Recomendacion Shavette

También tienes que ser tú mismo, porque yo te puedo decir que te pilles una de carril tipo tres claveles que a mí me van muy bien y otros te dirán que son una birria y te dirán que mejor por una Shavette Feather o directamente a por una navaja tradicional.
Yo el día que decidí afeitarme con algo parecido a una navaja, me fui a por una Shavette de hoja partida de carril y no me deje llevar por lo que se decía por ahí que si son traicioneras o peligrosas.
Así que tendrás que ser tú mismo lo que creas que es mejor para ti.

3 Me gusta

Todo son gustos eso lo entiendo entre diferentes herramientas
Lo que quiero decir es que si se consiguen mejores apurados mas rapidos y suaves con shavette que con maquinilla
Que es mas facil cortarse eso ya me queda claro

Gracias chicos se aprende mucho con vosotros

2 Me gusta

Evidentemente depende de la maquilla también, las maquillas que más apuran serán aquellas que exponen más la cuchilla pues siempre cortara con más eficacia que una que no la expone tanto, las hay de peine abierto y peine cerrado, aunque yo no utilizó maquillas, siempre me afeito con Shavette, la Shavette para mí son más eficaces que las maquinillas cortar cortan seguro y te deja al ras, pillas una tipo tres claveles, le pones la medía cuchilla que te vaya bien que eso también es muy importante y eso se lleva el pelo cómo una segadora y te deja una apurado muy bueno, eso si hay que pillarle el manejo.

2 Me gusta

No tengo ninguna shavette me daba un poco de miedo las esquinas de las cuchillas pero esa vanta parece más segura me está tentandooo

Lo de las esquinas con una lima de uñas lo tienes resuelto

3 Me gusta

Para mi filarmónica de carril va muy bien.También puedes comprar una de tijera y probar lo que mejor te vaya la inversión total puede ser entre 15 y 20 euros… y si te gustan las 2 ya tienes para rotar.

1 me gusta

Para ir de viaje puedes cortar una cuchilla o varias por la mitad antes de salir. Y ya no te hace falta llevar tijeras.
Además las esquinas yo no se las corto. Pero también puedes cortarlas de antemano.
Teniendo en cuenta que a media cuchilla le puedo sacar de 10 a 15 usos, es fácil sacar cuentas.

6 Me gusta

Puedes partir la cuchilla antes de sacarla del papel… y pasar las esquinas por el culo de una taza o similar para dejarla roma y así evitar los cortes, que normalmente se producen con las esquinas al apoyar la shavette en la cara…

8 Me gusta

Muchas gracias por vuestros consejos.

Buenas compañeros

Yo también estoy mirando para iniciarme en el mundo de las shavettes y le tengo echado el ojo a la feather artist club ss que os parece para empezar de primeras?

Por lo único que me falta el último empujoncito es el tema de las cuchillas caras y tener que pillarla por ebay :sweat_smile:

Un saludo :slight_smile:

3 Me gusta

Eso es entrar por la puerta grande!!!
El tema de las cuchillas pues como todo… son caras si, yo les voy sacando unos 10 afeitados a la Proguard, y tampoco me afeito a diario con ella con lo cual tampoco supone un gasto continuo de cuchillas…
En Ebay venden lotes de cuchillas, puedes hacer el gasto de una sola vez y tienes cuchillas para rato…

2 Me gusta

Mirando en la web de 3 Claveles que habéis puesto:
https://www.3claveles.com/3claveles_tienda/es/1048-navajas
me centro en las cuatro pirmeras shavettes que pone, ¿hay alguna diferencia entre que sea con cierre de seguridad o no? ¿Da igual?

La 1 y la 4 son de carril. La 2 y 3 de tijera. Son sólo sistemas distintos de poner la cuchilla.

4 Me gusta

Muchas gracias. ¿Y cuál es más cómodo o fácil de usar?

1 me gusta

Tendrás que probarlo por tí mismo :sweat_smile: Yo tengo de las dos y quizás me guste más el sistema de tijera, pero son sistemas fáciles los dos.

1 me gusta

Para mi mas faciles y comodas son las de carril pero como bien dice @adrimarmol tendras que verlo tu :grin::grin::grin:

4 Me gusta

Me dan pavor, pero me gustaría aprender.

2 Me gusta

Pavor un toro zaíno delante tuyo… esto es solo coger los movimientos…

2 Me gusta

No es tan complicado, es tener paciencia y ganas de aprender… Realmente parece más difícil afeitarse a shavette o navaja de lo que realmente es y es muy placentero.

4 Me gusta

Ostias! Pues yo no tenia ni de ese truco, de todas maneras lo de las esquinas pasa al principio, luego cuando le pillas el manejo las esquinas no son problema, lo que esta claro que hay que hacerse a ellas.

1 me gusta