Revisión: A&E Khalifa

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de Ariana & Evans, Khalifa.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Sobre todo destacaremos: leche de cabra, mantecas de karité, kokum, mango y cacao, glicerina, aceites de ricino, aguacate, cacao, camelia y argán, yogur griego, lanolina y bentonita.

En cuanto al packaging:

El habitual tarro estandarizado ya por la mayoría de fabricantes.
Cómodo para cargar directamente y con tapa de cierre a rosca.
En el lateral, pegatina con formulación e ingredientes.

Respecto al producto en sí:

Se trata de 4 oz (113 gr) de jabón blando de base de sebo, cuya longevidad está más o menos en la media, pues se gastan 2 gr por afeitado que nos da para más o menos 56 usos, casi dos meses de afeitados diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida en el jabón que ha sido puesto en remojo durante un par de minutos.

Con 25 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Cuarta batida con el tercer agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

La espuma se genera fácilmente a pesar de todas las mantecas y aceites que lleva, pero hay que trabajarla para ir integrando bien el agua poco a poco.
Es cremosa y muy esponjosa, se parece más a la nata montada, a diferencia de otras espumas de A&E que he usado y llevan diferente fórmula, que son más mayonesa.

Respecto a la fragancia: las notas que componen la pirámide olfativa son resinas, tabaco, vainilla, oud, café e incienso.
Está basado en el perfume Black Afgano de Nasomatto y entiendo que más que un clon, la intención es que nos encontremos con una fragancia que nos haga recordarlo.
Básicamente lo que tenemos aquí es un amaderado resinoso dulce; tiene un tono verde (no fresco) que combinado con las resinas, la vainilla y el fondo ligeramente inciensado/oud transmite una sensación bastante balsámica.
Parece ser, por lo que comentan, que las ediciones del Khalifa con la fórmula Kaizen, son de una potencia en la fragancia más suave, eso yo no lo sé porque únicamente he probado esta primera versión, la cual es bastante potente.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, funciona perfectamente y es muy válido

En lo que se refiere a sensaciones en general, proporciona buena protección y post, pero sobre todo en lo que destaca, es en deslizamiento, la herramienta patina que da gusto y con la grasilla residual podemos realizar retoques fácilmente.
El post es bueno, la cara queda bastante hidratada debido a todos los componentes nutritivos que lleva.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando un jabón de formulación de sebo, con buenos ingredientes y resultados, de 4 oz (113 gr), que en cuanto a longevidad está en la media, con una fragancia agradable para tiempos fríos, cuyo precio eran 19$, es recomendable.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

54 Me gusta

Muy buenos jabones los A&E de antes y ahora. Gracias por la revisión :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión mister! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

A mí los jabones de A&E me encantan y este además es el favorito de mi novia!

Jabonazo!

Gracias por la revisión @Desmond! Por fín un jabón que tengo yo también :joy:

3 Me gusta

9 de cada 10 afeitaders no pueden estar equivocados, @Desmond :rofl:

3 Me gusta

Gracias Alfredo por esta revisión.
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

4 Me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión

neil-patrick-harris-himym

2 Me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión Alfredo.

1 me gusta

¿Este era el que vendieron una primera versión en una jabonera muy chula negra?

3 Me gusta

Esa si que era chula…

2 Me gusta

Este es aquél, sólo que el de la jabonera aquella de cristal era tarro más pequeño para que cupiera en la jabonera, este es el que sacaron sin la jabonera, en versión normal de 4 oz.
Pero vamos, el mismo jabón.

4 Me gusta

Me gustan los A&E, y soy un suertudo ninguno me da reacción alérgica :crossed_fingers::four_leaf_clover::grinning:
Gracias por la revisión.

3 Me gusta

gran revision para un jabon que es todo un clasico :ok_hand:
lo tengo en l taro pequeño pero sin la jabonera de cristal :man_shrugging: y es siempre un placer espumar con el :grinning:

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

2 Me gusta

Gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión. Me gusta bastante el aroma.

¿Pero el Khalifa está descatalogado no? Tengo entendido que su “substituto” es el Chasing de Dragon.
Lo que no sé es donde queda el Forbidden Fruit. No sé si es otro substituto o una variante de estos.

1 me gusta