Rallar barrita de jabón en "cunca" o jabonera

Me alegra verte por aquí Rafa !!! :sunglasses::+1::clap::clap::wink:

2 Me gusta

Fíjate que andaba buscando este tutoríal…
Muchas gracias!

3 Me gusta

Pues a mi me acaba de dar ideas :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Como por ejemplo… rallar dos barritas distintas y juntarlas??? :grin:

3 Me gusta

Pues va la cosa en q hay una oferta en Amazon de Arko rallarlo y meterle gotas aromáticas cítricas para hacer una prueba… y cm es barato pues más se pierde en otras cosas :rofl:

4 Me gusta

Te juro que me he visto tentado a pillar esa oferta de Arko, pero no es por la pasta sino porque que hago yo con 12 pastillas…

Oye, si compras esa oferta, y no tienes otros planes, ¿te importaría si te compro 4 barritas?

Si me animo te lo digo!!!

1 me gusta

Eso yo lo hacia hace unos años con aquel jabon de Myrsol que venia en un bote de un kilo, como la fragancia no existia , consegui unos tubitos de aceite esencial (es imprescindible que sean naturales , no sinteticos) y lo rallaba por encima, goteaba, y lo aplastaba de nuevo . Entonces tenia jabon mirsol ‘cedro’ , ylang ylang, cardamomo, cipres …
El problema es conseguir unos buenos aceites esenciales . Los vendia una empresa de Lerida, bueno , de un pueblo cercano … pero no recuerdo el nombre, supongo que ahora hay decenas de formas de conseguir lo mismo por muchos lados

5 Me gusta

Con un ARKO que habia rallado primero y deje al oreo … durante un mes , y cuando solo olia ya a limon , lo aprete dentro de un tubo de La Toja y consegui un ARKO decente .
Es muy buen jabon

Pero tenia otros empezados y veia que no acabaria ninguno , y al mismo tiempo un bol pequeñito de , de RazzWar , asi que ralle los tres jabones juntos y aprete con los dedos . Consegui un jabon nuevo con las propiedades y fragancias propias , el PALT , palmolive, arko, la toja . los tres espuman a cual mejor … y la fragancia de La Toja para arreglarlo !

Me encanto este nuevo jabon … asi que lo he ido repartiendo en placas de Petri , a amigos … regalo super barato … porque pienso seguir haciendo experimentos parecidos …

12 Me gusta

La idea va x ahí…
Pudiste usar el jabón a los pocos días???

Fue hace muchos años y no recuerdo bien pero tampoco recuerdo que lo dejase estar , me imagino que en un par de dias que es lo que tardo entre afeitados … hasta que de usarlo se quedo sin olor de nuevo , habia agotado esa capa …

Lo volvia a rascar y le metia otro aceite esencial , revolvia y amasaba como podia, lo aplastaba y volvia a usarlo … no me andaba por entonces con demasiadas mariconadas
Le metia fragancias y palante !!

Recuerdo haber intentado dear caer una gota de aceite esencial el principio , al comenzar a batir la espuma en el bol … y tres gotas de glicerina … pero aunque teoricamente eso deberia resultar , no consegui yo mejores resultados y abandone ese tipo de pruebas .

Quizas lo hacia mal o no me di cuenta de las mejoras . el caso es que son las tipicas pruebas de friki , que todos hacemos (supongo ! )

2 Me gusta

Me acabo de recordar del jabon frances, MONSAVON , que es muy bueno y la fragancia casi inexistente, y el coste de 1,5 euros, lo convierten en el ideal para este tipo de pruebas y experimentos, hasta trae una caja concha … malilla, pero suficiente para volver a apretarlo de nuevo . Material de ensayo perfecto !!

5 Me gusta

Yo hice ésto hace un tiempo con media barrita de Lea, penúltima formulación y medio jabón Mondial sándalo, recuerdo que puse unas fotos, pero no sé en qué hilo fue :face_with_raised_eyebrow:

El resultado fue inmejorable, ganamos los tres, el Lea ganó en aroma, el Mondial en facilidad para sacarle buena espuma, y yo feliz y contento.
Por cierto, aún me queda un poquito en perfectas condiciones :stuck_out_tongue_winking_eye:
…no acabo nada :sweat:

6 Me gusta

Después de usar varios jabones, tengo dos que tras intentos infructuosos no me dan más que espuma fofa y sin cuerpo. Uno es el “Máximum Aquaplanning” que venden en El Corte Escocés, que como jabón de afeitar es una :poop: pero que tiene un buen aroma. El otro es el jabón artesano “Carola Soap” que compré en una exposición de productos “bio” y naturales, cuya espuma es otra :poop: pero que, sin embargo, tiene unas propiedades para la piel y el cuero facial excepcionales.

He pensado en rallar ambos con dos sticks de La Toja, para aprovechar, en uno, el aroma, y en el otro, las propiedades. ¿Me lo recomendáis? Si es así, ¿hay algún método más rápido para rallar los jabones que el viejo rallador de cocina -por ejemplo, meter las dos piezas en un Thermomix y luego compactarlas con un poquito de agua, o al baño maría?

Dadme alguna pista, please …

Pues esta vez me a tocado a mi lo de rallar barritas, tenia en casa 3 barritas de Lea y he comprado un tarro de cristal de 12 cm de diámetro, a mi gusto es mas cómodo y mas rápido, y en la forma de hacerlo tampoco hay mucho que explicar ya lo explican perfectamente en este post todos los compañeros, yo rayaba una barrita la humedecia con un vaporizador y luego la prensaba con una tapa redonda y asin lo mismo con todas las barritas.

11 Me gusta

Una duda: ¿cómo conseguís que se ablande el jabon para luego prensarlo? Le echáis agua y luego lo dejais secar? Lo calentais? Ambas?

Los pasos que he utilizado yo son, rayarlo, humedecerlo con poco de agua y lo prensas con una tapa o con una cuchara, en ningún momento lo he calentado.

1 me gusta

Vale!! Perfecto!! Lo probaré así. Porque me gusta más tenerlos en tarro que en stick. Gracias :wink:

1 me gusta

también se le puede hechar unas gotitas de floid vigoroso mentolado para prensarlo…
el lunes o martes hare lo mismo con unas barritas latoja que me llegan…

1 me gusta

Atención a navegantes @Toni @mayly @Sutil 15 seg. de microondas a 750W (en el mio max.potencia) dejan el jabón fino filipino osea blandito para adaptarlo al cuenco en cuestión que deberá ser apto para microondas.
Con respecto a rayarlo aunque no cueste mucho hacerlo. yo innove picándolo en un olvidado molinillo de café.
EMMO el picado es necesario si los jabones a mezclar son diferentes, si son del mismo aroma a trozos grandes (4/5 por barrita cortado a cuchillo vulgaris y corriente de cocina) y con la técnica del microondas no es necesario el ralle.:wink:

4 Me gusta