¿Que método de espumado preferimos?

Yo espumo en cara y en bol/suribachi dependiendo de la ocasión, no prima una sobre la otra. Con las cremas suelo espumar en cara casi siempre con brochas más suaves y pequeñas y cuando se trata de rascar jabones más o menos duros, suelo usar bol o suribachi con brochas de pelo más duro y mango de más tamaño. Ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes, en cara se disfruta más, el masaje y el trabajo de exfoliación y ablandamiento de barba, en bol/suribachi controlo mejor la espuma, me sale más cantidad y mejor calidad. A veces inclusive hago uso mixto, comienzo en bol, añado agua un par de veces y luego sigo en la cara y añado lo que necesite de agua.

7 Me gusta

En mi caso comencé a espumar en bol y empleando sintéticas, pero al poco tiempo me empezó a picar el gusanillo de las brochas, y ahora reconozco que no hay nada como masajearse la jeta con una buena tejona. Esa parte del ritual en mi caso es fundamental, y al igual que comentaba Sandro es una de las partes, sino la que más, disfruto. Además noto que ese masajeo me ayuda a ablandar el pelo y me proporciona una ligera exfoliación.
El uso del bol ya se ha quedado solo para dos cometidos, para espumar las muestras, y para los cereales del desayuno :stuck_out_tongue_winking_eye:.

10 Me gusta

En cara siempre, a no ser que vaya a probar alguna pequeña muestra de jabón que entonces lo hago en suribachi, aunque ya no recuerdo cuando fue la última vez que lo hice. Básicamente ahora con las muestras me conformo con el olor.

10 Me gusta

A mi me gusta más y el 90% de las ocasiones espumo en cara. Aunque el bowl o tazón no me desagrada, pero prefiero las sensaciones de espumar en cara.

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo .

No concibo la idea de esoumar en bol/cuenco/tazón/suribachi …o lo que sea que utilice cada uno .
Las muestras , por su dificultad para espumar, pues obviamente lo más cómodo es espachurrarlas en algún de estos recipientes y a darle al manubrio, pero parece que me falta algo , de echo aunque este la espuma formada tengo que darle a la brocha en la cara unos minutos con la espuma ya echa porque si no, parece que falta algo .
99% en cara y con brocha de cerda :wink:

14 Me gusta

Ya verás que si le pillas el rollo, el afeitado es más placentero. Mola muxo! :star_struck:

4 Me gusta

Yo soy de espumar en la cara, me gusta la espuma densa y cremosa que consigo, me da la sensación de que me ablanda mejor la barba y sobre todo me gusta mucho el masaje que te da una buena tejona con un jabón con un aroma agradable

En tazón consigo mayor cantidad pero con menos cuerpo, aunque para espumar muestras o jabones con texturas muy blandas ayuda mucho

13 Me gusta

Espumo en cara siempre. Además es una parte de mis preferidas durante el afeitado… cuando consigo una buena espuma… es como conseguir unos pequeña obra de arte
Por otra parte entiendo que al espumar en cara se levanta ligeramente la barba y se humedece más que al hacerlo en bol

11 Me gusta

ok, , ,

2 Me gusta

Always Suribachi!

6 Me gusta

Nunca probé el suribachi… xq se… Que con lo pato que soy… acabaría resbalandome… si un día me cambio creo que usaría bol de plastico

2 Me gusta

Hay un suribachi de plástico? O algo que sea parecido?

1 me gusta

Yo acabo de comprar un suribachi, solo he espumado una vez en cara, no me fue mal, pero en el bol consigo controlar mejor la espuma. Dada mi bisoñez, no descarto con el tiempo espumar en cara, cuando gane la suficiente antigüedad.

10 Me gusta

Lo comparto al 100%

7 Me gusta

Así es . Hacer la espuma en bol y ponerla en la cara en 10 seg …no sé …es como poner la espuma de bote …ya sé que no es lo mismo …pero que sentido tiene la brocha entonces si no es el masaje y exfoliación

A mí me mola ese momento del espumado en cara , podría estar 15 minutos sintiendo el masaje de la brocha

7 Me gusta

Siempre en cara.

2 Me gusta

Un día esto, otro día lo otro. Un poquito de esto, un poquito de lo otro. ¿Hay alguna obligación? Pues no. Así que a disfrutar de todo, según apetezca y convenga.
Que cada uno haga lo que le dé la gana, sin meterse con el vecino.

14 Me gusta

Lo que más te guste 🤷 y si te gustan los dos, pues eso, indistintamente :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Antes en bol, ahora llevo como dos años en cara, con movimientos circulares y terminando en pases de pintor, y para los siguientes pases también de pintor.
En cara noto que el pelo se ablanda mucho mas, el corte de la cuchilla es mejor.
En cuanto a la brocha, no se el por qué pero creo que las sintéticas se ablanda mas el pelo, mas que con las de cerda o tejón…igual es cosa mía pero lo noto así.

5 Me gusta

Las muestras siempre en bol.

Los jabones… depende del día. O más bien depende de la brocha, principal aunque no exclusivamente. Con las sintéticas me gusta más el bol, y con las de tejón, prefiero el bol.

También influye el jabón. Si sé de los que es un poco más puñetero de lo normal para espumar, intento usar bol.

Pero la verdad es que uso bastante los dos métodos, y el espumado mixto en algunos casos.

6 Me gusta