora echaba un pestazo a chamuscao que creo que voy a ir pidiendo escobillas nuevas, menos mal que está el de reserva.

Ten en cuenta la altura a la que quieres que quede el pelo. Si lo metes mucho, puede que a mayor densidad de pelo, te quede muy rígido el pelo del nudo. Por contra, si el nudo es de densidad normal y lo metes poco, te puede quedar muy abierto.
No tengo ni idea, de cuanto hay que meter el nudo para una calidad optima.

Suerte.

1 me gusta

Lo he dejado preparado para meterlo 10mm con un poco de silicona. Así quedaría 50mm de pelo. Si me convence lo pegaré bien con el araldid bicomponente. Los nudos son sintéticos 22mm de Boti. Tengo varios: uno negro rollo pompon, un esmoquin suavecito, un esmoquin con mas columna y el 3band que es mas aspero de puntas. Empezaré por los dos últimos que son los que creo me van a gustar mas.

1 me gusta

A ver si los primeros son los que peor te van a quedar jaja yo probaría los otros… así vas a tiro hecho y con más práctica.

1 me gusta