Recomendaciones navaja

No, no tiene que ver. En teoría el acero inoxidable es más áspero/agresivo con la piel para mi gusto. Pero el Friodur que patentó Henckels es de grano muy fino y no tiene ese problema. En mi opinión es el último aporte tecnológico en la evolución del mundo de las barberas hasta que desapareció su producción a escala industríal. Incluso por su proceso de templado criogénico resulta ser de gran dureza y quizá cuesta algo más afilarla pero la retención de filo es superior a la mayoría de aceros al carbono de similar procedencia (Solingen)

5 Me gusta

A ok , gracias @MacMody

2 Me gusta

Buenas yo en tu caso compraria esa Frodur inox conozco al compañero @Fernandoyogui y fijo que te la tiene bien afilada, está nueva y no encuentras otra así, con ese acero te tiras dos años suavizando solo un poco en mano, cincido con el compañero @MacMody hazte caso y quítalá del zoco que vas encaminado.

4 Me gusta

Pero dónde se puede aprender de navajas solo conozco el de verdakrajono en vídeo

1 me gusta

La Friodur vino afilada. Yo la habré utilizado en tres ocasiones. Afeita muy bien e irá, para quien la lleve, pasada por pastas y cueros…

2 Me gusta

Juan! tú no hablas de boquilla!!! :joy::joy: que son varias Friodur las que tienes en la colección!
Un abrazo

1 me gusta

Aquí en el foro si buscas hay muchas secciones y videos de you tube de muchos compañeros, seria muy bueno que algún compañero que te quedara cerca te ayudará sin dudarlo y empezarias no de cero si no al 60% del recorrido, mira a ver por tu zona, un saludo.

1 me gusta

Claro que no Fernando ya me conoces, las Friodur a parte que no se oxidan afeitan suave y duran los filos eternidades y esta bien afilada por ti, practicamente nueva, con su caja y al precio que la tienes, para los que empiezen una autentica joya, no encuentran otra mejor y mas barata, yo porque ya la tengo si no había volado hacia tiempo, un abrazo compañero.

1 me gusta

Gracias vento aquí hay uno de Ferrol pero no sé si se afeita con navaja y parece que no está por la labor de conocernos por lo que me dió a entender ya busco muchas gracias

1 me gusta

La Friodur que tiene @Fernandoyogui a la venta por tamaño y calidad es una buena compra,si no tienes mucha prisa las inglesas que en breve sacará @tanzan2,son muy buenas y además muy suaves afeitando y tienes navaja para toda la vida.Por supuesto un buen asentador es imprescindible para mantener el filo tengas o no piedras.Yo tengo 2 de Ángel @tarzan2 y son una maravilla y a un precio más que razonable.El uso de navaja es un camino que hay andar,sin prisa ni impaciencia pero te aseguro que merece la pena.

2 Me gusta

No, si yo al final me fui directamente a la navaja, que me llamaba más

Hay quien me recomendaba la shavette, la feather en concreto, y me dicen que con esas hojas y la SS es difícil cortarse.
Yo no la he probado, imagino que será así y que es menos peligrosa que otras.
Pero la shsvette si que la veo mucho más arriesgada.

Con la navaja no he tenido problema en ese sentido.
Algún pequeño corte muy superficial por apoyar mal o engancharse, pero siempre lo notas y si vas despacio y sin apretar puedes parar y la cosa no llega a mayores.

Con una cuchilla fina no te das ni cuenta de que te cortas hasta después.

2 Me gusta

A mí sin embargo me indicaron lo contrario.

No que el acero inox retenga menos el filo, pero que necesita antes pasar por pastas i reavivado.
Según las indicaciones, una al carbono puedes usar solo asentador durante más tiempo, años si el asentador es bueno y asientos bien.

Yo no puedo confirmar ni desmentir, solo tengo una desde hace pocos meses.

1 me gusta

Yo siendo novato, no suavizaria en mano, eso queda para expertos o aventureros.

Mejor pillar un asentador sencillo pero de buena calidad…

1 me gusta

Bueno, dependerá del vaciado, del acero, y la técnica de asentado. Yo cuento mi experiencia con mis siete Friodur (de varios tamaños y vaciados)

1 me gusta

Esa es la clave, si apoyas una navaja en la cara, no te cortas salvo que hagas presión, con la Feather si, ya te digo con independencia de la cuchilla que le pongas, pues están bastante más afiladas que la hoja de una navaja y no permiten el más mínimo fallo.
Tengo todo tipo de cuchillas para la Feather, la Professional, la Super Professional y la Pro-Guard, que por cierto no me gustan nada, y con todas me he cortado, pero no todo va ser negativo con esta navaja de hojas intercambiables, pues la Feather Artist SS es la herramienta de afeitado que me ha dado el mejor apurado.
Es una máquina de rasurar, por donde ella pasa no deja ni rastro de la barba.

Para practicar el agarre os recomiendo esta navaja.

2 Me gusta

Yo llevo poco afeitándome con navaja y soy muy novato aún. Este mes de diciembre lo dedicaré a probar en profundidad las navajas de cuchillas intercambiales. Diré que yo empecé primero xon navaja de cuchillas intercambiales y luego pasé a las barberas. También que practicaba sin cuchilla los dias que no tocaba afeitarme.
Solo comentarte algunas ideas básicas, en algunas coincido con el compañero @Xavieiro y en otras no.

  1. Si quieres empezar con barbera, empieza xon barbera. Las navajas de cuchillas intercambiales no son un paso intermedio obligatorio. Las barberas son más permisivas de lo parecen o lo que me parecían antes de probar una.

  2. Olvida este punto y centrate en el punto 1 pero discrepo con @Xavieiro respecto a las navajas de cuchillas intercambiales. Con una Feather SS y una cuchilla ProGuard es muy difícil cortarse, yo creo que al nivel de una barbera. Si metes una cuchilla sin protección entonces sí que la cosa cambia. Peor lo dicho centrate en el punto 1.

Anímate y busca una navaja aunque la que FRIODUR de @Fernandoyogui me parece buena opción por estar entera o prácticamente nueva, tamaño, punta y que está bien afilada.
Asentadores no me meto, yo me compré uno económico por miedo a cortarlo pero apenas le he dado dos cortecitos.

Mucho ánimo y disfrute en esta nueva aventura

3 Me gusta

Si, seguramente. Ya ves se leen opiniones en uno y otro sentido.

Aquí hay gente que ha estado asentando la friodur por dos años, sin piedras o pastas.

2 Me gusta

Bueno, pues Friodur vendida a otro compañero por privado.
Lo dicho!!! Suerte en tus comienzos en está gran afición de las navajas! Insiste con ellas, pasa los baches que surjan y…, tendrás algo único!!! afeitarse a navaja!!!
Un saludo

2 Me gusta

Osti que rapidez ! :rofl::joy: yo necesito un poco mas de tiempo en todo esto , seguro que la disfrutara mucho .

2 Me gusta

Había otra por 100€… No te preocupes salen navajas a menudo, tómatelo con calma y cuando veas alguna que te encaje a por ella.

2 Me gusta