¿Que os parece este asentador?

A ver, qué si te juegas el brazo ya asentaras con cuidado por la cuenta que te tiene. :rofl:

Además para mi gusto asentar en la mano o el brazo es más intuitivo que en un asentador. My opinion, que ya se sabe cuenta la fiesta como le fue en ella.

1 me gusta

Bien, todas y cada una de las opiniones son certeras, respetables, y hablan desde el propio conocimiento, ya que si algo es individual… es el afeitado.

Personalmente y contanto mi experiencia por enésima vez, comencé con una Dovo Prima 5/8, que sudaba tinta y fallaba el indio y la flecha. Pasé a una Chevalier y fallaba indio y flecha, tuneé y preparé una G.D y solo ese cambio comencé a afeitarme si acabar como un tomate. Todo cambió cuando me arrimé por mi bigote una FILARMÓNICA 13 finalizada en piedra natural, entonces me dí cuenta de lo que era disfrutar de afeitado y que las pasé putas con malas herramientas. Indio y flecha eran uno, ambos certeros, de un día para otro.

Con esto digo que si se comienza por herramientas mediocres y no hay interés de avanzar, puede que se abandone el arte de la navaja no por falta de pericia, sino falta de satisfacción y estancamiento en piezas poco adecuadas. De nuevo Oscar está acertado con El Padrino, la ayuda inestimable de compañeros de este foro.

Volviendo al asentador Proyect, o Noel o creo que @TaurinoV5 es una gran referencia, y además muy cercana para consultar. si es posible doble en cuero ruso y vacuno liso mate, que no es ni mucho menos un pastizal, es ideal para comenzar y obtener satisfacciones. Una tela vaquera la prefiero mil veces antes que un Kanayama, porque el Kana de 140 leuros me irrita la piel, por eso todo esto es tan personal.

Recomendaciones todos tenemos, por eso hay mil modelos de todo. Pero dejaría el tema “chino” para ellos, y optaría por la mejor relación calidad precio de primeras, esto es, un asentador medio y una Fila del Zoco, puesta a punto, hay excelentes compañeros para ello.

Saludos. Fran.

9 Me gusta

Yo aporto mi pequeño grano de arena, creo que lo mejor para empezar es comprar en el zoco, aquí somos muchos y poniendo un post de busco navaja y asentador para empezar, se que muchos compañeros responderán satisfactoriamente.

Para mi cualquier navaja es buena mientras esté bien afilada.
Un asentador de segunda mano que esté bien para empezar a coger técnica y luego ya comprar uno para siempre, bien sea Proyect, Tarzan2, Vizcacha, Taurino5, Quercur o marcas más comerciales que encuentras en tienda ya depende de lo que cada uno busque y su presupuesto.

Yo empecé con un asentador de Aliexpress que cumplió su funcion de aprender a asentar y coger técnica, no será de tanta calidad pero funcionó bien.

10 Me gusta

… y sin eso, no vamos a ninguna parte. Cualquier navaja le puede servir para comenzar a todo el mundo, siempre que esté bien preparada para afeitar. Yo empecé con una GD, con resultados reguleras. Fui, a trancas y a barrancas, desde el principio me interesó la restauración de navajas viejunas, así que a base de eso aprendí muchas cosas. Con el tiempo hice mis pinitos afilando. Afilé mi Gold Dollar y vi que, en efecto, era una navaja capaz, correcta, decente. Adecuada para empezar.

Que una navaja más reconocida le vaya a dar mejores afeitados de inicio no deja de ser una falacia. Si no está bien afilada, se rebanará el pescuezo igual igual (eso sí, quizás con una Filarmonica lo hará con más clase). Pero si la navaja está bien preparada, bien afilada, entonces por supuesto que sí, una navaja reconocida se follará a una Gold Dollar, cualquier día de la semana.

Por ponerlo de una manera clara y resumida, en igualdad de condiciones, si esas condiciones son malas dará igual una GD, una Ali, una Filarmonica Especial o una Janderklander of Sweeney Todd. El fracaso está garantizado.

En cambio, si las dos navajas están en buenas condiciones, y bien afiladas, las dos afeitarán con garantías.

A partir de ahí, una vez hecha la mano y espabilado el indio, ancha es Castilla.

7 Me gusta

Todavía no he parado de reír.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero puestos a rebanarse, mejor con clase.

7 Me gusta

Obviais que siempre apostillo…" Buena técnica de Afeitado y buena técnica de asentado".

Que pronto nos venimos TODOS arriba​:joy::joy::joy:…hala! A ver quién la tiene más grande :joy::joy::joy:…al final se hace hipster, cuan pescador noruego.

(PD. Busco emprendedores para centro de láser facial masculino…ahí lo dejo…)

Buen finde a todos , camaradas del metal :joy::joy::joy:

7 Me gusta

Sensei de @tarzan2 , la buena técnica se logra dando cera y puliendo cera, está clarísimo que se llega más fácil con un maestro dando clases al pequeño saltamontes.

