En este Foro hay mucho conocimiento sobre de todo y el Foro mismo está muy bien organizado que en algunos otros no encuentras nada.
Además creo que hay una gran capacidad de hermandad y eso no solo se ve en las conversaciones del Foro pero también en las quedadas tanto las organizadas como las personales. Y al llevarse bien, todo lo demás va mejor.
Pues sigue disfrutando de tus maquinillas y ya te veré por las revisiones…jejeje…
Me acabas de quitar la duda, si es que tenía alguna. Caerá para mi cumpleaños.
Misma opinión.
Con barba de un día sólo la he usado una vez y puse el peine cerrado naranja, teóricamente el más suave. Aún así no me terminó de convencer.
Lo curioso es que con barba de dos días igual me da el peine abierto rojo, que el naranja que el azul Lo mismo José María tiene una explicación.
El que no me va nada bien es el rojo cerrado, pero bueno, hay otros cuatro.
Perdón por la intromisión. Y con barba de un día el peine rojo que tal? Yo soy de piel delicada y la verdad que me funciona. Es verdad que siempre tiro de peine abierto cuando es de mas de un día. La verdad que la Emulsión Myrsol hace milagros y los afeitados son otra cosa desde que la utilizo como pre, quizás sin ella tampoco me encajaría.
Supongo que te refieres al cerrado. No lo he usado, en general es un peine que no me va bien desde la primera vez que lo usé. Quizás debería hacerlo, pero tampoco me apetece mucho tener que afeitarme a diario
Tampoco me preocupa mucho. El resto me va bien, mejor los OC.
Me pasa igual con la placa 4 de la R6S. Me va bien la 5, la 3 para pocos días la puedo usar, pero la 4…
La requeteconfirmación que tienes una rareza tremenda. Te deberían poner en un museo.
Ahora sin cachondeo que ya le llega. Lo de cada cara es un mundo es una manera muy fácil de quedar bien siempre y seguro que en alguna esquina de ese dicho se encuentra la explicación de tus sensaciones. Pero ya sabes que yo de fácil tengo poco y por eso intentaré postear algo con algo de critério lógico.
Tenemos unas cuantas cosas que interactuan en el caso de un afeitado. La piel con sus pelos que ya por si contienen muchas variables (piel resistente, tensa, pelos duros, poblados, etc) que se encuentran con una geometría específica para el cabezal que usamos en ese momento.
La Gloria tiene 2 gaps y 2 peines diferentes. La Celeste es un exponente más de los peines abiertos y tiene un diseño ligeramente diferente de los dientes y creo que ahí podemos empezar a encontrar una posible respuesta.
Qué nos dices? Nos dices que el peine cerrado naranja no te convence y que el peine cerrado rojo tampoco te fue bien. Sin embargo, los peines abiertos, inclusive la Celeste, sí que te funcionan. Con barba de 2 días o más tienes la misma opinión que @Pablo_Log y te funcionan mejor pero con barba diaria no.
De esto podemos extraer conclusiones. Primero que hay mucha diferencia entre un peine abierto o cerrado. Los peines abiertos distribuyen la presión que ejercemos sobre la piel de manera mas distributiva y eso tiene consecuencias para la superficie de la piel por donde pasamos el filo. Un peine cerrado crea una zanja seguida por una abultación delante del filo. Es una curva sinusoidal.
Los peines abiertos no se comportan de la misma manera. Cada diente tiene espacio antes y después y eso crea una superficie mucho menos curvada. El objetivo de un peine abierto no es mantener la piel alejada del filo. Es guiar los pelos hacia la cuchilla de manera organizada. El peine abierto simplemente quiere marcar una cierta distancia. No colabora en guiar los pelos al matadero.
Ahora bien, dices que cuando los pelos son más largos (desde 2 días), los peines te funcionan mejor. Esto tiene que ver con que los pelos al pasar por debajo del peine cerrado, se levantan justo antes de llegar al filo. El peine cerrado sigue creando esa curva sinusoidal pero al tener pelos más largos y con más cuerpo, estos se presentan mejor ante el filo. El filo tiene más con lo que trabajar y donde atacar. Esto ofrece una eficiencia más alta en el corte simplemente porque el peine cerrado ya no es capaz de separar la piel lo suficiente para que el filo no sea capaz de encontrar los pelos. Con pelos (más) largos, el filo va poder actuar sin importar cuanto se empeña el peine cerrado en evitarselo.
Con los peines abiertos no importa cuantos días de barba tengas porque estos peines no crean esa curva sinusoidal ni aplastan pelos. Su tarea principal es organizar los pelos, mantenerlos derechos y, como efecto secundario, también ser el punto de apoyo de peine del plano de afeitado.
En conclusión, la tarea principal de los peines cerrados es mantener el filo a una cierta distancia de la piel y del peine abierto es guiar los pelos al filo de manera organizada. Con un gap idéntico, los peines abiertos siempre ofrecerán un corte más limpio y contundente simplemente porque no actuan de forma vertical (como hacen los peines cerrados) pero de forma horizontal.
Una explicación para lo de la R6 placa 4 te la podría deducir también pero me produce más gustito acabar diciendo que sigues siendo raro
Reflexiones “random”, cosas que tengo en mi mente y aquí me pareció bien juntar:
Las Gillete 7 O Clock amarillas son asesinas. Si te descuidas te degüellan.
Las peores cuchillas que he probado son marca ASCO. Dan idem.
Es raro eso de los gustos adquiridos. Cómo me puede gustar tanto la Emulsión Myrsol, si su aroma es objetivamente “particular”.
Tengo alguna brocha de cerda, pero básicamente uso solo sintéticas. Pero, se puede ser sibarita en nudos sintéticos?
El mejor mango que hizo Rockwell fue el de la 6S primera del Kickstarter, de acero mecanizado, no moldeado. El resto de la maquinilla era un truño, pero el mango es una delicia.
Extraño afeitarme con navaja, pero la única que conservé necesita afilado. Quién de los compañeros es el champion del afilado en estos tiempos que corren, para contactarle??
Extraño también los tiempos de las primeras exploraciones y las primeras compras, esa ilusión era guay. Solo por eso conservo la DE89.
De lo que más me gusta de todo esto son los after shaves, tener varias botellitas con líquidos de colores es cautivante.
Yo le pondría mentol a todo, pero no lo hago.
*Me hace reír cuando los fabricantes te dicen que su maquinilla, navaja, etc, será la última que necesitarás…jaja…jaja…
Bueno, si en algo coinciden mis padres, mis hermanos, mis suegros, mis cuñados y mi mujer es en que soy raro de c***nes, así que soy miembro natural del equipo.
En este grupo somos muchos los raros.
De hecho, de cara al exterior, solo la afición al afeitado clásico resulta rara.
Si a ello le sumamos las plumas y los relojes, …
Especímenes raros. Y orgullosos de diferenciarnos de la masa.