¿Que método de espumado preferimos?

Hola a todos los foreros.
Hoy en el hilo de afeitado del día, ha surgido la duda de cuál es nuestro método de espumado favorito y por qué.

No trato de establecer cuál es el mejor, cada cara es un mundo y a cada uno nos gusta uno más que otro.

Si me gustaría que quien participe de su opinión.

Gracias a todos.

Os dejo el post abierto este año sobre el tema en cuestión para reflotarlo

15 Me gusta

Yo espumo en cara casi el 100% de las veces.
La razón, es que creo que va mejor a mi barba, no uso pre y el estar formando la espuma ayuda a dejar la piel y el pelo listo

Obtengo buena espuma para dos pases y confort, de mejor calidad, pero menos cantidad que en cuenco.

Aunque si me apetece fiesta de la espuma saco la 10098 y el suribachi

12 Me gusta

Siembre en bol. Aunque en ocasiones me apetece un espumado en cara…

El motivo es que siempre estoy analizando la espuma. El bol me permite un control más perfecto de las cantidades de jabón y agua añadida, y usualmente uso la misma brocha, así es la mejor manera.

También pienso que la calidad de la espuma es mejor y más homogénea durante todo el afeitado, ya que el cuenco facilita mucho la formación de burbujas que le darán más cuerpo a la espuma.

9 Me gusta

Siempre espumo en bol. El motivo es porque me gusta más y para mi es mejor.

Editado motivo: poner la opinión.

4 Me gusta

Siempre en la cara. Llevo toda la vida usando brocha, y siempre he espumado en la cara. En movimientos circulares, y de pintor.

Cuando conoci los foros probe por curiosidad a espumar en tazon, hacia un espumado mixto. Una primera batida en tazon, y continuaba en la cara. Pero no me acostumbraba.

Saludos!

:rooster:

13 Me gusta

Siempre en cara excepto alguna muestra.
El crear la espuma en cara empezando con movimientos circulares y terminando con unos pases de pintor,es uno de mis mayores disfrutes en esto del afeitado.

giphy%20(13)

22 Me gusta

A mi donde me gusta trabajar la espuma es en la cara para poder sentir como evoluciona la misma según voy haciendo pasadas y remojando las puntas. Además, seré raro, pero ese punto de incertidumbre de si me saldrá bien la espuma me gusta y trabajo con detalle para ver si lo consigo.
Y por otro lado me hace conocer cada uno de los jabones y como se comportan cada una de mis brochas con ellos, incluso llegando a saber lo que van a necesitar ellas para trabajar correctamente el jabón dependiendo del tiempo de descanso en el banquillo que hayan tenido.
Para mi es un reto y una satisfacción el hacerlo cada vez así y si encima lo consigo mejor que mejor.
En tazón también lo he probado pero el ritual no me gusta tanto y el punto de incertidumbre se pierde en gran medida porque el éxito en la espuma es más predecible.

Después de este tocho que cada uno haga la espuma donde quiera y que la disfrute al 100% porque es la esencia del AC.

15 Me gusta

En mi caso, exactamente igual como ha comentado @HarryLime. Siempre en cara salvo alguna muestra, y empiezo con movimientos circulares y termino con pases de pintor. No me gusta espumar en bol.

13 Me gusta

Yo espumo habitualmente en cara, y muy excepcionalmente en bol. Saludos.

10 Me gusta

100% de acuerdo.
De hecho mi barba dura es menos dura desde que espumo en cara exclusivamente

12 Me gusta

Desde siempre en bol, aunque ahora estoy empezando a espumar en cara (mañana segunda vez)

10 Me gusta

Pero si ya hay una encuesta de hace dos meses y algunos compañeros han dado ya su opinión… :crazy_face: mi no entender.

Con todos mis respetos ehhh. Saludos.

4 Me gusta

-Si tengo tiempo y con según que jabón, en cara.
-Por lo normal suribachi. Espuma con más posibilidades de alta calidad independientemente del jabón.

7 Me gusta

Es para mover el tema de nuevo, por eso linke la encuesta del compi… Reflotamos dicho hilo…

4 Me gusta

Yo soy de bol.
Principalmente porque mi densidad y grosor de pelo no requiere espumar en cara. Probé en cara hace tiempo y fue contraproducente para mí en rojeces.

Y consecuencia de ello, me he hecho muy bien al bol y regulo estupendamente lo que necesito de agua y batido.

9 Me gusta

En cara siempre. Empecé en bol y suribachi, pero me acabó pareciendo un coñazo. Pasé a cara hace años y perfecto.

17 Me gusta

Yo en la cara , empecé tb con suribachi pero el espumado en cara me levanta mejor el pelo y me deja unos afeitados de lujo , si me pongo directamente la espuma del bol , al final puntos rojos . Disfrute es más que placentero en cara .

8 Me gusta

Yo espumo siempre en bol, por la misma razón que expone Fran @FranGTS, me permite controlar mejor la formación de la espuma con los añadidos de agua correspondientes según el tipo de jabón que utilice.
Una vez conseguida la espuma a mi gusto, la aplico en la cara cubriendo toda la superficie a afeitar y seguidamente le doy brocha con movimientos circulares por todo el rostro, finalizando con pases de pintor para dejarla toda uniforme.
Saludos!!!.

10 Me gusta

Siempre en cuenco, en la cara no se me da bien hacer espuma.

8 Me gusta

Yo he cambiado este año el método de espumar, tras 7 meses de barbecho espumando prácticamente en la cara cuando me la quité, me hice con una tejona y empecé a probar a espumar en cara, me va muy bien y la espuma es casi tan buena como la que saco en suribachi.
90% cara / 10 suribachi

11 Me gusta