No tener miedo al asentar y no tener indecisión al afeitarse, sobre todo en los apoyos que es lo más delicado, el resto ir abriendo el ángulo poco a poco y estirar la piel, no apretar y dejar que el filo haga su trabajo, cogiendo las posturas y disfrutando.
Si hay inseguridad hay corte.

Si no se está agusto parar y otro día seguir.

6 Me gusta

Fernán, si que la utilizó pero no como cuando empecé ya que sólo tenía esa, la deje de usar cuando probé una sueca y una Filarmónica que me afilado y acabado con japonesa natural y claro canela en rama
La repase como pude a la gold dólar ya que no tengo piedra finalizadora, pero afeita bien cuando están preparadas como al principio
No me acuerdo del nombre de mi VK

2 Me gusta

Gran frase que aplica tanto en la vida, como en los hobbies :clap:

2 Me gusta

No te lo aconsejo. Mejor el de Proyet que además de traer una tira de algodón y buen cuero ruso le dices que eres novato y te regala una tira del mismo cuero para empezar, te puedo facilitar el teléfono, puedes leer opiniones en el.foro. Y sino alguno de los compañeros mencionados.

2 Me gusta

Yo tengo varios de todo… aplicado a casi cualquier “parato”. Y mi conclusión es aplicar lo que siempre decia mi abuela” hijo, los pobres siempre compramos dos veces”… vamos q compraras un gd y un asentador barato, y despues compraras un asentador de segunda en el zoco, ( o encargaras alguno a algún compañero que hacen cosas mas BBB),y con la navajo parecido, una filarmónica del zoco .
ahórrate el primer paso y vete directo al zoco….

4 Me gusta

Participando en este foro, no comprara un asentador, comprara 20 navajas y 4 o 5 asentadores :rofl:

11 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Exacto :+1:

Wow, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He tenido que leer varias veces todo el hilo por la cantidad de cosas a tener en cuenta.

Aprovecho para comentar que hace unos días compré una GD porque leyéndoos es lo mejor para aprender. También habeis dicho, con toda la razón del mundo, que sin tener ni idea no se puede comparar así que me decidí a comprar en el zoco una navaja a @mastropiero. Así tendré una navaja ‘gran class’ para probar y tener una buena base y cuando llegue la GD para aprender y romper sin dolor.

Como os decía soy tan novato que sólo me he afeitado 5 veces con maquinilla y 1 sóla con shavette. La sensación con la shavette me pareció más interesante que con maquinilla y como también os he leído que si te gusta la navaja, para que retrasarlo, pues… me he lanzado.

Todo esto es para que sepais que el contexto en el que me muevo es de novato total por lo que, si hay alguna posibilidad de corte, rotura, caida o desgracias varias, seguro, que caeré.

Lo que indica @FranGTS también lo había pensado, es decir, si ser autosuficiente es caro, intentar llegar a un equilibrio entre la suficiencia y la autosuficiencia, es decir, si tengo que enviar la navaja a afilar cada cierto tiempo, pues… será mejor que tener una colección de piedras que ronde los 500 EUR y no saber sacarle todo el partido.

Te hago caso @oscaso, algún sensei en la zona norte de los Madriles?.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Se aprende mucho :slight_smile:

10 Me gusta

A ver, yo no haría mucho caso a @FranGTS , mantener una navaja solo es caro si quieres que sea caro, si es lo que has concluido de leer el hilo, entonces léelo otra vez. :man_facepalming:

Y lo de tener un sensei, bueno quizás ayude pero seguro que la mayoría de los navajeros han hecho su camino en solitario, que tampoco es mala idea.

2 Me gusta

Hola @cyfuss ! Como has dicho que estás empezando con el tema de la navaja te aconsejo que leas este hilo, por si no lo has leído aún! Además de consejos en relación al tema del hilo que has creado hay mucha información que te podría venir bien. En mi opinión no solamente es un magnífico hilo sino que además está muy bien escrito, es ameno, contiene información muy bien sistematizada y además, a mi juicio, con muy buen criterio. Ha sido reflotado recientemente y me parece que es de lo mejorcito que se ha escrito -y que yo haya leído- para aquellos que quieran iniciarse con la navaja… Seguro que, además de todo lo que se ha aportado aquí, te puede venir bien para tomar la decisión de qué asentador comprar así como para tomar decisiones en relación a otras dudas que en el futuro te asaltarán! Que disfrutes de esa nueva etapa en el A.C… Un saludo

5 Me gusta

Me vas a sacar los colores :sweat_smile:

Muchas gracias

1 me gusta

No había leído tu hilo y me habría venido genial cuando empecé hace tres años con la navaja… Me parece de obligada lectura para todo aquel que quiera iniciarse con la navaja…Enhorabuena por él porque sinceramente me parece un hilo magnífico! Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias, aunque ya lo había leído, por eso he dado el salto con tan poca experiencia, lo releeré otra vez… :+1:

1 me gusta