¿Que os parece este asentador?

Buenos días,

Me estoy iniciando en el afeitado con shavette y quiero dar el salto a la navaja. Ya he comprado una y ahora estoy buscando un asentador.

Por lo que he leído, lo mejor es comprar uno sabiendo que lo vas a romper, y hasta que no haya aprendido no comprar uno de los ‘buenos’. Siguiendo esta directriz he estado buscando en amazon y he localizado este asentador: https://amzn.to/3C5vwUh, que parece que está muy completito pero no sé si es buena idea usar este o seguir buscando.

¿Qué me recomendais?. La idea es ahorrar, ya sabeis :wink:

Saludos
cyfuss

2 Me gusta

Quizás la piel no sea la ideal y seguro que por un poco más te hacen uno de mejor calidad
Además cuando lo cortes te va a dar pena.

Mira este, un @Proyet

Calidad asegurada, si le pasas una lija finita por los cortes se queda medio nuevo, sólo tienes que alejarlo del agua para que no salgan manchas y pasarle la palma de la mano 4, 5, 6 veces antes que la navaja, como si estuvieras calentando.

También hay puedes preguntar por uno nuevo, la pena es que lo vas a cortar.
Espera más opiniones

3 Me gusta

Hace poco abrí yo un hilo buscando un asentador barato, la conclusión y solución fue hablar con Ángel @tarzan2

2 Me gusta

Mi opinión, es que el disfrute del Afeitado a navaja depende casi totalmente de los materiales…una buena navaja, buenas piedras, buenas Pelletas hacen que la eliminación de vello facial sea placentera, amén de una buena técnica,.

Que uno se puede afeitar con una Gold dollar, afilada en piedras malucias y asentada en lona de AliExpress? Por supuesto…

Suelen salir asentadores a muy buenos precios en el zoco, ya testados…y con consejos de uso de compañeros con bagaje.

Pero los materiales malos, no haran que te enganches, máxime, si de primeras no cuentas con la técnica apropiada…al principio, sin técnica, no corta ninguna navaja, aunque la prepare el mismísimo Saito…y si además la navaja no está en un punto óptimo…pues desastre total.

Es mejor un compañero cercano que te haga de guía…y te inicies con material bien preparado…y conste que te hablo desde mi experiencia personal, estaba solo y daba tumbos, abandone y cuando me hicieron llegar una navaja bien preparada…pues me di un pulido antológico…

Con un asentador bueno, sin técnica de Afeitado y sin técnica de asentado…tampoco harás mucho…necesitas un sensei cercano geográficamente, pequeño saltamontes :joy::joy::joy:

11 Me gusta

Y se te ha olvidado algo muy importante, oh mi sensei, hacer caso a lo que te dice el sensei :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Me meo contigo Ángel…a que te meo el tobillo​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

No hace falta, soy mayor y ya me meo yo solo encima :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No va a saber lo que es bueno o malo más allá de la estética hasta que no lleve una temporada. De hecho, todo le va a parecer que corta poco hasta que coja mano.

Por asentar, hasta puede hacerlo en un vaquero, y los asentadores los va a cortar si o si, quizá no el primer día, pero puede que el sexto. Es parte del proceso de aprender a asentar.

Entiendo lo que dices y yo lo aplicaría cuando llevara una temporada, pero para empezar, simplemente una navaja que corte bien y se la hayan asentado de origen. Una Gold Dollar preparada de 5€ corta mejor que navajas de 200€ que han pasado por mis manos. Lo que es lo verdaderamente importante, es que afeite bien y suave.

5 Me gusta

Buenas tardes @Overtside no estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo las navajas chinas no pueden afeitar bien nunca cuando no traen ni temple ni recocido ninguno.

3 Me gusta

Una bien afilada, afeita de lujo.

4 Me gusta

Hola, perdonad que entre a debate aunque pueda girar un poco el hilo, si bien, todas las infos pueden ser bien aprovechadas por los compañeros que inician.

