De vuelta a las andadas, tengo varios proyectos pendientes pero hoy quería ponerme con este, a esta navaja nadie la quería, pujé por ella en una subasta y nadie ofreció más de mis 13,50€ que pagué por ella (creo que ya solo la caja vale más, está en muy buenas condiciones)
Lo que es chatarra para unos es un tesoro para otros, supongo…
Se encuentra en un estado bastante lamentable, pero por las fotos parecía que, a parte del óxido, la hoja estaba en buenas dondiciones y no demasiado gastada.
Por la caja y las cachas daba por hecho que era una Novodur, pero después de limpiarla un poco resulta que es una Sub Cero !! también conservaba el sello metálico de las cachas debajo de toda la roña.
Como era de esperar tiene muchos poros provocados por el óxido, no queda ni vestigio de que alguna vez tuvo sello, tampoco tengo las lijas adecuadas para la dremel , he decidido intentar quitar esos poros lijando a mano… craso error … me he dado una soberana paliza y no se han quitado del todo…

Pues nada, después de lijar y lijar y lijar y frotar y frotar y frotar… bueno no se quitó del todo pero ha quedado resultona,
Después de pulirla le toca hacerle un nuevo bisel y darle un buen afilado.
No le he puesto cinta en el lomo, despues de tanta paliza lijando no le sentará mal nivelarlo.
Naniwa advance 3000 / 8000
Naniwa advance 5000 / 10000
y mucho cuero,

Bueno pues me ha quedado claro que necesito unas lijas para la dremel, he fracasado intentando quitarle todos los poros de la hoja, pero ha quedado bastante bien, 23mm nada menos, tiene muchísimos afeitados por delante, lo del detalle del sello metálico en las cachas me encanta, se nota que a partir de ahí empezaron a bajar la calidad.
Estoy pensando en comprarle una caja de Sub Cero (si encuentro una claro…), es la primera que tengo.
Afilada, asentada, desinfectada y lista para la batalla, a ver que tal se porta en el siguiente afeitado.
Otro rescate con éxito!!