Reflexiones afeitariles

También una reflexión,és que antaño,ni se fabricaban tantas chuches,ni se importaban de otros países,con la moda y nuestro consumo,exigéncias y enableo,se ha producido un enorme mercado,una parte de antiguo renacido y otro de nuevo…y nosotros bién contentos!!!

6 Me gusta

Si, de acuerdo muy correcta tu reflexión.

1 me gusta

En efecto, la oferta de hoy día y la facilidad de compra han hecho que nuestro afán de probar se dispare, pero como bien dices, bien contentos!! :grinning::grinning::+1:

Y que dure!!!

Hola ATM, estoy totalmente de acuerdo en la mayoría de tus reflexiones. Pero especialmente la que he citado, no lo tengo tan claro.

Yo hasta hace dos días pensaba que era así, que el A.C. había vuelto, sin embargo creo que es una falsa percepción por los que estamos aquí, que se ha convertido en pasión y ha pasado a ser parte de nuestra vida.

Hace poco le hablaba a un amigo sobre el tema. Es de los que puede hacer un ligero estudio de mercado en dos minutos, y solo con consultar las veces que AFEITADO CLÁSICO y nombres relacionados había sido buscado en google, se percibía una caída en un 20 % en un par de años.

Luego sales a la calle y todos llevan la misma barba, y el mismo corte de pelo, la mayoría jóvenes, que me dan una impresión de no mucha personalidad. Esos no se afeitan, y si se retocan con Shavette es en las actuales barberías, imitación de las BarberShop, donde solo saben hacer el corte de pelo degradado, por lo cual no se cuidan a sí mismos, pero pagan para que lo hagan otros. La mayoría de la población se extraña si ven una brocha.

Un cordial saludo. Fran GTS.

17 Me gusta

Ciertamente tienes razón,péro a la vez,cada vez hay más artesanos que hacen navajas y cuchilleros que dedican en algún momento de su forja,tiempo para hacer una navaja o un Kamisori,artesanos que hacen brochas y empresas que ya las hacían,amplian sus diseños y modelos,artesanos que hacen jabones,empresas que tenían toda la pinta de "apagarse,han renacido (Myrsol,Floïd,Lea,Semogue) Otras que estaban estancadas ahora tienen listas de espera(Simpsons,por nombrar una),Artesanos cómo Paladín,Wolf Wiskers,Brad sears,KimsonWild west,Ufo,CRV ,o nuestro Druida particular,venden todo lo que hacen en segundos nada más presentarlo …tres o más foros de afeitado solamente en nuestro país,con nuevas presentaciones de nuevos miembros casi a diario,al menos en éste.
Seguimos siendo una minoría(:slight_smile:selecta​:slight_smile:)pero da la impresión de que va a más y no a menos.

8 Me gusta

Ahí va una:

No entiendo cómo hay gente que se puede llevar a la cara una brocha utilizada por otra persona. Porque poco se habla del desinfectado de brochas.

Cada cual haga lo que quiera, evidentemente.

Ahí va otra

Te voy a contestar con otra pregunta.
¿Cuando vas a una barberia a afeitarte, tienes una brocha en exclusiva pará ti?
Porque si han afeitado a otro antes :thinking: no se no se. …

3 Me gusta

Te contesto: no, no he ido a ninguna barbería a afeitarme.

Imagino que desinfectan las brochas.

Y si quieres, me contestas sin preguntarme :joy:

1 me gusta

Te contesto, a mi si que me han afeitado y la brocha ha sido usada en muchas caras antes que la mía. :sweat_smile:
Riesgos!? Siempre los hay :wink:

3 Me gusta

Hay que vivir la vida a tope.

Pero mira, por lo menos hemos reflexionado sanamente. De eso se trata.

Saludos.

2 Me gusta

Cuando nos probamos o compramos ropa y zapatos,a saber cuabra gente se lo ha probado antes y cómo sean prendas tipo outlet o muestrario o de desfiles,a saber cuanta gente lo ha probado o lllevado previamente.
Antiguamente en los gimnasios nadie ponía una toalla en los bancos.
Y ya puestos en reflexión…en cualquier asiento de coche,tren,bus,avión,cine…cuantos culos han sudado ahí previamente…transpirar o respirar también :slight_smile::joy::sob:.
Ahora lo que no es de un sólo uso,se desinfecta escrupulosamente o se debería,tampoco hace tanto que en cada casa había un bote con alcohol y jeringuillas que el practicante usaba para toda la familia y cómo ésto muchas cosas.
Entiendo perfectamente que no todo el mundo tenga ésa percepción.
Los que hicimos la mili y llevamos chaquetones con mugre,mantas raídas y a veces sin sábanas,usando las mismas máquinas de pelar sin desinfectar nada,entre las cosas que recuerdo,pienso que se nos fueron un poco las manías.

7 Me gusta

Ahora que lo has dicho aun acuerdo de las vacunacioones en cadena a toda la CIA con la misma aguja para todo quisque.:sweat_smile:
Impensable hoy día.

4 Me gusta

Con su correspondiente inchazón en ambos hombros a las pocas horas​:sob::sob:

3 Me gusta

No voy a entrar en discusiones porque éste es un hilo de reflexiones y cada cual tenemos las muestras, como los culos.

En el tema ropa, asientos públicos y todo lo que se tiene en contacto con la piel sin que haya heridas, poros abiertos, rasurados, sangre, no tiene por qué haber contagio de absolutamente nada, porque nuestra sangre no está en contacto con la nadie.

En el tema de la mili, yo hice la mili, pero desde luego no la que hicieron Uds. Gracias a Dios.

En el tema de las jeringuillas familiares, todavía recuerdo ir yo mismo al practicante del barrio, no se me olvidará su cara en la vida, EPD, y el olor fuerte a alcohol que había allí, sin olvidar se lo bestia que era el hombre al poner las inyecciones. Pero eso de ir pasándose las jeringuillas de unos a otros no lo he vivido.

2 Me gusta

A mí ahora que lo recuerdo me gustaría tener el kit de afeitado que daban. No sé qué fue de el, pero si recuerdo haberle dado uso :grinning:

1 me gusta

FN-Fabrica nacional de Toledo.

2 Me gusta

No nos pasábamos las jeringuillas,había un kit en cada casa,cómo el termómetro.
era cómo un tubo lleno de alcohol y un soporte para diversas agujas y la jeringuilla,evidentemente de cristal.


El practicante normalmente venía a casa a ponerte la “banderilla”.

16 Me gusta

Lo recuerdo :+1:t2:

Cuando vais a un bar, restaurante, hotel, preguntáis si han desinfectado que ya no digo esterilizado, o simplemente lavado los vasos, cubiertos, etc?Saludos

2 Me gusta