Ambos llevais razón. Si bien, una GD a pesar de estar bien templada (que ya es difícil) nunca parecen adquirir una gran dureza, o lo que casi lo mismo, duración del filo.

Tanto Juan Carlos como Javier sois de navajas buenas, si bien, el segundo es más de los usuarios de artesanas, y el primero de Filas y clásicas, pero este no es el debate, sino que ambos teneis muy buen material, que por cierto no es barato.

Personalmente se me queda cara de tonto cada vez que alguien está total y plenamente satisfecho con artículos de categoría “china”, igual me da asentadores, que navajas, que jabones… y me pregunto si estaré haciendo el imbecil por tener una colección de artesanas de 500 euros de media cad una, o asentadores de 150 euros, o colección de piedras en torno a 500 euros, o lo que para mí es peor, ser artesano de jabones y aftershave de gran calidad… y a un precio no barato, pero tampoco caro.

Creo que esto del A.C. no es postureo, ni pijerío, ni poder adquisitivo, y como dice nuestro amigo @oscaso:

Siempre digo a los recién iniciados en el A.C. que se amarren la cartera, más aun si tiran hacia la navaja, porque no hay retorno y ser autosuficiente es caro. Quizás muchos opinen lo contrario, que no hace falta gastar demasiado, pero hay diferencia entre sobrevivir, vivir y disfrutar… y eso tiene un buen precio.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Mi recomendación (lo que siempre recomiendo a los que empiezan) es gastarse un poco más en un asentador de Proyet.
Si le dices que eres nuevo a parte del asentador te dará una tira de cuero de calidad para que empieces con ella, y luego ya empiezas cuando tengas más experiencia a usar el asentador principal, que te durará un montón de años, y solo lo cambiarás por pijerio y probar cosas nuevas(en mi caso estuve muchos años con sus asentadores antes de dar otro salto de calidad)

Si quieres su contacto te lo paso por privado, ya que no se suele meter mucho en los foros.

Un saludo

6 Me gusta

Puedo hablar de lo que actualmente tengo, en su días me regalaron una navaja en este caso una gold dólar preparada por un gran maestro VK, y me dio un asentado de tira de vacuno y me dijo hay tienes para empezar y tirar hasta que acabes con el asentador, lo cortaras como todo el mundo. A día de hoy está sin ningún corte, será porque voy con tacto para no despellejarlo

La navaja corta pero ya ni la usó. Mi primera navaja buena para empezar con buen pie se la compre al compañero Stefan @Mastropiero y encantado que estoy después llegaron 3 más y espero que alguna más
Asentadores tienes buenos como los que te han dicho proyect, también al maestro @TaurinoV5 y al compi Ángel @tarzan2 , no e probado ninguno de ellos pero hablan muy bien de sus asentadores

Gastate en un buen asentados y verás en otra dimensión tus afeitados
No se que navaja compraste pero si puedes claro, Hazte con una que salga en el zoco y este preparada
Bienvenido al mundo del ahorra :joy: :kissing: :rofl:

2 Me gusta

A ver, yo estas cosas las estoy diciendo porque es su primera navaja con lo cual:

-No sabe si le va a gustar
-No sabra apreciar tan bien ni un acero, ni un afilado, ni un cuero de buena calidad.

¿Por que? No tiene referencias de nada al ser su primera experiencia. Tiene que probar muchas cosas, y cuando no sabes si te va a gustar o si vas a romper un cuero, pues es mucho mejor en mi opinion que gaste lo minimo dentro de una calidad que le permita probar.

Aunque no es el caso suyo, una GD permite probar si te gusta el afeitado a navaja, si se te da bien o si se te cae al suelo y que no pasa nada. Al igual que un cuero malo, lo puede rajar y no le dolera. Da lo mismo si conserva el filo 20 afeitados en vez de 150 de otro tipo de navaja.
Gastate 200€ entre navaja y cuero para que no te guste…

Después, cuando este seguro, que compre a Proyet su cuero (o un Kanayama), que se pille una navaja de 300€ si quiere, pero ya estara seguro de dar el movimiento. Anda que no ha pasado gente que ha dejado el afeitado a navaja los pocos intentos diciendo que no es para el.

Yo mismo empece con una GD, y por mis manos han pasado una gran cantidad de navajas, y todas ellas, tanto las buenas como las malas, me han servido para aprender y apreciar mejores herramientas, mejores afilados, piedras, experimentar…pero si hubiera empezado con una Livi, por decir alguna muy conocida, no tendria referencias de nada.
De hecho, hablando de Livi, no recuerdo que post, se le critico mucho y era porque habia Americanos que habian comprado navajones muy caras (sus primeras navajas) y no eran lo que esperaban, y le echaban la culpa a el de mal artesano.

Yo con @oscaso estoy 100% de acuerdo con lo que dice, pero una vez pasado el primer golpe de decir…“esto del afeitado a navaja es lo mio”.

@FranGTS cuando dices lo de cara de tonto, pues a veces uno piensa que narices hace gastando miles de euros en material, cuando con una brocha de cerda, un De Vergulde Hand, y una navaja corriente podria tirar y disfrutar mucho. Anda que no hemos tenido ataques de “conciencia” los que llevamos un tiempo, vendiendo cosas. Es un dejavu constante en el foro y en otros, ver gente muy potente, vendiendo todo su material despues de años y quedandose con 1 navaja y 1 brocha.

Ahora, yo no conozco a cyfuss. A lo mejor tiene mucho dinero y no hay ningun problema. Todo esto lo estoy diciendo a alguien que presupongo que no quiere malgastar el dinero. Pero es una opinion, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, que para eso lo ganan.

Un saludo

11 Me gusta

Mal hecho!!!
yo tengo dos y si pudiera me hacía un trío sin dudarlo
Como se llama la tuya?

Utilízala, no tiene el glamour ni la belleza de otras con nombre pero tiene unos acabados muy aceptables

4 Me gusta

Si quieres probar esto de la navaja no necesitas asentador, mano, antebrazo o vaquero son más que suficiente, luego ya puedes unirte al club zen y comprarte uno de muchos ceros que sin duda son mágia pura.

3 Me gusta

¿Hombre de dió, en serio es la recomendación más saludable, a alguien que empieza, a alguien que probablemente le pegue tres tajos al asentador ná más empezar, que no pille asentador porque con el brazo o la mano ya le vale?

¿Qué te ha hecho el pobre hombre, por qué le quieres mal? ¡Que ya hay muchos mancos en el mundo, leñe! :joy::joy::joy::joy:

7 Me gusta

Justo lo que tú dices ha sido mi propia experiencia. Empecé con una GD de VK, un par de piedras baratas y con un asentador de paleta que no he sabido utilizar.
Ahora solo me afeito a navaja, disfruto cada día y aprendo cada día de los que tenéis más experiencia.
Trato este tema del afeitado como el resto de cosas en mi vida: con equilibrio.
Si tengo una Globusmen y no se afeitarme, no me vale.
Si te tengo un asentador de piel de unicornio y no sé asentar, igual.

2 Me gusta

Por intentar ayudarte @cyfuss desde mi corta experiencia te diría que te compres algo normalito dentro de tu presupuesto, que cuando lo tengas todo encima de la mesa no te parezca que has pagado de más.
Aprende con ello, disfruta y si te gusta, ve mejorándolo poco a poco.

3 Me gusta

Por eso lo de un “padrino” cercano, que le permita probar algo que funcione y que este asentada, sin gastar…tambien hay navajitas a precios modicos bien preparadas constantemente en el zoco…

Casi todos hemos tenido “padrino”, para no gastar inicialmente en exceso y probar…solo era una posibilidad…sin más…si algo distingue al foro es eso precisamente…el compañerismo…y era una llamada a si alguien está cerca…le pueda iniciar en el camino.

Salu2 a todos

8 Me gusta